Convocatoria Ustedes/Nosotros

Managua, Nicaragua. Hasta el 30 de septiembre de 2011.
Convocatoria abierta para jóvenes artistas iberoamericanos
EXPOSICIÓN USTEDES/NOSOTROS
7 de octubre, 2011
ccenicaragua.org

1. Introducción

Esta muestra está basada en el libro USTEDES NOSOTROS. Jóvenes Artistas Iberoamericanos, primer libro editado, en castellano, sobre la escena joven iberoamericana por la editorial catalana INDEXBOOK.

USTEDES NOSOTROS. Jóvenes Artistas Iberoamericanos actúa como plataforma de visibilización de los lenguajes y formatos artísticos más relevantes y representativos, de la escena artística joven iberoamericana e incluye una selección de creadores nacidos a partir de 1974.

Iberoamérica se plantea como un ente, abstracto y extenso, que resulta difícil definir, como consecuencia, la compleja acepción Arte Iberoamericano corre en la misma dirección. Nos encontramos ante una ficción que configura una nueva geografía cultural y artística. Un nuevo paisaje que nos obliga a fortalecer y ramificar los vínculos entre los distintas escenas y generar nodos de interacción e intercambio.

La muestra USTEDES NOSOTROS está configurada por tres bloques diferenciados. Un primer bloque, en el que se insertarán las obras para las que abrimos esta convocatoria, lo configuraría la sala de documentación y consulta que actuará como espacio relacional de trabajo en el cual el visitante encontrará material relacionado con los 61 artistas del libro, con especial atención a la escena artística joven nicaragüense, junto con obras de algunos de estos artistas integradas dentro de la sala. Un segundo bloque lo configurarán 4 piezas site specific producidas con materiales obtenidos in situ. Un tercer, y último bloque, consistirá en la presentación del libro generando un foro de discusión sobre los formatos y lenguajes artísticos de la escena joven iberoamericana haciendo especial énfasis en la escena joven nicaragüense.

La inauguración de USTEDES/NOSOTROS tendrá lugar el viernes 7 de octubre, 2011, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en Nicaragua. La muestra se presentará durante los meses de octubre y noviembre la Sala Multidisciplinar del Centro.

2. Plazo y requisitos de inscripción
30 de septiembre de 2011 es la fecha tope para que todos los artistas envíen sus carpetas virtuales al correo electrónico del Centro Cultural de España en Nicaragua: programacion@ccenicaragua.org especificando en el asunto EXPOSICIÓN USTEDES/NOSOTROS. La información que debe contener la postulación es:

1) Currículum de su quehacer artístico durante los últimos años.
2) Los proyectos realizados en ese periodo de tiempo, debidamente documentados digitalmente con fotografías a 100 dpi máximo, esquemas en 3d, etc. y si tuvieran algunos que están en ejecución, también.
3) Datos personales de contacto.

3. Selección de artistas
Entre el 14 y el 30 de septiembre de 2011, la curadora de la exposición, Luisa Fuentes, revisará las carpetas recibidas y solicitará la información que considere pertinente a los artistas. Antes del martes 4 de octubre se anunciarán los nombres de los artistas escogidos para participar la exposición.

 

+ info ccenicaragua.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×