Mes del arte fueguino

Tierra del Fuego, Argentina. Del 1° al 30 de noviembre 2011.
MAF 2011 Mes del arte fueguino
contacto: mesdelartefueguino@gmail.com

 

La primera edición del MAF 2011 a realizarse en Ushuaia, tendrá como escenario los espacios públicos, museos y centros culturales de la ciudad.

La subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad Mónica Sandali, la subsecretaría de Cultura de la provincia Graciela Iturburu, la representante del Museo Marítimo Alejandra Rosell y el representante de los artistas Gustavo Groh, presentaron el proyecto expositivo para las artes visuales de la provincia de Tierra del Fuego.

27 artistas trabajarán como eje temático la consigna Estar acá. El «MAF explora a través del arte la pertenencia de los artistas al lugar, la mirada sobre el paisaje circundante, su memoria, los centros urbanos crecidos al borde de la costa y sus necesidades». Estar acá también expresa el desafío que enfrentan los artistas que viven en la ciudad más austral del mundo al momento de crear. Del 1° al 30 de noviembre, en Ushuaia.

Guión curatorial Matilde Marin
Coordinación general Gustavo Groh

Artistas seleccionados.
Vanina Cejas. Maia Gessaga. Ricardo Frías. Fernanda Rivera Luque. Leandro Herrainz. Diego Bonvehi. Viviana Chaves. Rosana Rojas. Cecilia De Souza. Nancy Pardo. Luján Gasillón. Miguel Caviglia. Iasich & Surur. Nini Bernardello. Rosalía Jofré. Diego Ovando. Juana Gaudiero. Ariel Mamaní. Richard Bouzón. Laura Aguilera. Grupo Bitácora. Gustavo Lorda. Dorotea González. Belén Mate. Rodrigo Muñoz. José Luis Miralles. Alfio Baldovin. María Jacob.

Conferencias
Ana Maria Battistozzi
Elena Oliveras
Diana Wechsler

Instituciones organizadoras del MAF 2011
Municipalidad de Ushuaia /  subsecretaria de Cultura y Educación
Municipalidad de Ushuaia /  Museo Marítimo de Usuahía
Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego

+ info mesdelartefueguino@gmail.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×