Convocatoria abierta para programas de radio!

Córdoba, Argentina. Desde el 23 de enero hasta el 5 de marzo de 2012.
Eterogenia Radio Online
Convocatoria abierta a proyectos radiofónicos para programación 2012.
http://www.eterogenia.com.ar

Descarga las bases y formulario!

 

Durante los meses de enero y febrero de 2012 permanecerá abierta la convocatoria para proyectos que quieran formar parte de la programación 2012 de eterogenia radio online

Objetivo de la convocatoria abierta: seleccionar las producciones que se incorporarán al programación 2012 de eterogenia radio on line. La presente convocatoria responde a los principios básicos de promoción de la cultura contemporánea, de las buenas prácticas, la profundización de los mecanismos de participación democrática y el intercambio entre instituciones y personas.

Criterios básicos de elegibilidad: La presente convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas residentes en Córdoba en particular, y en Argentina e Iberoamérica en general.

El proyecto pasará a ser evaluado en base a los siguientes criterios:

Coherencia en la formulación del proyecto: se refiere a la presentación de la propuesta y su adecuación para alcanzar los objetivos planteados; la fundamentación y descripción de los objetivos; y la coherencia con los objetivos de la presente convocatoria y de eterogenia en general.

Originalidad de la propuesta: Refiere a la capacidad de innovación tanto en los bienes y servicios ofrecidos, los contenidos, y las estrategias de sostenibilidad del programa.
Impacto y proyección cultural de los servicios y contenidos brindados: Refiere a la relevancia y trascendencia de la propuesta como generadora de redes y al aporte a la formación de público.

Viabilidad y sustentabilidad.

Antecedentes: Vínculo entre la trayectoria de la persona, colectivo u organización, los antecedentes de sus responsables, y el proyecto propuesto.

Selección y comunicación de resultados:
– La selección será realizada por el Directorio de eterogenia radio online, conformado por autoridades de las instituciones que conforman la Plataforma Comunicacional Eterogenia.

– Los resultados se comunicarán durante el mes de marzo de 2012 para integrarse a las emisiones de los diferentes programas de manera progresiva.

– Es requisito indispensable para comenzar las emisiones la producción de artística propia del programa, conteniendo como mínimo un spot promocional del programa para difundir en la programación de la radio, así como la información necesaria para colgar en el sitio web www.eterogenia.com.ar

Las producciones deben plantearse como ciclos o series de temáticas específicas en relación de los contenidos planteados en los lineamientos de la radio. Se considera un ciclo o serie a un paquete de un mínimo de 5 producciones y un máximo de 10, con la opción de renovar o plantear una segunda, tercera y cuarta edición del ciclo.

A modo de ejemplo: una serie sobre cine independiente argentino, de 6 producciones, a realizarse entre abril y mayo de 2012, con una segunda edición del ciclo en julio y agosto y así sucesivamente.
El espacio total concedido a los proyectos seleccionados será idealmente de 30 a 45 minutos por cada producción, considerando excepcionalmente espacios de otra duración si el caso lo amerita. La frecuencia de emisión se ajustará a la propuesta.

+ info http://www.eterogenia.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×