Encuentro de Editores Iberoamericanos convoca

México. Inscripción hasta el 16 de mayo 2012.
Proyecto Ed.
PROGRAMA PROMOCIÓN DE LA CREATIVIDAD E IDENTIDAD CULTURAL EN IBEROAMÉRICA
Del 22 al 26 de mayo 2012.
Centro Cultural España México
www.ccemx.org

 

Inscripción en línea!

 

Un espacio de intercambio entre profesionales del mundo editorial iberoamericano. Coordinan: Analía Solomonoff (Mx), LAST, y Ricardo Sánchez Riancho (Mx), Textofilia Ediciones.

-Talleres ¡Edita ya!
Prácticas artísticas colaborativas, que investigan relaciones entre lo curatorial y lo editorial, conducirán a trabajos colectivos de edición. Dirigidos a: escritores, artistas, diseñadores, editores, docentes, profesionales, estudiantes y demás interesados. Cupo limitado a 12 personas por taller. Cierre de inscripción 16 de mayo. Publicación de admitidos 17 de mayo, en www.ccemx.org. Llenar formulario de inscripción en línea: www.ccemx.org/inscripcion, especificando el nombre del taller.

Tipos móviles. Martes 22 de mayo, 16:00 a 20:00 horas | Talleres-Aula 3
Experimentación con tipografía móvil para generar un rol de pruebas de al menos 20 ejemplares. Cada participante desarrollará una doble página para imprimir un libro con tipos móviles. Imparte: Selva Hernández López (Mx), diseñadora editorial, directora de Ediciones Acapulco.

Biblioteca invertida. Miércoles 23 de mayo, 16:00 a 20:00 horas | Talleres-Aula 3
La relación entre la autoría y las técnicas que permiten multiplicidad. Una dinámica que destacará tanto lo colectivo como la individualidad de los participantes. Imparte: Lucas Di Pascuale (Ar), director y editor de Parabrisas y Ediciones DocumentA/Escénicas.

Cartografías risográficas. Jueves 24 de mayo, 16:00 a 20:00 horas | Talleres-Aula 3
La función del libro como soporte de obra, así como la edición como medio para generar discurso. Se trabajará con una duplicadora Risograph para realizar una publicación. Imparten: Nicolás Pradilla (Mx) y Gabriela Castañeda (Mx), directores del Taller de Ediciones Económicas.

 

Exposición ¡Edita ya! Viernes 25 de mayo, de 19:00 a 24:00 horas y sábado 26 de mayo,de 12:00 a 19:00 horas | Espacio X

Conoce los trabajos realizados durante los tres talleres.
-Encuentro editorial Viernes 25 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas I Talleres-Aula 2
Espacio de intercambio, reflexión y debate en torno a la edición como proceso curatorial y los formatos de exhibición, a través del rastreo de experiencias concretas de trabajos en los campos del arte contemporáneo, el académico y el editorial. Participan: Chiara Arroyo (Es), Issa Benítez (Es), Gabriela Castañeda (Mx), Edwin Culp (Mx), Verónica Gerber (Mx), Luisa Fuentes Guaza (Es), Florencia Magaril (Ar), Nadia Moreno (Co), Nicolás Pradilla (Mx) y Francisco Reyes Palma (Mx).

-Venta de Editoriales Independientes Viernes 25 de mayo, de 19:00 a 24:00 horas, y sábado 26 de mayo, de 12:00 a 19:00 horas. I Patios
60 editoriales pondrán a la venta más de 3000 títulos.

-Realidades: editar en Argentina, Colombia, España y México
Viernes 25 de mayo, 20:00 horas I Espacio X
Cuatro editores iberoamericanos compartirán su experiencia editorial desde cada una de sus realidades culturales, sociales y económicas. Un espacio para revisar sus prácticas y encontrar similitudes y diferencias. Invitados: Issa Benítez (Es), Florencia Magaril (Ar), Nadia Moreno (Co) y Alfredo Núñez Lanz (Mx). Modera: Ricardo Sánchez Riancho (Mx).

-Jam de escritura: Improvisación de escritura en vivo Viernes 25 de mayo, de 22:00 horas I Espacio X
Un evento literario donde no se escucha al autor… se lo lee.
Escriben: Rocío Cerón (Mx) y Alejandro Magallanes (Mx). Ilustración: Alejandro Magallanes (Mx). Musicaliza: Agustín Peña (Mx).
Idea original: Adrián Haidukowski (Ar). Producción general: Tai La Bella Damsky

-La edición como proceso curatorial Sábado 26 de mayo, 17:00 horas I Espacio X
A partir de la pregunta: ¿será “el libro” un nuevo modelo expositivo de la curaduría contemporánea?, esta mesa propone reflexionar en torno a las convergencias entre las prácticas de editoras/es y curadoras/es.
Participan: Luisa Fuentes Guasa (Es) y Francisco Reyes Palma (Mx).
Modera: Analía Solomonoff (Mx).

-Librero móvil de ediciones contemporáneas Viernes 25 de mayo, de 19:00 a 24:00 horas, y sábado 26 de mayo, de 12:00 a 19:00 horas I Fachada del CCEMx
En este librero itinerante el público podrá consultar de manera gratuita libros de la biblioteca del Centro Cultural España, y de editoriales argentinas, colombianas, españolas y mexicanas.

+ info www.ccemx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×