Gira Curatoria Forense

Argentina. Uruguay. Del 11 al 19 de abril 2012
Curatoria Forense
Centro Cultural Parque de España (Rosario, Argentina)
http://www.ccpe.org.ar
Centro Cultural de España en Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina).
http://www.cceba.org.ar/
Centro Cultural de España en Montevideo (Montevideo, Uruguay).
http://www.cce.org.uy
http://www.curatoriaforense.net

 

Artículo introductorio del MAPA

Durante el mes de abril de 2012, Jorge Sepúlveda T. e Ilze Petroni (coordinadores del grupo de trabajo Curatoría Forense) realizarán una gira que incluye reuniones con gestiones autónomas de arte contemporáneo, la presentación del Mapa de Residencias de Arte Contemporáneo en formato summer camp y la realización de un seminario-taller sobre estrategia de carrera en Arte Contemporáneo, dentro del Ciclo Plataforma de Entrenamiento, organizado por Cultura Pasajera (Rosario, Argentina) con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (FNA – Argentina).

Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos” es un mapa de relaciones creadas durante las seis primeras ediciones del programa de residencias de arte organizadas mediante trabajo colaborativo con gestiones locales.

“¿Es posible renunciar a las eficiencias adquiridas? ¿Es posible renunciar a la autoridad y construir un sistema horizontal de relaciones entre personas en residencia? ¿Es posible el trabajo efectivamente colaborativo en arte contemporáneo? ¿Es posible que artistas, curadores, investigadores y críticos de contextos diversos construyan relaciones afectivas y efectivas en un período breve de tiempo?”.

Las respuestas a estas interrogantes fueron apareciendo en el transcurso de las ediciones de residencias grupales del programa de residencias de arte que el grupo de trabajo Curatoría Forense organizó hasta hoy, con la participación de 104 residentes (artistas, gestores culturales, investigadores e historiadores de arte contemporáneo) provenientes de 27 ciudades en 9 países de Centro y Sudamérica.

Las residencias realizadas hasta hoy son: Amor de Verano (Valparaíso, Chile, enero 2010); Social Summer Camp (Villa Alegre, Chile, febrero 2010); En el día de la Virgen (Rosario, Argentina, febrero 2011); Social Summer Camp II. Sé lo que hicieron el verano pasado (Villa Alegre, febrero 2011); INsideOUT (Boiçucanga, Brasil, julio 2011); [INDIFERENCIA] (Bogotá, Colombia, octubre 2011), AND SO ON, AND SO FORTH (Valparaíso, Chile. enero 2012), Social Summer Camp III – Animal Farm (Villa Alegre, Chile. febrero 2012) y DE USO PÚBLICO! (Quito, Ecuador. febrero 2012).

El MAPA DE RESIDENCIAS fue realizado con el apoyo del CCE-Sao Paulo donde fue presentado en diciembre de 2011, y se presentará en los Centros Culturales de España en Rosario, Buenos Aires y Montevideo.

+ info http://www.curatoriaforense.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×