Muestra de diseño LDT de Aitor Méndez

Madrid, España. Junio 2012
Identidad visual de Lugares de Tránsito
http://www.e451.net
http://www.lugaresdetransito.net

Ver Presentación de Identidad Visual


Lugares de Tránsito presenta la identidad visual creada por Aitor Méndez, de Estudio 451

Lugares de Tránsito está trabajando con el diseñador Aitor Méndez, quien ha realizado la identidad visual del proyecto, una labor que podrá verse en las diferentes expresiones que forman el proyecto LDT: exposición, labor editorial, foro.

El diseño de identidad gráfica realizado para LDT resulta distinto en muchos aspectos al trabajo de diseño de identidad al uso. Como elemento central se ha construido un logotipo de forma distribuida, dejando que los sucesivos encuentros acontecidos modifiquen el logotipo según las señas de identidad que aportan al proyecto. La variedad de signos resultantes está construida sobre la misma estructura base, que atiende a la generalidad del proyecto y a un criterio de literalidad: dos artistas trabajan en un mismo espacio, estableciendo así una relación, un diálogo donde el mismo espacio se desplaza desde unas significaciones a otras.

Este elemento central representa el lugar, entendido como un espacio que se mueve, sobre el recorrido de las intervenciones y la dualidad, en alusión a esta metodología de trabajo. Además el mismo signo, que hace las veces de logotipo, ha variado con el tiempo a medida que los distintos proyectos contenidos en LDT evolucionaban.

El diseñador se planteó además intervenir el signo utilizado en el logotipo de LDT para transformarlo en un elemento vivo, un signo que se ha ido transformando en un proceso de construcción continúo y paralelo a las ocho residencias.

Ya es posible conocer una selección de esos signos personalizados en www.lugaresdetransito.net, así como descargar un documento en pdf con los planteamientos de desarrollo de la identidad visual.

La presentación en España de LDT se realizará de forma transversal a través de una exposición, una publicación y un foro de pensamiento en junio de 2012 en Madrid.

Lugares de Tránsito es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ideado por Marta Soul, Eneas Bernal y Sara Cabanes, y organizado por la asociación Hablar en Arte, en el que participan la Red de Centros Culturales de la AECID y las Oficinas Culturales de España en Iberoamérica.

+ info http://www.lugaresdetransito.net/ 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×