El filósofo Alain Badiou en la UNC

Córdoba, Argentina. 10 de mayo 2012 11:00 hs. / 17:00 hs.
Charla abierta de Alain Badiou
Universidad Nacional de Córdoba
Auditorio Claustrorum
Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria
http://www.unc.edu.ar

El destacado filósofo francés Alain Badiou recibirá el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el próximo jueves 10 de mayo en una ceremonia que se desarrollará a las 15 en el Salón de Grados de la Casa de Trejo (Obispo Trejo 242, edificio del Antiguo Rectorado).

La distinción se le otorga a propuesta de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, la que consideró los méritos de Badiou como filósofo, historiador, militante político, cronista e investigador periodístico.

En este sentido, la unidad académica destacó –entre otros antecedentes- que los escritos de este filósofo circularon clandestinamente durante la última dictadura militar, abriendo el camino para la reconstrucción democrática del pensamiento crítico. Fue miembro fundador del Partido Socialista Unificado de Francia en 1960 y de otras organizaciones comprometidas con la lucha política emancipatoria en su país y en el mundo.

Agenda apretada
Además de ser distinguido por la UNC, el mismo 10 de mayo a las 11:00 hs. , Badiou ofrecerá una charla abierta en el Auditorio Claustrorum de las aulas de uso común o baterías D (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria).

Mientras que en el mismo lugar, pero a las 17:00 hs. , y en diálogo con Leandro García Ponzo participará de la presentación de algunas escenas de su obra “Amhed, filósofo” , las que estarán a cargo de Marcelo Arbach y María José Guzmán.

Los organizadores de estas actividades ruegan puntualidad ya que las puertas se cerrarán 5 minutos antes de su horario de inicio.

+ info http://www.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×