Convocatoria para Intervenir el CCE La Paz

La Paz, Bolivia. Hasta al 15 de junio 2012.
Convocatoria para Proyecto de Intervención Urbana en el CCELP
Convocatoria abierta.
Centro Cultural España La Paz
Av. Camacho 1484
http://www.ccelp.bo
Consultas:comunicacion@ccelp.bo

 

Ver las bases completas y formulario de Inscripción!

Tamaño del Muro

 

Convocatoria para Proyecto de Intervención Urbana en los muros del patio del CCELP.

OBJETIVO

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) tiene el agrado de anunciar su primera convocatoria anual de murales e intervención urbana. El propósito de la misma es apoyar el arte contemporáneo y nuevas manifestaciones creativas en espacios urbanos a nivel nacional e internacional. Invitamos a artistas, diseñadores, estudiantes y demás creativos residentes en Bolivia a presentar propuestas para la intervención de dos muros en el patio del CCELP. Podrán presentarse hasta tres propuestas por persona o grupo.

Ya sea desarrollando lenguajes visuales locales o explorando nuevas avenidas de expresión artística, buscamos propuestas originales, ambiciosas y osadas. No solo buscamos apoyar la libre expresión creativa sino también incentivar ideas, metodologías y practicas artísticas novedosas.

El CCELP cubrirá los gastos de producción de las obras seleccionadas.

Se seleccionaran dos obras ganadoras y las mismas serán expuestas hasta el 2013 cuando se lanzará nuevamente la convocatoria. También se realizará un documental del proceso de creación de las obras ganadoras que se difundirá a otros Centros Culturales de Latino America con el fin de fomentar el espacio Iberoamericano de Cultura y de promocionar a los creadores bolivianos y residentes en Bolivia seleccionados.

Una vez inaugurados los murales ganadores, todas las propuestas que hayan sido enviadas al CCELP serán incluidas en un documento que se encontrara en nuestra biblioteca y será accesible al publico.

PARTICIPANTES

Podrán participar artistas, colectivos, diseñadores, estudiantes y cualquier creador boliviano o residentes en Bolivia sin límite de edad.

FECHAS / PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

El CCELP podrá recibir propuestas en las oficinas desde el 1 de mayo al 15 de junio a las 18:30 h.

El participante deberá mandar en un sobre cerrado a nombre de Centro Cultural de España en La Paz (Concurso Intervención en el muro del patio) Av. Camacho 1484 con el remitente, un CD o DVD con la siguiente información:

TEMÁTICA

La temática de la convocatoria son las IDENTIDADES. Podrá incluir, mas no debe limitarse a IDENTIDADESculturales, políticas, económicas, étnicas, de género, edad, sexualidad, etc. La definición exacta del terminoIDENTIDADES queda abierta a los aplicantes.

TÉCNICA

La técnica para intervenir en el muro está totalmente abierta a la propuesta del artista, únicamente el material, y soporte empleado para realizar la intervención debe tener una duración de al menos un año, tomando en consideración las condiciones climáticas de La Paz contando con que los muros del patio están expuestos a la lluvia, granizo, sol etc. Propuestas que no sean durables o requieran mantenimiento constante no serán seleccionadas.

GANADORES

El CCELP cubrirá los costes de producción y materiales de cada uno de los dos proyectos seleccionados, así como también se concederá una dotación simbólica a cada artista de 100$.

Al mismo tiempo, se realizará un documental del proceso de creación de cada una de las obras ganadoras y se difundirá el mismo a través de otros Centros Culturales de Latinoamérica, con la finalidad de promocionar y difundir las producciones artísticas bolivianas o realizadas en Bolivia.

Si el artista seleccionado reside fuera de La Paz, el CCELP cubrirá los gastos de desplazamiento, estadía y dietas para poder producir la obra.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Se valorarán los siguientes puntos:

-Originalidad conceptual de la propuesta.

-Originalidad en la resolución formal.

-Adecuación al tema.

-Demostración de capacidad de ejecutar la obra propuesta.

-Costes adecuados a la realidad del proyecto.

PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez recibidas todas las propuestas de intervención y finalizado el plazo de presentación de las mismas, el CCELP revisará cada una de ellas y en un plazo de una tres semanas a la fecha de finalización de la convocatoria, se publicará en la página Web www.ccelp.bo el nombre de los dos proyectos seleccionados.

Una vez adjudicados los proyectos seleccionados el CCELP se pondrá en contacto con los ganadores para proceder a la materialización de los proyectos.

+ info http://www.ccelp.bo

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×