Festival Afrobeat en CC Konex

Fechas
Sábado 30 de junio ’12 - 23:15 hs.

Buenos Aires, Argentina. Sábado 30 de Junio, 2012. 23hs.
2do FELA: Festival Latinoamericano Afrobeat
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 C.A.B.A
www.ciudadculturalkonex.org
www.felakuti.com.ar
Twitter: @FelaKutiAr
http://www.facebook.com


Comprá tu Ticket Aquí!

 


FELA es el primer festival tributo a Fela Kuti en Argentina.
Un día para difundir el mensaje del legendario Fela Kuti (*) y celebrar su legado musical, el AFROBEAT.
En su segunda edición, se realizará un Sabado a la medianoche para poder extender el ritual y la celebración durante todo el resto de la noche, y que nadie se pierda una de las fiestas del año.

Line-Up del evento
00.30 DJ Chimango
01.00 RIO ALAMO
01.40 3J Addi Sababa
02.00 AZUL DADA
02.40 El Dictador del Ritmo
03.00 VAL VENETO
04.00 DJ Tudo Bem
04.20 CHEIKH GUEYE Y SEMILLA DE LA CULTURA AFRICANA

 


Sobre Fela Kuti

Fela Anikulapo Kuti (15 de octubre de 1938 – 2 de agosto de 1997) fue un multiinstrumentista y cantautor nigeriano, creador del genero Afrobeat, e incansable activista de los derechos humanos y la unión del continente africano frente al colonialismo. Su madre, Funmilayo Ransome-Kuti, era una activista del feminismo y del movimiento anticolonialista, mientras que su padre, el reverendo Israel Oludoton Ransome-Kuti, fue el primer presidente de la Unión de Maestros Nigerianos y un talentoso pianista.

En 1958 Kuti se mudó a Londres para estudiar Medicina pero cambió de planes y se anotó en el Trinity College of Music. Allí formó una banda llamada Koola Lobitos, que tocaba afrobeat, que sintetizaba la música del oeste de África con el jazz más clásico.

En 1969 Fela llevó a la banda a Estados Unidos, en donde descubrió al movimiento Poder negro y al Partido de las Panteras Negras que lo influenció radicalmente en su música y en su visión política; rebautizó a su banda como Nigeria 70. Debido a su activismo, la oficina de inmigración de Estados Unidos comenzó los trámites de deportación por lo que Fela Kuti y su banda, rebautizada África ’70 retornaron a Nigeria.

Una vez en su país, Fela creó Kalakuta Republic, una productora musical cooperativa en donde los activistas que buscaban la independencia solían reunirse. Durante su vida tuvo que declarar 356 veces frente a un tribunal de justicia y fue detenido y encarcelado por la policía 4 veces.

Formó su propio partido político, al cual llamó “Movimiento del pueblo” 1 . En 1979 se postuló para presidente en la primera elección en más de una década, pero su candidatura fue rechazada.

El 2 de agosto de 1997 fue anunciada su muerte en Lagos, Nigeria. Tiempo más tarde se difundió que había muerto de un ataque al corazón causado por su infección con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH, aunque sus seguidores todavía declaman que murió por los reiterados ataques que sufrió desde el gobierno de Nigeria a lo largo de 20 años de activismo político en pos de una África socialista y libre.

Organizan la RE Productora y la revista Porco.
Entradas en venta por Ticketek y puntos de venta.
Anticipadas $40, en Puerta $60. 2×1 con club La Nacion y Club Arnet.

+ info www.felakuti.com.ar

Deja un comentario