Concurso ShortLatino

Madrid. España. Hasta el 1 de octubre de 2012.
ShortLatino
Concejalía de Cultura y Universidad
10 y 11 de noviembre de 2012.
c/ San Juan s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Spain
Tel.: 00 34 91 887 05 84
Consultas: shortlatino@alcine.org
www.alcine.org

Inscripción Online!

 

Por tercer año consecutivo, ShortLatino, el mercado del corto europeo y latinoamericano, invita a los cortos en habla hispana y portuguesa a participar en la videolibrary de ALCINE42.

ShortLatino nació con la vocación de convertirse en el punto de encuentro entre creadores, agencias, distribuidores del corto en español y portugués y los compradores, programadores y festivales de todo el mundo. Entre todas sus actividades, de ShortLatino destaca su videolibrary, donde los profesionales que asisten al mercado y a ALCINE, tienen posibilidad de ver centenares de cortometrajes latinoamericanos. También se pueden ver todos los cortos presentados a los dos certámenes de cortometrajes, el nacional y el europeo.

El proceso es sencillo: Si tienes un corto en habla hispana y portuguesa, realizado en 2011 o 2012 (los cortos españoles podrán presentarse directamente vía Certamen Nacional de Cortometrajes) basta con realizar la inscripción online, rellenar un formulario con los datos del corto y subir el corto de manera totalmente gratuita. Durante la semana del festival (del 10 al 16 de noviembre), los cortos enviados serán visionados por parte de los profesionales que asisten al mercado y a ALCINE. En total, cerca de 1.400 cortos están disponibles para el visionado en streaming. Se edita un catálogo con la información de todos los cortos presentados, con los contactos, fotos y fichas de cada trabajo.

El plazo límite para la recepción de trabajos será el 1 de octubre de 2012.

Shortlatino celebró en 2009 su primera edición y tiene la intención de convertirse en el principal puente entre el corto de habla hispana y portuguesa y el europeo.

PUNTO DE ENCUENTRO: Además de las salas habilitadas para paneles, debates y visionado, disponemos de una sala en la que propiciamos los encuentros informales.

PANELES: Encuentros profesionales abiertos al debate sobre el entorno del corto europeo y latinoamericano.

CORTOLAB: Se llevarán a cabo presentaciones de novedosas iniciativas en torno a la comercialización, distribución y promoción de cortometrajes.

VIDEO LIBRARY: A través de 15 cabinas se pueden visionar cerca de 1500 cortos.

CATÁLOGO SHORTLATINO: Todos los cortos que pueden ser visionados forman parte del catálogo del mercado, en el que se pueden encontrar sus fichas, sinopsis y contactos.

WHO IS WHO: Con el que podrás tener localizados a todos los invitados al mercado. Se primará la formación en mercados e industria, para dar las claves prácticas para la comercialización y difusión de cortometrajes. Todo ello concentrado en un espacio único, cerca de las salas de proyección de alcine, con wifi y espacios para el encuentro, el trabajo y el relax.

ASISTENTES: Compradores europeos y latinoamericanos, distribuidores, agentes de ventas, festivales de cine, organismos oficiales, directores y productores.

10 y 11 DE NOVIEMBRE 2012
Si tienes un corto producido en 2011 o 2012, y no lo has presentado a anteriores ediciones de Shortlatino, puedes enviarlo online (con subtítulos en inglés preferiblemente) de manera gratuita hasta el 1 de octubre de 2012.

+ info http://www.alcine.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×