Luzinterruptus en Río Envasado que Ocupa la Calle

Caracas, Venezuela. 1 de septiembre de 2012. 5 pm.
Colectivo Artístico Luzinterruptus 
Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela
Festival “Por en Medio de la Calle”
Consultas:emb.caracas.cult@maec.es
http://www.culturaesve.org.ve
http://www.luzinterruptus.com

 

Luzinterruptus, colectivo artístico invitado por la Embajada de España en el festival “Por en Medio de la Calle”

La Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela presentará la instalación artística Río envasado que ocupa la calle, del colectivo español Luzinterruptus, en la jornada final del Festival Por en Medio de la Calle que se celebrará el próximo sábado 1 de septiembre en Chacao a partir de las 5 pm.

Con esta intervención urbana que usará la luz como elemento creativo, España se suma un año más a Por en Medio de la Calle, evento anual que la Alcaldía de Chacao y la Asociación Cultural Plátano Verde promueven con el objetivo de invitar a la población a vivir la experiencia de una Ciudad Creativa. La instalación se ubicará en la Segunda trasversal de Altamira con Avenida San Juan Bosco.

Luzinterruptus es un colectivo artístico anónimo español que realiza impactantes intervenciones en espacios públicos utilizando la luz como medio de expresión.

El colectivo Luzinterruptus reconocido a nivel internacional, que aterriza hoy en Caracas, ha realizado mágicas acciones que han iluminado la noche de ciudades como Madrid, Berlín o Melbourne.

Afincados en Madrid, sus miembros proceden de disciplinas como el arte la fotografía, y con sus acciones creativas y reivindicativas buscan concienciar a autoridades y ciudadanos sobre el deterioro de los espacios públicos.

Con el objetivo de concienciar o simplemente de embellecer espacios anónimos de la ciudad que pasan desapercibidos a la ciudadanía, Luzinterruptus utiliza la luz como un pincel y las sombras urbanas como su lienzo.

luzinterruptus.com

Los voluntarios que quieran colaborar con el colectivo para el montaje de la intervención artística pueden escribir a emb.caracas.cult@maec.es

Río envasado que ocupa la calle

«Por una noche vamos a detener el curso de un río, conteniéndolo para que todo el mundo pueda pararse a contemplar, la gran belleza que tiene el agua. Pretendemos crear un caudal de luz y agua cristalina, que invite a la contemplación y al recogimiento, con un interior lleno de vida, luz y brillantes colores.

Para ello nos valdremos de bolsas llenas de agua que iluminaremos y en cuyo interior iremos depositando objetos “acuáticos”, que representen la fauna y flora que vive en ella. Además invitaremos a la gente a participar, depositando pequeños objetos relacionados, que se incorporarán a la instalación y formarán parte de ella.

Al final de la noche, los transeuntes podrán llevarse a sus casas estos pequeños ecosistemas iluminados, en cuyo interior, habrá depositados objetos de personas desconocidas que a partir de ese día quizás pasen a formar parte de la vida de sus nuevos dueños.

Una manera poética de evidenciar el valor real que tiene el agua para la vida, que muchas veces olvidamos al ser un bien aparentemente básico, cuando en realidad cada vez es más escaso y difícil de conseguir… » Luzinterruptus.

+ info http://www.culturaesve.org.ve

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×