Radio CCE Santo Domingo

Santo Domingo. República Dominicana. Jueves 30 de agosto 2012. 7pm
Proyecto Radial “Radio CCE”
Centro Cultural de España Santo Domingo
Arzobispo Meriño 2. Esq. Portes.
T. 809 686 8212C. 809 443 0581
http://www.ccesd.org

 

 

El Centro Cultural de España lanza su proyecto radial “Radio CCE”

El Centro Cultural de la Embajada de España se complace en presentar a toda la comunidad la plataforma de comunicación Radio CCESD, un proyecto de producción radiofónica de carácter no comercial, con énfasis en la difusión de la cultura local, así como de las prácticas artísticas contemporáneas de aquí y de Iberoamérica.

La presentación oficial del proyecto es el  jueves 30 de agosto a las 7:00 de la noche en las instalaciones del CCE. Con este encuentro pretende dar a conocer los 15 programas seleccionados en la primera convocatoria, además de compartir los principales momentos de un arduo proceso en el que, por fin, ya la radio está en el aire.

Radio CCESD es también un una plataforma de participación, orientada hacia la construcción de ciudadanía y conciencia social, en el entendido de que la creación de una radio online dedicada a contenidos culturales y sociales gestionada desde el CCESD encuentra un terreno fértil para experimentar tanto con nuevas formas de gestión de comunicación, como con nuevos lenguajes.

También para apostar a nuevos públicos, abrir nuevas formas de participación y trabajar objetivos estratégicos de la cooperación cultural española como son la diversidad cultural, la equidad de género y desarrollo sostenible.

Así lo reflejan sus quince primeros programas, que abarcan temáticas tan variadas como la literatura, cultura popular y contracultura, migración y Derechos Humanos, entre otros.

El proyecto de radio es una iniciativa de la Red de Centros Culturales que partió de una experiencia similar iniciada en Córdoba, Argentina, con Radio Eterogenia, desde la cual se motorizó un proyecto en red encaminado a crear radios online en los distintos centros. Se trata de proyectos que promueven el conocimiento de la producción artística y la difusión de la cultura local entre los países de Iberoamérica, a través del uso de nuevas tecnologías como herramientas de cooperación que dinamizan y generan espacios de participación y producción de contenidos culturales.

Es así como nos unimos a las demás radios de la Red de Centros Culturales de la AECID con una iniciativa cuyo objetivo es ser una plataforma de participación para gente con ganas de hacer radio, y que sin ser profesionales en el área, se lo toman muy serio.

El Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se configura como espacio para la oferta cultural, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo. Lugar de encuentro para creadores, que desde hace 20 años promueve la acción cultural, impulso a la creación artística local y fomenta la diversificación de propuestas culturales y artísticas de toda índole.

Características de la Radio

Radio CCESD se proyecta como una radio con su propia página web, a la que también se podrá acceder a través de la página del centro, la cual transmitirá por streaming de internet las 24 horas todos los días.

La programación cuenta con una programación continua de 10:00 am a 9:00 pm, espacios de música y durante los fines de semana, una selección de sus programas semanales.

La parrilla está compuesta por programas enlatados (para los que se abrió una convocatoria dirigida a los distintos actores culturales, así como a organizaciones y público interesado en participar); contenido institucional, así como una selección de programas producidos por las demás radios de la Red de Centros Culturales y otros colaboradores de toda Iberoamérica.

Además del canal streaming, la página proporcionará información sobre cada programa, los cuales estarán disponibles para descargar a través de podcast a medida que vayan saliendo nuevas emisiones; también dispondrá de enlaces a sus respectivas páginas, en caso de tenerlas. Además, la página servirá como canal de información propio de la radio con notas sobre novedades, acceso a entrevistas, conferencias en podcast, enlace a las radios hermanas, etc.

 

 

Programas Colaborativos

La Brújula / Sarah Payano y Leonor Trinidad
Catarsiando / Alexéi Tellerías
Coloquio / Bladimir Jiménez, Hilda Arzeno, Rafael Martínez y Luisa Mateo.
Cuentos Contados / Alberto Varillas
¡Habla duro, pisa fuerte y busca el foco! / Machepa Teatro
El Cuarto Elástico / Carlos García y Eduardo Brador
La Paletera Radio shou / Indhira Suero
Memoria / Museo de la Resistencia.
Ojoluna Radio / Reinaldo del Orbe
Esnio / Reinaldo del Orbe
País Alternativo, Sonido Alternativo / Alexis Méndez.
Piensa en tu futuro / Diaria Rodríguez, Arlene Reyes, Rafael Núñez, Lenin Reyes, Nahomi Sánchez, Pameña Núñez
Cine Mangú / Joel Marte y Yuderki Delgado
Sin Frontera / Raúl Morris y Angelina Cocco.
Soy Funcional / Joel Pérez
Casabe Radio / Vanessa Durán, Edel Aguasanta, Pedro Aguasanta y Yasiris Tejada.

 

+ info http://www.ccesd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×