Día del Cooperante

Madrid, España. Sábado 8 de septiembre. De 11.30 a 14.30h.
Matadero-Madrid.
Paseo de la Chopera 14. Metro Legazpi.
http://www.aecid.es

Programa de Actividades para público infantil y familias

 

El Ministerio de Exteriores y de Cooperación (MAEC) y el órgano de gestión de la Cooperación Española, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) celebrarán este viernes y sábado el Día del Cooperante con la entrega del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” –el viernes 7- y una serie de actividades dirigidas a público infantil, el sábado, 8 de septiembre, en el espacio cultural Matadero Madrid.

Asimismo, se realizarán diversas actividades en las sedes que la AECID tiene en los países en los que coopera y en las embajadas de los países en los que se ejecutan acciones de la cooperación española, cuyo objetivo final es la lucha contra la pobreza.

El reconocimiento público de la labor de los profesionales de la cooperación, y la difusión de los valores que representan en la lucha por la erradicación de la pobreza, son el objetivo de la celebración, desde 2006, del Día del Cooperante cada 8 de septiembre.

Una fecha que coincide con la firma, en el año 2000, de la Declaración del Milenio por parte de 189 jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en un compromiso histórico de trabajo conjunto para erradicar la pobreza extrema en el mundo.

Sobre la base de este acuerdo internacional se fijaron los denominados Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), 8 metas que representan el mayor compromiso de la historia de la humanidad en la lucha contra las desigualdades, y engloban, por vez primera, una visión integral de la pobreza.

Desde aquel día, la Cooperación Española hizo suyos estos objetivos, que han venido vertebrando la política de cooperación al desarrollo, y que continuarán constituyendo en sí, metas que alcanzar en pro de la erradicación de la pobreza y de un mundo sostenible.

+ info http://www.aecid.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×