Subí el video de tu banda y Grabá un Simple Profesional!

Córdoba, Argentina. Extendido hasta el 21 de octubre 2012.
Concurso de Bandas Estudiantiles “Eterogenia 2012”
Centro Cultural España Córdoba
Universidad Nacional de Córdoba
http://ccec.org.ar
http://www.eterogenia.com.ar
http://www.facebook.com/RadioEterogenia 

Descargá las bases Completas haciendo Click Acá!

 

Inscribíte Aquí! 

 


Eterogenia radio online, el Centro Cultural España Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba presenta el Concurso de Bandas Estudiantiles “Eterogenia 2012”. A partir del lunes 13 de agosto y hasta el domingo 14 de octubre inclusive, podrán inscribirse según los pasos informados a continuación y explicados en las bases del concurso, todas las bandas de cualquier género y estilo conformadas por al menos 3 estudiantes de la ciudad de Córdoba que estén cursando alguno de los últimos 3 años de la escuela secundaria.

También podrán participar estudiantes de las carreras de música de la Universidad Nacional de Córdoba. Para participar debes enviarnos a través de las redes sociales un video de tu banda interpretando un tema. Un jurado pre-seleccionará las mejores propuestas que formarán parte del Festival de Bandas Estudiantiles “Eterogenia 2012”, de donde saldrán las 5 premiadas.

 

Concurso de Bandas Estudiantiles “Eterogenia 2012”

 

¿Qué es el Concurso de Bandas? ¿Cuál es su objetivo?
El Concurso de Bandas Estudiantiles “Eterogenia 2012” está organizado por eterogenia radio, emisora online del Centro Cultural España Córdoba, en colaboración con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido diseñado para estimular a jóvenes músicos de Córdoba, promoviendo la expresión musical, el encuentro artístico y la participación cultural de jóvenes estudiantes de la Ciudad de Córdoba. Se seleccionarán 5 Bandas Ganadoras

¿Cuándo?
El concurso comienza el 13 de agosto de 2012 y finaliza el 30 de noviembre de 2012.

¿Quiénes pueden participar?
La participación debe ser grupal.
Pueden participar todas las Bandas musicales de cualquier género o estilo, compuestas por estudiantes regulares de Escuelas Secundarias, públicas o privadas. Deben ser como mínimo 3 estudiantes que estén cursando alguno de los últimos 3 años, los estudiantes pueden ser de diferentes escuelas. Esta es la Categoría 1
También pueden participar todas las Bandas musicales de cualquier género o estilo, compuestas por alumnos regulares de las carreras de música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Deben ser como mínimo 3 estudiantes. Esta es la Categoría 2

¿Cuánto cuesta participar?
La inscripción y participación en el Concurso es gratuita.

¿Cómo participar?
Presentando un (1) video interpretando un (1) tema musical (Canción). Es importante que se vean en algún momento todos y cada uno de los integrantes músicos participantes y que contenga la canción completa.
Lo primero que hay que hacer es subir el video a Internet en plataformas de contenidos audiovisuales gratuitas (como por ejemplo Vimeo o Youtube)
Luego tienen que compartir por Facebook, en la Fan Page de eterogenia radio online, el link del video participante, detallando nombre de la banda y de la canción.
http://www.facebook.com/RadioEterogenia

Por último rellenar el formulario del concurso en la web del Centro Cultural España Córdoba www.ccec.org.ar, accesible también a través del sitio web de eterogenia radio www.eterogenia.com.ar
Desde la Organización vamos a responder confirmando recepción de cada inscripción

¿Cómo debe ser la canción?
La Canción tiene que ser creación de la banda o de alguno de sus integrantes. Puede ser de cualquier género o estilo, en caso de tener letra, debe ser interpretada en idioma español.

¿Quién define los resultados del Concurso?
El concurso tendrá un Jurado que seleccionará las bandas ganadoras.
Estará integrado por un representante de la Universidad Nacional de Córdoba, un representante del Centro Cultural España Córdoba y dos figuras destacadas de la música local.

¿Cómo es el proceso de selección?
Entre todas las bandas inscriptas el jurado pre-seleccionará 14 bandas para la categoría 1 y 4 bandas para la categoría 2. Las 18 bandas pre-seleccionadas, formarán parte del Festival Eterogenia de Bandas Estudiantiles, en noviembre de 2012 en el Centro Cultural España Córdoba, donde podrán interpretar en vivo sus creaciones.
El Festival es la segunda etapa. Ahí el jurado definirá 5 BANDAS GANADORAS: 4 (cuatro) en la primer categoría y 1 (una) en la segunda categoría.

¿Qué hay de premio?
Las bandas ganadoras tendrán la oportunidad de realizar una grabación profesional en los estudios de la Universidad Nacional de Córdoba de 2 canciones propias, además realizarán una producción fotográfica profesional durante la etapa de grabación. Además, todas las bandas finalistas podrán acceder al registro sonoro y audiovisual de la presentación en vivo en el Centro Cultural España Córdoba.

+ info http://www.eterogenia.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×