Acuerdo Trabajadores de Arte Contemporáneo

Latinoamérica. 6 de noviembre 2012
Acuerdo de Relaciones entre Personas e Instituciones de Arte Contemporáneo.
contacto@trabajadoresdearte.org
www.trabajadoresdearte.org
https://twitter.com/TrabajadorArte
Facebook

 

Inscríbete para recibir información sobre Trabajadores de Arte Contemporáneo!

 

 

Este martes 6 de noviembre realizaremos la presentación pública del Acuerdo de
Relaciones entre Personas e Instituciones de Arte Contemporáneo junto con el
lanzamiento latinoaméricano del Sitio Web de Trabajadores de Arte.

¿Qué es el Acuerdo? El Acuerdo es un instrumento que explicita las diferentes relaciones profesionales entre los agentes e instituciones dedicados a la producción, circulación,difusión y comercialización de arte contemporáneo. Su objetivo es colaborar con el establecimiento de buenas prácticas laborales tendientes a consolidar y profesionalizar a las escenas locales de América del Sur.

¿Cómo se usa? Este acuerdo sirve como referencia para la realización de actividades e iniciativas; así como también para la prestación de servicios. Las personas que suscriben este Acuerdo pueden utilizarlo como herramienta de negociación transparente con su contraparte.

¿De qué se trata el acuerdo? El Acuerdo contiene montos referenciales y mínimos para prestación de servicios a gestiones institucionales y autónomas de arte contemporáneo (Museos, Galerías, Centros Culturales, Fundaciones, Universidades, Espacios Autogestionados y otros).

¿Quiénes pueden suscribirlo? El Acuerdo puede ser suscrito por cualquier persona que trabaje en Arte Contemporáneo y en actividades o profesiones relacionadas, no importando la trayectoria que tengan; si trabajan de modo independiente o en instituciones formales; si llevan adelante una galería o realizan gestión autónoma. También pueden suscribirlo instituciones, gestiones autónomas y colectivos de artistas.

¿Cómo se estableció este Acuerdo? Para su redacción fueron consultados profesionales expertos en el campo de arte contemporáneo tales como: artistas, curadores, historiadores e investigadores, galeristas comerciales, gestores autónomos y asociaciones de artistas visuales.

Información adicional, novedades y actualizaciones sobre el Acuerdo están disponibles en www.trabajadoresdearte.org o puede ser solicitada al mail contacto@trabajadoresdearte.org

+ info www.trabajadoresdearte.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×