Acuerdo Trabajadores de Arte Contemporáneo

Fechas
Martes 6 de noviembre ’12 - 2:00 hs.

Latinoamérica. 6 de noviembre 2012
Acuerdo de Relaciones entre Personas e Instituciones de Arte Contemporáneo.
contacto@trabajadoresdearte.org
www.trabajadoresdearte.org
https://twitter.com/TrabajadorArte
Facebook

 

Inscríbete para recibir información sobre Trabajadores de Arte Contemporáneo!

 

 

Este martes 6 de noviembre realizaremos la presentación pública del Acuerdo de
Relaciones entre Personas e Instituciones de Arte Contemporáneo junto con el
lanzamiento latinoaméricano del Sitio Web de Trabajadores de Arte.

¿Qué es el Acuerdo? El Acuerdo es un instrumento que explicita las diferentes relaciones profesionales entre los agentes e instituciones dedicados a la producción, circulación,difusión y comercialización de arte contemporáneo. Su objetivo es colaborar con el establecimiento de buenas prácticas laborales tendientes a consolidar y profesionalizar a las escenas locales de América del Sur.

¿Cómo se usa? Este acuerdo sirve como referencia para la realización de actividades e iniciativas; así como también para la prestación de servicios. Las personas que suscriben este Acuerdo pueden utilizarlo como herramienta de negociación transparente con su contraparte.

¿De qué se trata el acuerdo? El Acuerdo contiene montos referenciales y mínimos para prestación de servicios a gestiones institucionales y autónomas de arte contemporáneo (Museos, Galerías, Centros Culturales, Fundaciones, Universidades, Espacios Autogestionados y otros).

¿Quiénes pueden suscribirlo? El Acuerdo puede ser suscrito por cualquier persona que trabaje en Arte Contemporáneo y en actividades o profesiones relacionadas, no importando la trayectoria que tengan; si trabajan de modo independiente o en instituciones formales; si llevan adelante una galería o realizan gestión autónoma. También pueden suscribirlo instituciones, gestiones autónomas y colectivos de artistas.

¿Cómo se estableció este Acuerdo? Para su redacción fueron consultados profesionales expertos en el campo de arte contemporáneo tales como: artistas, curadores, historiadores e investigadores, galeristas comerciales, gestores autónomos y asociaciones de artistas visuales.

Información adicional, novedades y actualizaciones sobre el Acuerdo están disponibles en www.trabajadoresdearte.org o puede ser solicitada al mail contacto@trabajadoresdearte.org

+ info www.trabajadoresdearte.org

3 comentarios en “Acuerdo Trabajadores de Arte Contemporáneo

  1. Soy artista, pintora y dibujante. Hija de artistas plásticos, obras y contexto de esas creaciones que me ha demandado serios estudios alo largo d e casi veitne años, no solo informarme sino “ver con mis ojos” como es el funcionamiento de lo que enuncian trabajadores de arte ene Argentina. Me interesa la información y la discusión, mi trabajo, separadamente de la obra de mis padre, apunta hacia el arte y la comunicación, el devenir de la comunicación en el arte y las diferentes estéticas que conviven y lucha opr dominar, hacerse ver y oir, captar poderes—es una discusión que me resulta “necesaria” porque si creo que el arte es un derecho fundamental y eso dice que como todo lo sagrado: los limites deben cuidar eso a lo que se llama arte, y dar lugar ala belleza expresiva como bien común social que en su euforia toma todas las formas que existen para alcanzar a quien debe recibir señales o mensajes de vida.
    Gracias.

Deja un comentario