¿Qué haces para que tu país brille?

San Salvador, El Salvador. Hasta el 26 de noviembre de 2012 5pm
Exposición de Luminarias Amalgama
Centro Cultural de España El Salvador
c/ La Reforma #166. Colonia San Benito,
Consultas: amalgamasv@gmail.com
www.ccespanasv.org
Facebook / Twitter @CCESV
Facebook Colectivo Amalgama

Ver las bases Completas Aquí!  

 


LUMBRA
Amalgama junto a la Casa Tomada del Centro Cultural de España, invitamos a participar a la exposición de luminarias Amalgama. Muestra de la unión de 3 disciplinas aplicadas a un producto, que al unirse se transforman en expresión colectiva.

BRIEF
Al encontrarnos en una sociedad donde la adversidad oscurece nuestros sueños, nos gusta pensar que el diseño puede tornarse en un factor que ilumina, generando esperanza y unidad por medio de la expresión colectiva, convirtiendo a cada individuo en un elemento incandescente que aporta luz. La exposición busca sembrar en la mente de los jóvenes la pregunta: ¿Qué haces para que tu país brille?

PARTICIPA
Envía tu propuesta a la dirección de correo electrónico amalgamasv@gmail.com.
La convocatoria cierra el martes 26 de noviembre de 2012 a las 5:00 PM (no habrá prórroga)
Esta abierta a estudiantes y diseñadores/as gráficos, ilustradores salvadoreños, y extranjeros residentes en El Salvador.

FECHA DE CIERRE
Lunes 26 de noviembre de 2012 a las 5:00 PM

JURADO
Al participar, tu proyecto será visionado por un jurado especializado formado por:
Eugenio Menjívar // Diseñador de Mobiliario, Luminaria e Interiores
Ana Urquilla // Profesora y Artista visual
Larisa Hernández // Diseñadora Gráfica e Ilustradora
Emma Schonenberg // Surface Designer
Claudia & Harry Washington // Diseñadores de Mobiliario e Interiores

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Concepto, técnica, estética, coherencia con la interrogante planteada en esta convocatoria.
No se aceptarán diseños que atenten contra los derechos humanos, que contengan temas políticos o religiosos, o que inciten sentimientos y acciones negativas hacia grupos determinados.

GANADORES Y EXHIBICIÓN
Resolución: 28 de noviembre de 2012
Los ganadores serán informados por medio de correo electrónico el 28 de noviembre de 2012, y las obras en alta resolución según las indicaciones especificadas en los requisitos de esta convocatoria deberán ser enviadas a amalgamasv@gmail.com a más tardar el 29 de noviembre de 2012 a las 12:30 PM (medio día).
Se seleccionarán 5 propuestas. La premiación a los participantes seleccionados será:
– Producción del diseño aplicado a la lámpara Lumbra.
– Exposición del diseño en la muestra Lumbra, que tendrá lugar del 7 al 23 de diciembre de 2012 en La Casa Tomada, San Salvador
– Exposición de ficha biográfica-profesional durante la muestra Lumbra, y en Fanpage de Amalgama.

 

SOBRE LUMBRA, LA EXPOSICIÓN

La exposición consistirá en un espacio donde se presentarán 20 lámparas sostenidas por una estructura. Cada lámpara será personalizada por cada uno de los expositores.
El diseño de la lámpara esta bajo la licencia CC y los planos podrán ser descargados de internet. Los diseños seleccionados habrán sido validados mediante una doble convocatoria: por invitación de Amalgama y convocatoria pública y abierta mediante un concurso validado por un jurado especializado.
Las lámparas, de edición única y limitada, se venderán a un precio justo, y los fondos recaudados irán en un porcentaje para beneficencia y el resto para fondos de Amalgama, para seguir abriendo espacios que promueven el diseño en El Salvador. La producción de la lámpara es low cost, sin embargo, el valor añadido del producto reside en su creación colectiva, su diseño abierto y su edición única.

La Casa Tomada de San Salvador cede su espacio a Amalgama para presentar una exposición de diseño aplicado salvadoreño. Además colabora con la producción del evento Lumbra por tratarse de Design Libre: diseño de código abierto, en el que el usuario tiene acceso al modo de producción del producto, pudiéndose modificar, adaptar, mejorar y compartir de nuevo. Al cumplir con estas libertades, propias de la filosofía del software libre que inspira a la Casa Tomada, y al mismo tiempo ser una exposición que promueve la participación activa de la ciudadanía en su desarrollo de la creatividad, la propuesta se adapta a las líneas de trabajo del CCESV: Código 503, “apoyo a la creación de industrias culturales” , “sensibilización del consumo de productos creativos salvadoreños”, acompañamiento al emprendimiento de “emergentes”. La cesión del espacio responde también al modelo de gestión “gana-gana” que se lleva a cabo en este lugar de encuentro: Amalgama fue responsable de la creación de la imagen gráfica de una actividad del CCESV y en contrapartida la institución les colabora con el impulso a su proyecto, calificado como “buena práctica de gestión de la cultura colaborativa”

 

+ info www.ccespanasv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×