VI Festival Internacional Malabo Hip Hop

Malabo, Guinea Ecuatorial. Del 14 al 18 de Noviembre 2012.
VI Festival Internacional Malabo Hip Hop
Centro Cultural de España en Malabo
http://ccemalabo.es

 

 

VI FESTIVAL INTERNACIONAL MALABO HIP HOP

Del 14 al 18 de Noviembre, tendrá lugar el VI Festival Internacional Malabo Hip Hop, organizado por el Centro Cultural de España en Malabo, Instituto Francés-ICEF y Centro Cultural ecuatoguineano. Artistas como Frank T, S Petit Nico, Negro Bey, Yuma y AdjoGuening se unirán a los mejores raperos malabeños en esta edición.

El festival internacional Malabo Hip Hop cumplirá seis años. Hoy en día se ha convertido en un evento inelu­dible de la cultura urbana en África Central y con los años, se ha hecho un espacio privilegiado de encuentros hip hop entre África y Europa.

Conciertos de los mejores grupos del rap guineano, artistas internacionales desde España, Francia, espectáculos de baile hip hop, talleres de composición musical, talleres de graffiti con el colectivo de SOUTHINK, talleres de creación con Clan Konn Music, de postproducción en estudio Adam Bastard y break dance con Karim Barouche: déjate llevar por esta ola urbana que invadirá la ciudad de Malabo durante la semana y des­cubran el hip hop en todos sus aspectos.

Por primera vez, el Centro Cultural Ecuato-guineano se asocia al evento y propondrá una noche de clausura el domingo 18 de noviembre.

El Festival cuenta también con el patrocinio de la Embajada de EEUU en Guinea Ecuatorial.

EL PROGAMA

Miércoles 14 Noviembre -CCEM

Glacial Gladiators
Yuma
Franck T (Esp.)

Jueves 15 Noviembre – CCEM

Clan Konn Music ( Lil Champ OTAMP, Miss Nadia/ ZM /Mil caras / Kinta / Gladiator)
Negro Bey (Esp. / G-E)
Rap en acústico

Sábado 17 Noviembre – Institut Français

Delmati
HL04 CRACK MUSIC
Danza con Karim Barouche (Fr)
AdjoGuening

Domingo 18 Noviembre – CCEG

F.SELLO & TIO SIX
Z DREAM
MISTER O
Jamin Dog Boo

Viernes 16 Novembre – Institut Français

Kayaman Rasta
Dos Dados Trucados
S Petit Nico (Fra.)

 

ARTISTAS DESTACADOS

YUMA Como muchos dicen, la mejor voz del rap femenino en la parte continental de Guinea Ecuatorial. YUMA, por fin en Malabo. Es la primera vez que esta polifacética artista participa en el Festival Malabo Hip Hop. Una voz que suena desde hace tiempo en Bata y que nos trae sus ritmos a la parte insular del país.

FrankT Frank T empezó su carrera en la década de los 90 con el grupo El Club de los Poetas Violentos (1991 – 1996). Su primer álbum, “Konfusional”, sale en 1996. En sus 16 años de carrera produjo un total de 6 álbumes, lo que hace de él una figura de proa en el circulo del hip hop español. Su ultimo álbum “soy una tostadora” salió en 2010 y fue bien acogido tanto por el público como la critica

Negro Bey Para unos, es el Mesías del rap guineo ecuatoriano. Hablamos de Negro Bey, sin lugar a dudas uno de los mejores raperos de Guinea Ecuatorial. En 1999, ganó un concurso de canto organizado por el ICEF con motivo de la celebración de la fiesta de la música. Poco tiempo después, en diciembre del 2000 fundó con sus amigos (Mercurio, Rivas, R Bey y DJ Lírico) el famoso grupo Verso Roto. Mezclando la cultura urbana con los ritmos bantúes, Negro Bey llegó a imponerse en el panorama musical guineo ecuatoriano e internacional.

S Petit Nico / Vendredi 16 NovembreInstitut Français El público francés descubrió a S Petit Nico en 2006 por su papel de realizador y compositor del álbum “Midi 20” de Grand Corps Malade. Un álbum que se vendió a 700 000 ejemplares y ganó dos premios de música. Luego, en calidad de pianista, acompañó al cantante de slam en aproximadamente 150 conciertos. Cantautor y compositor, S Petit Nico es un músico polivalente. Creador autodidacta, empezó su carrera por el rap a través del que descubrió les escritura y la composición. Con su grupo Energu-Men Posse, participa a varios festivales antes de sacar en 2002 su primer álbum solo titulado “Petit Nico”. S Petit Nico es impresionante en sus conciertos y poco a poco se construye una reputación.

Adjoguening // Samedi 17 Novembre – Institut Français Adjoguening es un rapero anti sistema, a través de sus textos, denuncia lo difícil que es la vida en Guinea Ecuatorial. En fang, lengua en que se expresa, su nombre significa “gángster sabio”. aunque habla sin tabúes de los problemas sociales que afectan su país, no se considera un rapero político : “no soy un político, solo hablo de lo que no está bien, para cambiar las mentalidades. Dicen que esto es revolucionario pero no más que la realidad”. Graba y distribuye él mismo sus discos que se venden como panes en la calle.

 

LOS TALLERES

Taller de composición musical con 5 raperos seleccionados – en el Instituto Francés
Con S Petit Nico y Etienne Charbonnier (Francia) del 5 al 16 de noviembre

Taller de postproducción de audio en estudio – en el CCEM
Con Adam BASTARD (Francia) del 5 al 12 de noviembre

Taller de breakdance – en el Instituto Francés
Con Karim BAROUCHE (Francia) del 6 al 17 de noviembre.

Karim Barouche es un bailarín y coreógrafo autodidacta. Practica esta actividad desde hace 25 años y es uno de los pilares del grupo AKTUEL FORCE. Está conocido y reconocido por su estilo único. Ha dirigido varias creaciones nacionales e internacionales y sigue trasmitiendo sus conocimientos por el planeta.

Masterclass todos los días de 17h a 20h (selección) / Talleres abiertos a todos los bailarines todos los días de 11h a 13h
Información en la oficina de animación cultural del Instituto Francés – ICEF

Taller de graffiti con SOUTHINK
El arte es la expresion material y/o verbal de cómo vemos y sentimos el mundo. Es uno de los lenguajes universales del hombre. Es un medio y una forma de comunicación entre los seres humanos, sean adultos o niños, hombres o mujeres, ricos o pobres, hablen diferentes idiomas o pertenezcan a diferentes culturas y/o religiones.” Bajo esta filosofía, el colectivo “Southink” viaja a Malabo desde Madrid para traernos el arte del graffiti a las calles de Malabo.

Taller de creacion
Con CLAN KONN MUSIC del 5 al 15 de noviembre
El nuevo Clan Konn Music, compuesto por grupos de rap y baile de Malabo y Bata, es una apuesta por el clan, por el trabajo en grupo donde la importancia va más a allá de la notoriedad personal de los artistas. Durante su taller de creación en el CCEM, el clan compuesto con Otamp, Miss Nadia, ZM, Mil Caras, Kinta y Gladiador, prepara un espectáculo coral que mostrará su resultado en un gran concierto el 15 de Noviembre en el marco del Festival.

MESA REDONDA /ENCUENTRO PROFESIONAL

Con Frank T, Yuma y Negro Bey en el CCEM el jueves 15 a las 17.00h Un encuentro con jóvenes raperos nacionales.

+ info http://ccemalabo.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×