Concurso de Novela Julio Ramón Ribeyro

Lima, Perú. Desde 3 de diciembre 2012 hasta 30 de enero 2013
Concurso de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro
Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)
http://www.bcrp.gob.pe

Ver las bases completas Aquí!

 

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), con el propósito de contribuir al desarrollo literario y cultural, convoca desde 1995 a participar en el Concurso de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro que entregará al ganador la suma de veinte mil nuevos soles (S/.20 000,00 / US dólar 7750,00.-) y la publicación de la obra.

Las bases del concurso indican que los participantes deben ser peruanos residentes o extranjeros, quienes presentarán una novela inédita de tema libre, en formato A-4 y con páginas enumeradas. La extensión del texto deberá tener un mínimo de 240 000 caracteres y un máximo de 300 000 caracteres, sin contar espacios en blanco.

La recepción de los trabajos será desde el 3 de noviembre de 2012 hasta el 30 enero de 2013. El BCRP dará a conocer los resultados del concurso el 22 de marzo de próximo año, mediante su portal institucional.

 

ASPECTOS GENERALES

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), con el propósito de contribuir al desarrollo literario y cultural, convoca desde 1995 el Concurso de Novela Corta “Julio Ramón Ribeyro”.

Pueden participar escritores peruanos residentes en el Perú o en el extranjero.

Los participantes deberán presentar una novela inédita de tema libre, en formato A-4, con páginas numeradas. La extensión del texto deberá tener un mínimo de 240 000 caracteres y un máximo de 300 000 caracteres sin contar espacios en blanco.

La calificación de las novelas es de carácter anónimo.

Los concursantes no podrán participar simultáneamente con la misma obra en otros concursos, y no podrán presentar más de una obra en éste.

El jurado podrá declarar desierto el premio.

La presentación de una obra a este concurso implica la aceptación de estas bases.

No podrán participar en el concurso las personas que laboran en el Banco Central de Reserva del Perú, ni el cónyuge o parientes hasta el 4° grado de consanguinidad y 2° grado de afinidad. Esta restricción alcanza a los miembros del jurado.

+ info http://www.bcrp.gob.pe

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×