Videotalentos 2013

Fechas
Martes 5 de febrero ’13 - 15:00 hs.

Madrid, España. Desde el 5 de febrero hasta el 24 de abril de 2013
Segunda edición de Videotalentos
Fundación Banco Santander
Serrano, n° 92, C.P. 28006,
http://www.youtube.com/Videotalentos
http://www.fundacionbancosantander.com

Ver las Bases Completas Aquí!

 

La Fundación Banco Santander, con la colaboración de Openbank S.A, convoca la segunda edición de Videotalentos, un concurso de vídeos para la comunidad universitaria, con el objetivo de fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y el talento entre este colectivo.

Pueden participar los estudiantes mayores de edad (18 años) de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior, con independencia de su nacionalidad. Es requisito indispensable que los participantes estén matriculados durante el curso académico de 2013. Los participantes deben estar en países donde se ha lanzado YouTube. En todo caso, quedan excluidos de la participación en este concurso los empleados de Fundación Banco Santander y de Openbank.

Los vídeos a concurso deberán estar relacionados con el mundo del arte, pudiendo servir como referencia la Colección de artes plásticas Santander, disponible en www.fundacionbancosantander.com/coleccion/ .



 

Videotalentos busca VÍDEOS CREATIVOS que sean innovadores, originales y sorprendentes, sin importar el género, la técnica o el presupuesto. Pueden ser de animación, gráficos en movimiento, narrativos, no narrativos, etc.

Para participar será necesario que los concursantes se registren a través del canal de Youtube http://www.youtube.com/Videotalentos. Será necesario subir al canal las obras en formato vídeo. Los proyectos pueden ser inéditos o estar producidos.

En todo caso, los participantes deberán ser legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial de las obras presentadas que sean necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en estas bases.

En el caso de que la obra sea titularidad de varias personas, el participante que la inscriba, que deberá ser uno de sus coautores, deberá tener la autorización de los demás coautores para dicha inscripción, la aceptación de estas bases y para proceder a la apertura de una cuenta corriente de Openbank, donde se depositará el importe del premio a nombre de todos los coautores, en caso de resultar su proyecto ganador.

La organización se reserva el derecho a exigir a los participantes que acrediten su titularidad sobre el proyecto presentado y, en el caso de existir coautores, la autorización prestada por los mismos para la inscripción de la obra en el concurso en los términos establecidos en el párrafo anterior.

En el caso de ser seleccionada una de sus obras, el participante deberá facilitar a la Organización los materiales necesarios para su posible exposición, siendo ésta (la Organización) la que decida cómo exponer cada uno de los proyectos y de acuerdo a lo establecido en el apartado siguiente

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras.

La Organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso los proyectos presentados en los siguientes casos: ·

Cuando el proyecto presentado no se adapte a la temática del concurso. ·

Cuando la Organización tenga sospechas fundadas de que se están utilizando medios para aumentar de forma fraudulenta o artificial el número real de votaciones y/o valoraciones recibidas por cada obra del público internauta. ·

Cuando los proyectos presentados no reúnan un mínimo de requisitos de calidad, a juicio de la Organización. ·

Cuando los proyectos presentados pudieran resultar de mal gusto u ofensivos por su contenido, a juicio de la Organización. ·

Cuando los participantes generen en los foros públicos o a través de medios privados comentarios de mal gusto u ofensivos hacia el resto de los participantes a juicio de la Organización. ·

Cuando el participante incumpla de algún modo lo dispuesto en las presentes Bases; a estos efectos, la Organización se reserva el derecho de exigir a los participantes que acrediten el cumplimiento de las mismas. Todos los participantes aceptan las Normas de la Comunidad Youtube (http://www.youtube.com).

Los proyectos presentados por los concursantes estarán visibles en el canal del concurso http://www.youtube.com/Videotalentos

El concurso constará de las siguientes fases:

1ª fase: subida de vídeos. Desde el 5 de febrero hasta el 24 de abril de 2013 (ambos incluidos y hasta las 12h de Madrid, UTC/GMT + 1 hora), los usuarios podrán subir sus proyectos al concurso y/o votar sus vídeos favoritos. Cerrada esta primera fase del concurso, la Organización seleccionará 20 proyectos finalistas. La publicación de los mismos se realizará el 8 de mayo en el propio canal del concurso. La organización se reserva el derecho de exigir un número mínimo de votos para dar por seleccionado un proyecto.

2ª fase: votación. Desde el 8 de mayo al 22 de mayo de 2013 (ambos incluidos y hasta las 12h de Madrid, UTC/GMT + 1 hora). Los usuarios podrán votar sus proyectos favoritos de entre los 20 vídeos seleccionados por la Organización.

3ª fase: comunicación de los premios. La notificación de las obras ganadoras (tanto del Público como del Jurado) se hará el 5 de junio de 2013.

 

Se concederán los siguientes premios:

Premio del Público: El vídeo que, habiendo sido seleccionado por la Organización como uno de los 20 finalistas, obtenga más votos del Público, será galardonado con el Premio del Público. En el cómputo de votos se tendrán en cuenta todos los votos recibidos durante las dos primeras fases del concurso. El ganador obtendrá un premio de 5.000 euros brutos.

Premio del Jurado y 2 Accésit del Jurado: Un Jurado profesional escogerá los proyectos ganadores del “I Premio del Jurado” y 2 “Accésit del Jurado” de entre los 20 proyectos seleccionados previamente. El Jurado actuará según el siguiente criterio: Videotalentos busca VÍDEOS CREATIVOS, relacionados con el mundo del arte, que sean innovadores, originales y sorprendentes, sin importar el género, la técnica o el presupuesto. Pueden ser de animación, gráficos en movimiento, narrativos, no narrativos, etc.

El ganador seleccionado por el Jurado obtendrá un premio de 5.000 euros brutos. Asimismo, habrá 2 accésit del Jurado que obtendrán como premio 2.500 euros brutos.

Una vez seleccionadas las obras ganadoras (tanto del Público como del Jurado) , se informará a los ganadores a través del correo electrónico, facilitado durante el registro, el día 5 de junio de 2013. En caso de que los ganadores de cualquiera de los premios o accésit no hayan sido localizados en los 5 días naturales tras la notificación de los premios o no acepten el premio, el Jurado decidirá si declara desierto el premio de que se trate o si selecciona una nueva obra, readjudicándose el premio concedido y no aceptado.

+ info http://videotalentos-staging.appspot.com

Deja un comentario