Becas Ibermedia, Curso Proyectos de Cine

Fechas
Lunes 25 de marzo ’13 - 16:00 hs.

Madrid, España. Hasta el 17 de abril de 2013.
Becas Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos
Ibermedia
Fundación Carolina
http://www.programaibermedia.com

Ver Bases y Condiciones Completas Aquí!

 

 

programa_ibermedia_beca_cursos_desarrollos_proyectos_cinematograficos_abril_2013

 

Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos

Hasta el 17 de abril estará abierto el plazo para presentarse a las becas, apoyada por Ibermedia, para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos a realizarse en Madrid del 30 de septiembre al 8 de noviembre. Las instituciones que participan son: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, Fundación Autor-SGAE, Fundación Carolina, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Secretaría de Estado de Cultura-MECD.

El Curso está dirigido a guionistas, directores y productores de América Latina y España, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Pueden presentarse proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación. Se trabajarán los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar e impulsar la realización de los proyectos seleccionados.

Para los autores de nacionalidad y residencia en América Latina se puede realizar su solicitud a través de la Fundación Carolina 

Para los autores españoles y latinoamericanos residentes en España más información Aquí!

 

Programa académico

Asesorías de guión

Las asesorías de guión se desarrollan en dos etapas de trabajo de tres semanas de duración cada una y están dedicadas a la discusión y análisis de las ideas, estructura y reescritura de los guiones y/o tratamientos presentados. Cada participante trabaja con un asesor en cada etapa, grupal e individualmente, el desarrollo y seguimiento de su proyecto. La duración y frecuencia de las sesiones estará sujeta a la necesidad de tiempo de trabajo de cada proyecto.

Taller de producción

El taller de producción está destinado a analizar y discutir los proyectos desde el punto de vista del presupuesto y los planes de financiación, la distribución y la exhibición.
Otro punto sobre el que se trabaja intensivamente son las claves para realizar un buen pitching y la elaboración de propuestas para fortalecer la presentación de los proyectos en los mercados audiovisuales. En esta fase del Curso pueden participar, además, los productores de los proyectos seleccionados.

Al final del Taller de Producción se realiza un encuentro con productoras españolas vinculadas y/o interesadas en la coproducción con Iberoamérica, durante el cual los participantes del Curso presentan sus proyectos.
También se realizarán charlas con profesionales del medio audiovisual para dialogar sobre nuevas estrategias de marketing, festivales, mercados, y ventas internacionales.

A lo largo del Curso se realizarán encuentros y master class de representantes de la Fundación Autor, el Programa Ibermedia y la Entidad de Gestión de los Productores Españoles (EGEDA).

El taller de producción se realiza en sesiones grupales distribuidas a lo largo de las seis semanas del Curso.

Equipo de asesores

El Curso contará con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual (guionistas, directores, productores). Cada asesor contará con un grupo de cuatro o cinco participantes con quienes establecerá la dinámica de trabajo.

Equipo de asesores en las ediciones anteriores: José Carlos Avellar, Augusto Cabada, Fernando Castets, Javier Corcuera, Andrés Di Tella, Jorge Durán, Manuel Hidalgo, Ignacio Faerna, Marcelo Figueras, Paz Alicia Garciadiego, Jorge Guerrichaechevarría, Jorge Goldenberg, Ángeles González Sinde, Belén Gopegui, Manuel Gutiérrez Aragón, Joaquín Jordá, Vicente Leñero, Ray Loriga, Alicia Luna, Miguel Machalski, Lucrecia Martel, David Muñoz, Inés Paris, Senel Paz, Fernando Pérez, Marcelo Piñeyro, Lucía Puenzo, Martín Salinas, Pablo Stoll, Enrique Urbizu y Felipe Vega; como asesores de producción: Daniela Alvarado, Salvador Augusti, José Antonio Félez, Mariela Besuievsky, María José Díez, Gerardo Herrero, José Luis López Linares, Puy Oria y Antonio Saura Medrano. Mariano Barroso, Enrique Gabriel y Salvador García Ruiz como asesores de dirección de actores.

Requisitos

- Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.

- No tener la residencia en España. (Ver convocatoria para residentes en España)

- Ser licenciados universitarios. Se dará preferencia a los títulos del ámbito audiovisual y afines al medio (cine, Ciencias de la Información y la Comunicación, etc). No se excluirán otras licenciaturas o estudios siempre que el candidato tenga una experiencia demostrable en alguna de las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual, tales como escritura de guión y realización para cine y televisión, en todos los géneros y categorías.

- Disponer una dirección de correo electrónico.

- El disfrute de la beca será incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica, sin conocimiento y autorización expresa de la Fundación Carolina.

- A fin de asegurar la participación activa a tiempo completo de los becarios, estos estarán sujetos a dedicación exclusiva durante el tiempo de duración del programa.

- La Fundación Carolina confirmará regularmente, en colaboración con las Instituciones Académicas, la adecuada participación y progreso de los becarios, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado de su programa de becas.

- El incumplimiento de estos requisitos y de aquellos otros que se establecen en la Carta de Compromiso a firmar por el becario para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada inmediata de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario hasta el momento.

Dotación económica

Para este programa se convocan 5 becas.

Las becas de la Fundación Carolina comprenden:

- Pago del 100% de la matrícula abierta del programa.

- Alojamiento en régimen de pensión completa en el tiempo que dure la beca.

- Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina.

- Seguro médico, no farmacéutico.

 

+info http://www.programaibermedia.com

Un comentario en “Becas Ibermedia, Curso Proyectos de Cine

  1. soy periodista internacional,corresponsal con varios países de américa como:Argentina pertenezco al Sindicato de Prensa de Buenos Aires,en Colombia soy Socia Honoraria -Capitulo Perú de la Asociacion Colombiana de Prensa y pertenezco a la Federación de Periodistas del Perú,soy una comunicadora social como ahora le llaman al periodista en plena actividad y me gustará estudiar Cine con la Beca que ofrecen en España donde tengo familia en Barcelona.

Deja un comentario