Convocatoria de Proyectos Culturales CCE Nicaragua

Fechas
Jueves 14 de marzo ’13 - 23:00 hs.

Managua, Nicaragua. Hasta el hasta el 31 de marzo 2013.
Convocatoria ordinaria de Proyectos Culturales 2013
Centro Cultural de España en Nicaragua
http://www.ccenicaragua.org

Bases Completas Aquí!

 

convocatornia_CC_espana_nicaragua_2013

 

Convocatoria ordinaria de Proyectos Culturales 2013

 

El Centro Cultural de España en Nicaragua publica la “Convocatoria ordinaria de proyectos culturales 2013” con el fin de estimular la creación artística contemporánea y promover la difusión de las distintas manifestaciones culturales en Nicaragua durante el año 2013.

La convocatoria se abre de manera permanente y priorizará aquellos proyectos que se enmarquen en las líneas definidas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española:

• Formación de capital humano para la gestión cultural con énfasis en proyectos de cultura y desarrollo

• Dimensión política de la cultura en su contribución al desarrollo

• Dimensión económica de la cultura en su contribución al desarrollo

• Relación y complementariedad entre Educación y Cultura

• Gestión sostenible del Patrimonio Cultural para el desarrollo

• Relaciones entre Comunicación y Cultura con impacto en el desarrollo

• Impulso a los procesos de reconocimiento de los Derechos Culturales.

Se valorará especialmente aquellos proyectos que ofrezcan propuestas contemporáneas e innovadoras, que investiguen en nuevas líneas de acción, y en el uso de nuevas tecnologías en la creación y difusión artística.

Se podrán presentar proyectos que se desarrollen en los siguientes ámbitos:

- Artes visuales

- Artes escénicas: teatro, danza, música, etc.

- Audiovisuales

- Medios de comunicación

- Literatura

- Humanidades y ciencias sociales

- Cultura y educación

- Ciencia y tecnología

- Gestión cultural

- Promoción de la lectura

Las solicitudes deberán remitirse al Centro Cultural de España en Nicaragua (De la primera entrada de la Colinas 7 cuadras arriba) en horario de oficina de lunes a viernes de 9:00 a 18:00hrs. Las solicitudes por vía electrónica se enviarán a programacion@ccenicaragua.org

El proyecto entregado pasará a formar parte del archivo del CCEN y por tanto no podrá ser retirado de la institución, independientemente de la resolución que tenga. En ningún caso la idea del proyecto presentado será utilizada por parte del CCEN sin la autorización pertinente del/a solicitante.

La selección de las propuestas, la cuantía de las ayudas y la supervisión del desarrollo de los proyectos, estará a cargo del equipo de gestión y del CCEN y podrá contar con el asesoramiento de personas expertas en el ámbito de la creación artística y/o producción cultural. Su fallo será inapelable.

Las ayudas de esta convocatoria serán compatibles con la percepción de cualesquiera otras subvenciones o ayudas para el mismo proyecto siempre que éstas estén destinadas a rubros y/o gastos diferentes. El beneficiario estará obligado a informar al CCEN, en el escrito de solicitud de las ayudas solicitadas o concedidas por otras Administraciones o entes públicos o privados. En todo caso esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca.

Los beneficiarios de las ayudas se comprometen a invertirlas exclusivamente en la ejecución del proyecto presentado y en el plazo indicado en el mismo.

Remitir solicitudes a programacion@ccenicaragua.org

+ info http://www.ccenicaragua.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>