IN-SONORA VIII, Convocatoria de Proyectos

Fechas
Martes 23 de abril ’13 - 15:00 hs.

Madrid, España. Hasta el 7 de junio de 2013.
Convocatoria de proyectos para IN-SONORA VIII
VIII Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo
Consultas: convocatoria.insonora@gmail.com
http://in-sonora.org

Ver las Bases Completas Aquí!

 

convocatoria_in_sonora_madrid_viii_2013

 

Abierta Nueva Convocatoria de proyectos para IN-SONORA VIII

Abrimos nueva convocatoria para la selección de proyectos que se presentarán durante la VIII Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo en la primavera de 2014 en Madrid.

IN-SONORA es una asociación que apoya y da visibilidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio y multidisciplinar. Desde 2005 coordina actividades y apuesta por una muestra internacional en la ciudad de Madrid.

Este encuentro está abierto a instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, piezas de escucha, piezas de vídeo, debates y presentaciones, talleres…

 

 

CONVOCATORIA 2013

Quién puede participar

Podrán participar todos los artistas mayores de edad y de cualquier nacionalidad. Aunque se pondrá especial atención en los artistas emergentes o que no hayan participado con anterioridad en la muestra.

Fechas

El plazo de la convocatoria de IN-SONORA VIII es del 22 de Abril al 7 de Junio de 2013. No se aceptará ningún proyecto fuera de este plazo.
La VIII Muestra de Arte Sonoro e Interactivo se celebrará en la primavera de 2014, las fechas se concretarán una vez hecha la selección de proyectos.

Requisitos de las obras

Cada participante podrá presentar tantas obras como desee. Cada una deberá ir acompañada de su correspondiente solicitud online.
Todas las propuestas deberán estar ya producidas o contar el artista con todos los medios para su presentación.
Las obras no finalizadas, que sean seleccionadas, deberán estar terminadas antes del final de 2013.
Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de www.in-sonora.org, cumplimentando íntegramente el formulario online y ajustándose a las indicaciones de tamaño de textos, formato y peso de archivos… que se detallan.

Sobre IN-SONORA

IN-SONORA es una asociación cultural creada para apoyar y dar visibilidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio.

Desde 2005 IN-SONORA pone en marcha un encuentro anual en diferentes espacios de Madrid, que aúna instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, piezas de escucha, net.art, vídeo, talleres, debates y presentaciones. Todo ello mediante una convocatoria pública internacional que apuesta principalmente por artistas emergentes.

En 2008 IN-SONORA comienza a colaborar con otros agentes y proyectos nacionales e internacionales abandonando el formato único de muestra anual y buscando uno más cercano al de plataforma de apoyo y difusión, generando proyectos específicos y coordinando encuentros, residencias artísticas y talleres dentro y fuera de España.

En 2009 destacan la colaboración con IDFX (Breda, Holanda) y su Festival de luz y sonido Interference, para el cual varios artistas españoles desarrollaron y mostraron su obra junto a las de otros artistas internacionales, Nits d´Aielo, “New sounds, new territories” (Salento, Italia), residencia de artistas en colaboración con SoundRes y la coordinación de Anna Raimondo, en la que 3 artistas nacionales trabajaron sobre el paisaje sonoro. “Saout Meeting” (Tetuán, Marruecos) residencia de artistas en colaboración con el INBA y el Instituto Francés y la coordinación de Younes Baba-Alí, en la que 5 artistas nacionales presentaron su trabajo, produjeron obra dentro de un contexto diferente, impartieron talleres abiertos a los estudiantes de la ciudad y se presentaron ciclos de piezas sonoras y de vídeo.

En 2010 diseña y coordina una programación de instalaciones e intervenciones en el espacio público para la exposición ARTe SONoro comisariada por José Manuel Costa y dirigida por La Casa Encendida. En México, junto a Lucía Cavalchini y Ana Montiel del equipo de Transonica, IN-SONORA desarrolla un importante trabajo de gestión entre las ciudades de Guanajuato y México DF, realizando talleres, exposiciones, conferencias y encuentros con artistas locales, además de ayudar en la producción de obra nueva. Continua la colaboración con el Festival Interference en su segunda edición, proponiendo a dos artistas para una breve residencia en Breda.

En 2011 colabora con proyectos como SON en el Auditorio Nacional de Música y el Día Internacional de la Música coordinado por el Ayuntamiento de Madrid, entre otros, trabajando paralelamente en la organización de la séptima muestra y otros proyectos como programas educativos o propuestas de comisariado. Mientras abre una nueva convocatoria para la siguiente edición de la muestra.

En 2012 se lleva a cabo la VII edición de la muestra contando con la colaboración y apoyo de importantes nuevas sedes como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía y Casa Árabe. Mientras se sigue colaborando con otros proyectos como el programa formativo de la Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de Madrid para el que se proponen dos talleres Puré Analógico con Alfredo Morte y Máquinas de Ruido Táctil de André Castro.

En 2013, mientras prepara nueva convocatoria pública para la VIII edición de la Muestra, IN-SONORA inaugura nuevo espacio compartido con otros proyectos afines y artistas. Taller Omnívoros es un espacio de trabajo colectivo dedicado a la producción artísticas de alto rendimiento (c/Sierra de Segura, 22 – local, Madrid).

+ info http://in-sonora.org

6 comentarios en “IN-SONORA VIII, Convocatoria de Proyectos

Deja un comentario