Convocatoria Artistas, Cidade da Cultura

Santiago de Compostela, Galicia, España. Hasta el 5 de julio de 2013. 15h
Convocatoria al III Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura”
Del 9 al 13 de septiembre de 2013.
http://www.cidadedacultura.org

Bases Completas Aquí!

Formulario de Inscripción Aquí!

 

convocatoria_encontro_novos_artistas_cidade_da_cultura_3_2013

 

GAIÁS cidade da cultura

 

La Cidade da Cultura se presenta como un punto de conexión de Galicia con el resto del mundo y un motor para impulsar proyectos culturales innovadores. Construida en la cima del Gaiás, uno de los montes que rodean Santiago de Compostela, el arquitecto norteamericano Peter Eisenman diseñó esta “ciudad” que parece surgir de la tierra para erigirse como un icono de la Galicia contemporánea, dialogando con la Compostela milenaria, Patrimonio de la Humanidad y destino del Camino de Santiago.

Este nuevo espacio, destinado a la creatividad y al conocimiento, acoge cuatro instituciones culturales:
Museo Centro Gaiás. Su belleza y flexibilidad lo convierten en el espacio perfecto para acoger exposiciones de gran dimensión, eventos culturales internacionales y espectáculos de artes escénicas.
Biblioteca e Arquivo de Galicia. Preservan la memoria bibliográfica y documental de la comunidad y actúan como cabeceras de la red pública de bibliotecas y archivos.
Centro de Emprendemento Creativo. Acoge la Axencia Galega de Industrias Culturais (AGADIC), que impulsa el tejido empresarial en el sector cultural, y el espacio de coworking “Emprende Cultura Gaiás”.
Centro de Innovación Cultural (CINC). Sede de la Fundación Cidade da Cultura y de la da Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, que aglutina los servicios tecnológicos de la Administración gallega.

La Cidade da Cultura se convertirá pro tercer año consecutivo en un espacio de encuentro en el que jóvenes creadores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y debatir alrededor del arte contemporáneo durante cuatro días de convivencia e intercambio de conocimientos e ideas con otros agentes culturales. Será en el III Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura” que se celebrará en la Biblioteca e Arquivo de Galicia del 9 al 13 de septiembre de 2013.

Coordinado por Rafael Doctor, el Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura” busca favorecer la convivencia entre artistas emergentes gallegos y procedentes de otros lugares, además de poner en contacto a los participantes con otros agentes del sector como críticos, comisarios o art followers. Una edición más, el Encontro también acercará al Gaiás a artistas y creadores ya consolidados para compartir sus experiencias y reflexiones alrededor del arte: Nuria Güell, Rogelio López Cuenca, Carmen Nogueira o Fernando Sánchez Castillo.

El Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura” acoge un Foro Abierto en el que todos los participantes tendrán la posibilidad de realizar una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones. Como novedad de esta edición, la Cidade da Cultura de Galicia abre la posibilidad de que alguno de los participantes sean elegidos para realizar una intervención artística en las Torres Hedjuk del complejo, siguiendo la estela de artistas ya consolidados como Pamen Pereira o Ramón Conde, que ya hicieron de esta infraestructura un lugar dedicado al arte y la creatividad.

El III Encontro de Artistas Novos cuenta con un total de setenta plazas a las que pueden optar todos aquellos profesionales que hayan nacido entre 1978 e 1995 –ambos inclusive-, estudiantes y licenciados en Bellas Artes o afines y todos aquellos que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico. La consecución de una plaza incluye matrícula de inscripción, estancia en régimen de pensión completa en el complejo del Monte do Gozo de Santiago y transportes diarios desde el complejo hasta la Cidade da Cultura.

Plazas:

70 La obtención de una plaza incluye:
– Matrícula de inscripción.
– Estancia en régimen de pensión completa en el complejo del Monte do Gozo de Santiago de Compostela desde el lunes 9 de septiembre hasta el Viernes 13 de septiembre de 2013 —ambas jornadas inclusive—.
– Transportes diarios desde el complejo del Monte do Gozo hasta la Cidade da Cultura de Galicia.

Ámbitos de participación:

Regional, mediante el que se concederán un 50% de las becas a los solicitantes nacidos o residentes en la comunidad autónoma de Galicia.
Nacional/Internacional, en el que el 50% de las becas serán concedidas a los solicitantes de procedencia tanto nacional como internacional.

Condiciones:

– Podrán presentarse todos aquellos profesionales nacidos entre 1978 y 1995, los dos años inclusive.
– La convocatoria es abierta y podrán presentarse a ella tanto estudiantes y licenciados en Bellas Artes —y/o afines—, como todos aquellos que mediante la documentación presentada demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico.
– Si la solicitud proviene de un colectivo, aquellos de sus miembros que quieran ser beneficiarios de una de las plazas deberán realizar solicitudes independientes.
– Para la obtención de una de las 70 plazas será condición non haberla disfrutado en las anteriores ediciones del Encontro de Artistas Novos.

Documentación:

– Boletín de suscripción adjunto y cubierto en letras capitales o mayúsculas. El boletín podrá ser descargado en formato pdf en la web www.cidadedacultura.org
– Fotocopia del DNI o Pasaporte.
– Curriculum Vitae abreviado —máximo 1 hoja—.
– Dossier de presentación del trabajo artístico en formato papel —máximo 15 hojas—. Por cuestiones de organización y posterior valoración, el formato del documento deberá ser DinA4 —o en su defecto US letter o tamaño folio—, desestimándose todo tipo de solicitud que no se ajuste a esa exigencia. No se aceptarán trabajos originales o cualquier documentación adjunta como catálogos o folletos. La documentación entregada no será devuelta a los participantes.

Plazo de presentación

– El plazo de admisión de solicitudes y documentación finaliza a las 15:00 horas del Viernes 5 de julio de 2013.
– No se aceptará documentación recibida con posterioridad a esa fecha y hora.

Lugar de presentación

– Las solicitudes deberán ser entregadas por correo electrónico en un único documento que cumpla las características citadas anteriormente y en el plazo igualmente señalado.

– El correo electrónico de recepción de solicitudes será: encontro@cidadedacultura.org Decisión y publicación – La decisión de un jurado formado por profesionales del medio, cuya identidad la institución mantendrá en la más estricta confidencialidad, será publicada en la web www.cidadedacultura.org/programacultural, el Viernes 26 de julio de 2013.

Formalización de la inscripción

– Los seleccionados deberán subscribir su aceptación vía correo electrónico indicando su nombre completo (nombre y apellidos) y número de DNI o Pasaporte (según lo aportado en la solicitud), en la dirección de correo electrónico encontro@cidadedacultura.org, antes del Viernes 2 de agosto de 2013.

– La ausencia de esta aceptación será entendida por la institución como de declinación por parte del solicitante.

– Posteriormente, si restasen plazas vacantes, la institución recurrirá a la lista de suplentes, que será publicada en la web www.cidadedacultura.org/programacultural, el Viernes 9 de agosto de 2012.

+ info http://www.cidadedacultura.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×