La Cúpula, Clases y Concierto

Córdoba, Argentina. 29 de mayo de 2013. 22h
Clases y concierto de Marcelo Torres
La Cúpula
Inscripción: juanmarcelolucero@hotmail.com
http://lacupulagaleria.com.ar

 

la_cupula_cordoba_argentina_marcelo_torres_mayo_2013

Marcelo Torres en La Cúpula

Marcelo Torres dictará clases durante la tarde y se presentará en vivo en La Cúpula de la Ciudad de Córdoba el miércoles 29 de mayo de 2013 a las 22h.
Músico y bajista argentino de extensa trayectoria en el ámbito local e internacional dictará clases grupales e individuales. Se recomienda reservar con anticipación ya que el cupo es limitado.
Juan Marcelo Lucero, músico cordobés, se presentará en la apertura de la presentación.

Clases
La clase grupal de 120 minutos, en la galería, costará $120 por persona.
La clase individual de 45 minutos, en la galería, costará $350

Reservas
Entradas Anticipadas al Living/ Reservas al 4230503. Cupo Limitado.
Confirmar asistencia al workshop: juanmarcelolucero@hotmail.com

 

Sobre Marcelo Torres

Su instrumento principal es el bajo eléctrico de 6 cuerdas, pero además toca guitarra, contrabajo y piano.
Integró el grupo Tantor, destacado grupo de rock con quien grabó el L.P “Mágico y Natural “ y realizó numerosas actuaciones entre las cuales sobresalen el Festival de la Solidaridad y B.A.Rock en el año 1982.
En 1981 integro la formación Prema, banda liderada por el cantautor Piero, con quien realiza importantes actuaciones en víspera de la vuelta a la democracia.
A mediados de los años 80 Marcelo realiza muchas sesiones y actuaciones junto a Julia Zenko, Marcelo San Juan, Roque Narvaja, Ruben Rada, Osvaldo Fattoruso, Claudia Puyó, Maria Rosa Yório, Rubén Goldín entre otros.

Realizó clínicas de bajo eléctrico en el Centro Cultural Recoleta, en el encuentro Buenos Aires no Duerme y en el Buenos Aires Loft Center, en las provincias de Mendoza, Nuequén (Bariloche), Santa Fe, (ciudad de rosario en 2007 y recientemente en la Universidad de Música de la misma ciudad, en 2009)) y en diferentes localidades del gran Buenos Aires, Festival de Jazz y otra músicas 2004, además dictó cursos y talleres de técnica e improvisación en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA).

En 1987 fue convocado por el tecladista Lito Vitale para integrar el grupo Lito Vitale Cuarteto, con el cual grabó seis discos y realizado giras por Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, España y Francia. Hasta su disolución en septiembre de 1993.

En 1992 participa en el film “Tango Libre”, proyecto producido por el músico Hugo Potenza, donde además participan Cesar Salgan, y Néstor Marcóni.
En 1993 edita en España y Argentina “Edad Luz” su primer disco como compositor y solista.

En 1997 graba y arregla como invitado en el C.D. “Cañas y Guitarra“, del excelente quenista Jorge Cumbo.
En el mismo año toma clases de perfeccionamiento con el reconocido bajista norteamericano John Patitucci (Chick Corea Electric Band) en el Bass Collective de New York, EEUU.

Integró entre abril de 1994 y mayo del 2000 “Spinetta y Los Socios del Desierto», la banda de Luís Alberto Spinetta, con quien realizó presentaciones en Argentina, Chile, Uruguay y EE.UU., además de grabar los c.d. Los Socios del Desierto (disco doble), Estrelicia (grabado en vivo en Miami), Los Ojos, Silver Sorgo y San Cristoforo (cd/dvd grabado en vivo en la sala Pablo Picasso, del complejo La Plaza).

Integró desde fines de 1993 hasta 2004 el quinteto que acompañó a la reconocida cantante de tangos Adriana Varela, con la cual realizó innumerables presentaciones en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, EE.UU., España, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal, además de grabar en los c.d. “Maquillaje”, “Mas Tango” y el dvd, “Adriana Varela en el ND Ateneo”.

En 2004 participa en el ciclo Buenos Aires Vivo, dentro del programa “Noche de Bajistas”, junto a los destacados bajistas nacionales Javier Malosetti y Pedro Aznar. Tocan frente a más de 15.000 personas.
Graba el primer disco solista del Indio Solari “El Tesoro de los Inocentes” (Bingo Fuel), ex líder de la mítica banda Redonditos de Ricota, editado en 2004.

En 2005 integra “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” banda liderada por el músico
Indio Solari, con quien realiza 2 conciertos multitudinarios en el estadio único de La Plata, ante un total de 90 mil personas, y otro en Montevideo, Uruguay para 15.0000 personas.

En 2005/2006 participa en diferentes proyectos dirigidos por el reconocido compositor José Luis Castiñeira de Dios (Anacruza), junto a excelentísimos músicos como Susana Lago, Enrique “Zurdo“Roizner, Ricardo Lew, Hugo Pierre y Alejandro Santos.
En febrero de 2007 toca en el espacio Konex, como músico invitado con el reconocido grupo de percusión, La bomba de Tiempo.

En 2009 es convocado por Luis Alberto Spinetta para participa en el histórico concierto “Spinetta y las Bandas Eternas”, en el estadio Vélez Sarsfield.
En 2010 participa en la banda Los fundamentalista de Aire Acondicionado, junto al Indio Solari, en el multitudinario concierto que este hace, en la ciudad de Tandil, frente a 80.000 personas.

Graba el 3er. c.d. del Indio Solari, El Perfume de la Tempestad, editado en 2010.
Graba en Dragones y Planetas último c.d. de Raúl Porcheto, editado en 2010.
Participa de la edición en c.d/dvd del concierto Spinetta y las Bandas Eternas, editado en 2010.
También en 2010 edita Átomo primer disco del proyecto Torres/LaPorta, el c.d., contiene 14 composiciones compuestas y arregladas e interpretadas por el dúo.

En la actualidad además de dedicarse a la actividad docente, integrar la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (Indio Solari), conformar el dúo Torres/La Porta, Marcelo se presenta con su proyecto solista “Marcelo Torres trío» integrado por Abel Rogantini en piano, Diego Alejandro en batería. Con quienes ha realizado innumerables conciertos, destacándose el Festival de Jazz de Paysandú (Uruguay), Festival de Jazz y otras músicas de la Ciudad de Buenos Aires, Festival de Jazz de Miramar, Festival de Jazz de Rosario y el Festival de jazz Internacional de Lapataia (Uruguay) entre otros.

Juan Marcelo Lucero
www.facebook.com/jmldifusion

+ info http://lacupulagaleria.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×