Kosmica México

Ciudad de México. 8, 9 y 10 de agosto 2013.
Kosmica México
Laboratorio Arte Alameda
Dr. Mora 7 Centro Histórico, 06050
Tels: 5510 2793 / 5512 2079
Consultas y registro: info.artealameda@gmail.com
www.artealameda.bellasartes.gob.mx
www.kosmicamx.com

 

 

kosmica_mexico_laboratorio_arte_alameda_agosto_2013

 

● Kosmica regresa por segunda ocasión a México durante el 8, 9 y 10 de agosto 2013 a el Laboratorio Arte Alameda.

● Más de 15 invitados internacionales que trabajan en los aspectos culturales y artísticos de la exploración espacial. Arte en gravedad cero, experimentos sonoros en el espacio, música cósmica, la vida más allá de la Tierra, ciencia ficción se fusionan en este evento único en el país.

● Se reunirán artistas, científicos, performers, académicos, exploradores espaciales y músicos de Reino Unido, Francia, Australia, Italia, España, EUA y México entre otros.

 

KOSMICA México es un encuentro internacional de tres días con una mezcla de arte, ciencia, debate, música, performance y video que explora los usos alternativos y culturales del espacio exterior. Esta serie de encuentros nacida en Londres regresa por segunda ocasión a México durante el 8, 9 y 10 de agosto de 2013 en el Laboratorio Arte Alameda.

Esta segunda edición de KOSMICA México incluirá a más 15 invitados internacionales que trabajan en los aspectos culturales y artísticos de la exploración espacial. Arte en gravedad cero, experimentos sonoros en el espacio, música cósmica, la vida más allá de la Tierra, cultura queer en programas espaciales, ciencia ficción y astrofuturismo se fusionan en este evento único en México.

 

 

ANTECEDENTES

La Federación Internacional de Astronáutica (París, Francia) durante el 2008 aprobó la creación del Comité Técnico para los Usos Culturales del Espacio (ITACCUS), la cual tiene como propósito promover y facilitar los usos innovadores del espacio dentro de la comunidad artística y cultural. Paralelamente The Arts Calalyst, con sede en Londres, comisiona arte contemporáneo que de manera crítica y experimental involucra a la ciencia. Asimismo produce proyectos provocativos, lúdicos y riesgosos, que buscan un diálogo integrando artistas, científicos y el público en general en un discurso sobre el impacto de la ciencia en nuestra sociedad.

Es el enlace de estos organismos junto con la incitativa del artista mexicano Nahum, que da vida a Kosmica, el encuentro galáctico que se realiza regularmente en Reino Unido, Francia, Bélgica presentando a más de 80 artistas y científicos que abordan la exploración espacial desde una perspectiva artística y cultural. Y anualmente en México, lugar en el cual se presenta como festival con duración de tres días.

+ info www.kosmicamx.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×