Premio de Pintura Banco Central Argentina

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 30 de Agosto de 2013
VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013
Banco Central de la República Argentina
Consultas: institucionales@bcra.gov.ar
http://www.bcra.gov.ar

 

Ver las bases Completas Aquí!

 

premio_pintura_banco_CENTRAL_argentina_2013

 

El Banco Central de la República Argentina invita a artistas de todo el país a participar de la séptima edición de su Premio Nacional de Pintura, con el objetivo de promover y difundir el arte contemporáneo argentino.

El Banco Central de la República Argentina, en adelante Banco Central, instituye el Gran Premio Homenaje Adquisición, que tiene como objetivo rendir homenaje a artistas argentinos que por su trayectoria y acción en las artes visuales, hayan contribuido y contribuyan al fortalecimiento de nuestra cultura y consolidación de nuestra identidad.

El Jurado compuesto por Liliana Piñeiro, Juan Doffo y Diana Saiegh, personalidades relevantes de las artes visuales y de la crítica, elaborará un listado de candidatos del que seleccionarán al artista premiado quien, con intervención de este Jurado, deberá aceptar o rechazar las condiciones establecidas para el Premio por el presente reglamento.

El artista homenajeado se compromete a exhibir 3 (tres) obras, en cuya elección intervendrá el Jurado. Estas obras integrarán todas las exhibiciones del VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 203.

Se otorga un Premio de $100.000 al artista homenajeado. De las 3 (tres) obras seleccionadas, el jurado eligirá una que quedará irrevocablemente en poder del Banco Central como parte de su patrimonio cultural permanente, sin que esto genere derecho a compensación o pago de importe alguno a favor del autor, excepto el correspondiente al Gran Premio Homenaje Adquisición del presente artículo.

El VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013 contempla dos categorías de participación.

1) Artistas mayores de 35 años.
2) Artistas menores de 35 años.

En ambas categorías se considerará la fecha de nacimiento al 3de diciembre de 2013. Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de dependencia y/o contrato laboral con el Banco Central y/o vinculada a los miembros del Jurado.

El día de la apertura de la muestra del VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013 el Jurado de Premiación y autoridades del Banco Central harán entrega de los Premios correspondientes a cada categoría. Las obras seleccionadas que conformarán el VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013 serán exhibidas en Museos o Centros Culturales a designar oportunamente.

En el caso de ser seleccionado como finalista, el artista acepta que su obra sea expuesta durante 203 y 204 en muestras itinerantes en diversos centros culturales, museos y espacios del país, según criterio y acuerdos que establezca el Banco Central. Asimismo, cede al Banco Central los derechos de exposición, reproducción y difusión de la obra en cualquier lugar, formato o soporte que determine la curaduría del Banco Central por tiempo indeterminado, sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por dichos conceptos.

El Jurado integrado por Alicia de Arteaga, Cecilia Rabossi, Felipe Pino, Teresa Pereda y Francisco Benítez -referentes del ámbito de la cultura-, actuará en las etapas de selección y premiación.

Recepción de carpetas
*Vía correo postal, habilitado desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto. Los trabajos deberán ser remitidos a:
“VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013”,
Gerencia de Relaciones con la Comunidad e Imagen Institucional (208)
BCRA, Reconquista 266,
CABA (C1003ABF).

*Personalmente, las carpetas serán recibidas del 26 al 30 de agosto en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (h), San Martín 216, CABA, de 10 a 15hs.

Podrán participar todos los artistas plásticos argentinos y extranjeros -con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en el país-, quienes lo harán en dos categorías: para artistas mayores de 35 años y para artista jóvenes, menores de 35 años.

Gran Premio Homenaje, $ 100.000

 

Premio adquisición

1er Premio adquisición | $60.000

2do Premio adquisición | $45.000

3er Premio adquisición | $35.000

Mención adquisición | $20.000

Mención adquisición | $20.000

 

Premio adquisición Artistas jóvenes, menores de 35 años.

1er Premio adquisición artista joven | $35.000

2do premio adquisición artista joven | $25.000

Mención adquisición artista joven | $14.000

Mención adquisición artista joven | $14.000

Mención adquisición artista joven | $14.000

El Jurado de Selección y Premiación del Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013 está integrado por Alicia de Arteaga, Cecilia Rabossi, Felipe Pino, Teresa Pereda y Francisco Benítez. El curador del concurso es el crítico Alberto Giudici.

Ya sea vía correo postal, habilitado desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto.

 

+ info http://www.bcra.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×