Premio Internacional de Grabado FIG Bilbao 2013

Bilbao, España. Hasta el 1° Septiembre de 2013.
2° Premio Internacional de Grabado FIG Bilbao 2013
28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013.
Festival Internacional de Grabado
fig@figbilbao.com
www.figbilbao.com

Descargar las Bases Completas Aquí!

 

2_premio_internacional_grabado_bilbao_fig_2013

 

NUEVA CONVOCATORIA CONCURSO FIG BILBAO 2013

FIG Bilbao celebrará el 2º Premio Internacional de Grabado Contemporáneo, con un premio único de 18.000 euros. el concurso se enmarca dentro del Festival Internacional de Grabado que se realizará el 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en Bilbao.

Junto con el concurso internacional, también tendrá lugar la 1ª edición del Premio FIG Graphia, dedicado exclusivamente a la producción de obra impresa en el nuevo papel creado dentro de la plataforma del festival.

 

Todo aquel que quiera participar en la preselección deberá enviar todos los documentos solicitados antes del 1 de septiembre de 2013 a la siguiente dirección de mail: fig@figbilbao.com

Los participantes se encargan de los gastos de envío y el seguro de viaje. Los organizadores no se hacen responsables por daños ocurridos durante el transporte de las obras. Las obras serán aseguradas por la organización del Premio FIG durante su exposición.

El plazo para la llegada de las obras es el 14 de octubre de 2013

Las obras deben ser enviadas por correo o transporte privado, en embalaje rígido y reutilizable junto con el formulario completo a la siguiente dirección:

GRUPO INTERMEDIO //
REF: PREMIO FIG BILBAO
Polígono industrial belako.
Makoaga Bidea 8B nave 1. 48100
Mungia / Bizkaia / Spain

 

Concurso Internacional de Grabado 2013

Tras el éxito de la edición anterior, FIG Bilbao ha puesto en marcha el 2º Concurso Internacional de Grabado Contemporáneo. Este certamen está dotado del mayor premio en metálico de este tipo de eventos, 18.000 euros.

El objetivo del premio es dar un gran impulso al grabado contemporáneo en sus diversas formas y dotar de actualidad a la tradición del arte gráfico. Esta iniciativa busca el reconocimiento de los artistas.

En el concurso pueden participar todos los artistas sin límite de edad y nacionalidad. La convocatoria se centrará en obras de gran formato y realizadas con técnicas mixtas de grabado.

El jurado estará compuesto por: Gabriella Locci (artista y presidente de Casa Falconieri), Anouk Van de Velde (presidente de Kouter 31 y profesional del arte gráfico), Franco Fanelli (docente, artista, director adjunto de The Art Newspaper y editor de la revista Vernissage), Javier Blas (exdirector de la Calcografía Nacional y actual Coordinador de proyectos académicos, relaciones institucionales, mecenazgo y comunicación de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), Javier Viar (director del Museo de Bellas Artes de Bilbao) y Ugo Gollu (presidente de la Fundación Constantino Nivola).

FIG Graphia 2013 Como parte del Festival FIG Bilbao 2013, se une la 1ª Edición del Premio FIG Graphia. Para ello, se utilizará el nuevo papel creado dentro de la plataforma del festival: el papel FIG Graphia como soporte final para la impresión.

Las obras han de ser impresas exclusivamente en este tipo de papel, el cual se distribuirá gratuitamente entre todos los artistas que se inscriban en el concurso.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y TÉCNICAS

• Pueden participar artistas sin límite de edad y de cualquier nacionalidad.

• Cada artista presentará un máximo de cuatro obras.

• El premio está abierto a técnicas de grabado tradicionales y experimentales, incluyendo técnicas digitales, intervenciones directas y mezcla de técnicas.

• La obra puede ser una pieza individual, obra compuesta o carpeta.
A/ INDIVIDUAL: entre 60 x 80 cm. hasta un máximo de 180 x 200 cm.
B/ COMPUESTA: formada por varias piezas cuyo conjunto tenga un tamaño máximo de 200 x 360 cm.
C/ CARPETA: pueden contener varias obras, sobre el mismo proyecto y tema de investigación (entre 8 y 20 obras), con un tamaño entre 40×50 cm. hasta un máximo de 60×80 cm.

• La obra premiada deber ser porterior al 2011, no puede haber ganado otro concursos ni ser presentada antes a otros certamenes.

• La obra ganadora se convertirá en propiedad del FIG.

• El premio conlleva la donación de la plancha o matriz al FIG, así como una prueba de artista (P.A.) que se entregará a la Biblioteca Nacional de Madrid

• La inscripción en el concurso supone el pago de una cuota de 30 euros en la siguiente cuenta corriente.

 

SELECCIÓN DE LA OBRA

El jurado está formado por personalidades de reconocido prestigio en el campo de las artes visuales, particularmente en el campo del grabado original. El jurado elegirá las obras seleccionadas para la exposición y la obra premiada. El Premio de 18.000 euros es único, se adjudicará a un sólo trabajo perteneciente a una de las categorías enumeradas en los “Términos y condiciones de participación. Técnicas (A, B, C)”

La decisión del jurado se hará pública en la inauguración de la FIG Bilbao. Las decisiones del jurado son inapelables. La resolución del premio al ganador será comunicada por correo y por teléfono. La obra ganadora será propiedad de la organización del FIG para realizar exposiciones nacionales e internacionales o préstamos a eventos importantes.

El concurso está abierto a jóvenes artistas.
Para más información:
Contacto: Olga Iradier. Directora Creativa
+34 944538680
fig@figbilbao.com

+ info www.figbilbao.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×