La Versatilidad del Bosque, Luis Paredes

San Salvador, El Salvador. Del 1 al 27 de agosto de 2013. 6:30pm
La versatilidad del bosque
Exposición del artista Luis Paredes
Centro Cultural España en El Salvador – CCESV
Calle La Reforma #166.
Col. San Benito,
00 (503) 2233-7300
http://www.ccespanasv.org

 

 

la_versatilidad_del_bosque_luis_peredes_cce_el_salvador_agosto_2013

 

El Centro Cultural de España en El Salvador inaugura el 1 de agosto a las 6.30 p.m. la exposición “La versatilidad del bosque”. El artista Luis Paredes retoma una de sus temáticas predilectas a través de nuevos trabajos y producciones previas.

 

Sobre La Versatilidad del Bosque:

«El tema del bosque me ha interesado como motivo en los últimos años por su tradición pictórica, su simbología tanto en el escenario de la literatura como en el arte y en la cultura popular. El bosque es un espacio que se transforma constantemente en un mismo lugar, es un paisaje que por medio de suaves cambios de luces y sombras da nuevos matices que lo pueden convertir de manera radical de un paisaje idílico en un espacio amenazante.

En el bosque ocurre lo fantástico y se revela el inconsciente. Es el estado salvaje y virgen, donde habitan los duendes, troles y brujas, donde ángeles transmiten mensajes divinos y demonios pactan con la debilidad de los hombres. Pero también, es el lugar donde han ocurrido acontecimientos históricos, testigo de la guerra y la paz, y un espacio que ha ofrecido y ofrece un escape y el refugio. Todos estos aspectos me han inspirado a trabajarlo como un escenario vacío donde el bosque revela por medio de su carácter expresivo, su complicidad en la historia de cada imagen

 

Biografía de Luis Paredes

Luis Paredes, nace en San Salvador, El Salvador el 25 de agosto de 1966. Reside en Dinamarca desde 1989 donde vive y trabaja como artista independiente al mismo tiempo que da clases de arte y fotografía en la Escuela de Arte y Diseño Contemporáneo “VERA” (VERA Skole for Kunst og Design) en Copenhague.

Su trabajo ha sido expuesto en más de 33 países en galerías y museos internacionales de manera individual como colectiva, entre los que se pueden mencionar: Esbjerg Museum, Dinamarca; Centro de Arte Contemporáneo de Varsovia, Polonia; Círculo de Bellas Artes, Madrid, España; MADC-Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica; Taipei Museum of Fine Arts, Taiwan, República de China; Van Reekum Museum en Apeldoorm y Fries Museum en Leeuwarden, Holanda; MARTE-Museo de Arte, San Salvador, El Salvador, entre otros. Ha participado en la 47 y 51 Bienal de Venecia; en la 6 Bienal de La Habana; en la 24 Bienal de Sao Paulo; en la 1 Bienal del Báltico; en la 2 Bienal Iberoamericana de Lima y en la X Bienal de Cuenca, Ecuador.

Su trabajo está representado en colecciones privadas y públicas como: Fundación BAWAG, Viena, Austria; el Centro de Arte y Diseño Contemporáneo de Varsovia, Polonia; la Casa de Las Américas, la Fototec y el Centro Wilfredo Lam, La Habana, Cuba; el Centro de Arte Andratx, Mallorca, España; el MARTE-Museo de Arte, San Salvador, El Salvador; el MADC-Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, y Espacio Teor/eTica, San José, Costa Rica.

Tipo de actividad: Exposición
Artista: Luis Paredes
Título de la muestra: La versatilidad del bosque
Día, hora y lugar de inauguración: Jueves 1 de agosto, 6.30 pm. CCESV
Entrada: gratuita
Clausura: 27 de agosto

 

+ info http://www.ccespanasv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×