Convocatoria de Diseño Cordobés!

Fechas
Viernes 11 de octubre ’13 - 18:00 hs.

Córdoba, Argentina. Hasta el 31 de octubre de 2013.
Lanzamiento del Sello Diseño Cordobés!
Secretaría de Cultura Municipalidad de Córdoba
Envío de inscripciones: diseniocordobes@gmail.com 
http://cultura.cordoba.gov.ar

Bases y Condiciones Completas Aquí!
Descargar el Formulario de Inscripción Aquí!

 

 

convocatoria_diseño_cordobes_argentina_octubre_2013

 

 

Se lanzó el Sello Diseño Cordobés!

CONVOCATORIA ABIERTA PARA DISEÑADORES DE INDUMENTARIA 

A las 12 horas de hoy jueves 10 de octubre en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se lanzó el sello Diseño Cordobés!, certificación pensada para apoyar el desarrollo de los creadores independientes de la Ciudad. También quedó abierta la convocatoria pública para el otorgamiento de esta certificación para diseñadores locales de indumentaria. Además, se confirmó que algunos de los seleccionados participarán del Mapa del Diseño INTI BAFWEEK 2014, pasarela del diseño nacional; y que quienes no queden seleccionados podrán capacitarse para calificar en el futuro, en espacios formativos organizados por el Municipio con apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba y el INTI.

La presentación del sello se realizó en presencia del Intendente de la Ciudad, Ramón Javier Mestre, el Secretario de Cultura, Francisco Marchiaro; y un concurrido público de creadores independientes locales que asistieron para informarse sobre este sello que distinguirá proyectos cordobeses de diseño —en una primera instancia, solo de indumentaria— atendiendo a variables como identidad, calidad estética, formas de producción y comercialización de los productos.

Impulsado desde la Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, el sello apunta a convertirse en una marca identificatoria que se asocie al diseño local, tanto para el medio local como para el nacional e internacional, contemplando su impacto cultural, productivo —de generación de empleo calificado y de incremento de la cadena de valor— y también turístico, según indica la realidad del diseño contemporáneo a nivel global.

En la oportunidad, el Secretario de Cultura señaló que el próximo año se ampliará su alcance a todo el sector de diseño, incluyendo diseño gráfico, diseño industrial y diseño de juegos hecho en Córdoba. Marchiaro subrayó también el valor de este programa porque jerarquiza a un sector que genera empleo, impacta en el turismo de Córdoba, acrecienta nuestro patrimonio cultural; y a nivel nacional produce el 3.5 del PBI.

A continuación, el Intendente se refirió al Sello como una medida que lo enorgullece en tanto, además de visibilizar y poner en valor al sector del diseño; se trata de una marca que generará identidad “en una Ciudad donde es tan importante comenzar a sentirnos parte”. Asimismo el Dr. Mestre remarcó el valor del trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba y el INTI, como prueba del fortalecimiento de las instituciones y de que la cogestión aporta a la ciudadanía en su conjunto —tanto la UNC como el INTI trabajarán junto a la Municipalidad en capacitaciones para diseñadores que todavía no puedan certificar bajo Diseño Cordobés!

Importa considerar que la creación del Programa se apoyó en distintas mesas de trabajo que reunieron a diseñadores locales y Cultura municipal, pensadas para atender las necesidades del sector y ofrecer herramientas que fomenten la actividad de diseño de autor. Otro dato de interés es que la convocatoria abierta para certificar con este sello, creará por sí misma una instancia de relevamiento del sector, ampliando información para definir líneas de acción que apunten a promover y potenciar el diseño independiente cordobés acercando a productores y público.

10 de octubre: Apertura Convocatoria abierta
La certificación se puede obtener mediante una convocatoria pública y abierta para diseñadores de indumentaria locales, vigente a partir de hoy jueves 10 de octubre.
La misma, es para mayores de 18 años, que sean estudiantes, profesionales o aficionados vinculados al Diseño, residentes en la ciudad de Córdoba y que lleven adelante —en parte o totalmente—su actividad productiva y comercial de diseño de indumentaria en la Ciudad de Córdoba. Se podrán presentar productos, colecciones o marcas dentro de las categorías Diseño de Indumentaria, Calzado y Marroquinería y Accesorios.

 

Completar Formulario y enviarlo como archivo adjunto por e-mail a: diseniocordobes@gmail.com hasta el jueves 31 de octubre.

Actividades posteriores:
Viernes de Diseño
15 de noviembre: Seminario “Circuito de tendencias 24”
4 horas – Gratuita

Presentación del libro “INTI: Mapa de Diseño 101 diseñadores de autor
Exhibición y anuncio de los seleccionados para el uso del sello Diseño Cordobés.

+ info http://cultura.cordoba.gov.ar

Deja un comentario