Convocatoria de Proyectos, Puntos de Cultura

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de noviembre de 2013.
Programa Puntos de Cultura
Secretaria de Cultura
Presidencia de la Nación
Información: puntos@cultura.gov.ar
http://puntosdecultura.cultura.gob.ar

Inscripción a Puntos de Cultura Aquí!

Descargar Programa de Actividades

Ver Mapa de Puntos de Cultura

 

programa_puntos_de_cultura_secretaria_cultura_argentina_noviembre_2013

 

 

¡QUEDAN 2 SEMANAS PARA PARTICIPAR DE LA TERCERA CONVOCATORIA NACIONAL DEL PROGRAMA PUNTOS DE CULTURA!

Se recibirán proyectos hasta el 15 de noviembre.

Este año volvemos a convocar a las organizaciones sociales y comunidades indígenas de todo el país a presentar sus proyectos y sumarse a la Red Nacional de Puntos de Cultura!

Esta red ya cuenta con 250 integrantes, que fueron seleccionados en las primeras 2 convocatorias del programa realizadas en 2011 y 2012, y en la cuales se presentaron más de 1300 proyectos.

Si formás parte de un centro cultural, un centro comunitario, una biblioteca popular, un club social y deportivo, una organización de base territorial, una sociedad de fomento, un medio de comunicación comunitario, un colectivo de comunicación, de educación popular, etc., podés participar de Puntos de Cultura!

De esta forma, las organizaciones sociales (con o sin personería jurídica) y las comunidades indígenas que estén desarrollando proyectos culturales en cualquier región del país tienen la posibilidad de presentarse en las cuatro líneas que venimos implementando desde 2011 (integrales, específicos, indígenas y de base). Y si tu organización está en una ciudad de frontera con alguno de los países hermanos de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay o Uruguay, este año sumamos una nueva línea de apoyo: “Puntos de Cultura de Frontera”, para fomentar la integración latinoamericana!

La tercera convocatoria de Puntos de Cultura distribuirá un total de $ 5.000.000 en financiamiento. Además, a las nuevas organizaciones que se incorporen le brindaremos equipamiento tecnológico para registrar sus acciones, producir material de comunicación y publicar los contenidos en nuestro sitio web. De este modo seguiremos incrementando la red de intercambio y cooperación entre experiencias de desarrollo sociocultural en la Argentina.

 

¿QUÉ SON LOS PUNTOS DE CULTURA?

La iniciativa Puntos de Cultura consiste en apoyar proyectos socioculturales implementados por distintos grupos de la sociedad civil, a partir de la articulación de acciones y proyectos ya existentes en el territorio, con la intención de dar continuidad y a la vez potenciar las distintas manifestaciones culturales y expresiones populares.

Este Programa está inspirado y toma como modelo, la experiencia desarrollada por el Ministerio de Cultura del Brasil.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Es una propuesta integral que contempla el apoyo económico conjuntamente con apoyo técnico, tanto material como simbólico. Esto se traduce en:

_Líneas de apoyo económico para proyectos integrales, específicos, de base e indígenas
_Entrega de equipamiento para la producción y registro audiovisual de las experiencias
_Realización de capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación y otras estrategias de trabajo cultural comunitario
_Interconexión entre los distintos puntos: encuentros nacionales y regionales, portal web
_Articulación con distintos programas de la SCN que puedan fortalecer los procesos impulsados

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden convertirse en Puntos de Cultura las organizaciones sociales, con y sin personería jurídica, y las comunidades indígenas de todo el país, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

 

¿QUÉ ES LA RED NACIONAL DE PUNTOS DE CULTURA?

Es una red de intercambio, cooperación y socialización que, poniendo en contacto a los Puntos de todo el país, posibilita compartir iniciativas, unir fuerzas, construir una identidad común y un sentido de pertenencia para el fortalecimiento de las prácticas culturales y la profundización de su impacto transformador.

 

¿CÓMO SUMARSE A LA RED?

Para incorporarse a la Red Nacional, las organizaciones sociales y comunidades indígenas, pueden presentarse a las Convocatorias anuales que realiza el Programa e inscribirse en el Registro Nacional de Puntos de Cultura.

+ info http://puntosdecultura.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×