Tres años del MediaLab, CCE Tegucigalpa

Fechas
Martes 10 de diciembre ’13 - 19:00 hs.

Tegucigalpa, Honduras. Del 10 de diciembre de 2013 al 15 de febrero de 2014
Exposición “Tres años de producción en el MediaLAB”
Centro Cultural de España en Tegucigalpa
http://ccet-aecid.hn

 

 

tres_años_medialba_centro_cultural_españa_tegucigalpa_diceimbre_2013

 

Esta exposición, organizada por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), ofrece una mirada visual y sonora a los últimos años de trabajo en el MediaLAB.

El MediaLAB del CCET es un espacio para el aprendizaje, la experimentación y la producción de obras y contenidos audiovisuales, cuyo objetivo primordial es colaborar con los y las jóvenes en el desarrollo de sus proyectos audiovisuales, poniendo a su disposición recursos tangibles e intangibles.

Para cumplir este objetivo el MediaLAB ofrece capacitación, asesoría en servicios de producción y creación artística, tanto en el campo musical como el audiovisual, así como infraestructura y equipamientos para la realización de los proyectos.

Con motivo de los tres años cumplidos trabajando y creando, esta exposición quiere hacer un repaso de los diferentes y diversos proyectos que se han desarrollado hasta ahora, obras audiovisuales, programas de radio, música, documentales, etc.
Los últimos años de producciones confluyen en esta muestra colectiva de trabajo, repartidas en 4 salas: radio, video, audio y formación.
Esta exposición está articulada como una narración material, sonora y visual de los diferentes proyectos surgidos en el MediaLAB. El espectador podrá participar activamente teniendo acceso a diferentes pantallas con audio y paneles explicativos.

 

 

Hay que resaltar que han pasado por el MediaLAB del CCET grupos musicales tan importantes en el panorama nacional hondureño como Satuyé, Karla Lara, Siddhartha o La Chusma y los Hijos del Vudú entre otros. Así mismo, se han desarrollado talleres de arte y cultura urbana, de educación audiovisual, de producción, edición y postproducción de vídeo experimental, etc. Y documentales como En Clave AfroCaribe, Viva la gloria o En mis tacones.

Hay que destacar la CCET Radio como propuesta de difusión y promoción del arte y la cultura, y un espacio en donde ejercitar la libertad creativa. Además de los contenidos hondureños, cuenta con programas elaborados por las radios de la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española y contenidos del Servicio de Intercambios de Radio Exterior de España.

Tres años de producción en el MediaLAB” se suma a los objetivos que persigue la AECID en esta línea, poniendo en valor el uso de las TICs como vínculo e intercambio de información y la relación entre comunicación y cultura con impacto en el desarrollo.

Ficha Técnica
Organizan: Centro Cultural de España en Tegucigalpa
Del 10 de diciembre de 2013 al 15 de febrero de 2014
De martes a sábado de 10am a 8pm
Entrada libre y gratuita.

+ info http://ccet-aecid.hn

Deja un comentario