Tres años del MediaLab, CCE Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras. Del 10 de diciembre de 2013 al 15 de febrero de 2014
Exposición «Tres años de producción en el MediaLAB»
Centro Cultural de España en Tegucigalpa
http://ccet-aecid.hn

 

 

tres_años_medialba_centro_cultural_españa_tegucigalpa_diceimbre_2013

 

Esta exposición, organizada por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), ofrece una mirada visual y sonora a los últimos años de trabajo en el MediaLAB.

El MediaLAB del CCET es un espacio para el aprendizaje, la experimentación y la producción de obras y contenidos audiovisuales, cuyo objetivo primordial es colaborar con los y las jóvenes en el desarrollo de sus proyectos audiovisuales, poniendo a su disposición recursos tangibles e intangibles.

Para cumplir este objetivo el MediaLAB ofrece capacitación, asesoría en servicios de producción y creación artística, tanto en el campo musical como el audiovisual, así como infraestructura y equipamientos para la realización de los proyectos.

Con motivo de los tres años cumplidos trabajando y creando, esta exposición quiere hacer un repaso de los diferentes y diversos proyectos que se han desarrollado hasta ahora, obras audiovisuales, programas de radio, música, documentales, etc.
Los últimos años de producciones confluyen en esta muestra colectiva de trabajo, repartidas en 4 salas: radio, video, audio y formación.
Esta exposición está articulada como una narración material, sonora y visual de los diferentes proyectos surgidos en el MediaLAB. El espectador podrá participar activamente teniendo acceso a diferentes pantallas con audio y paneles explicativos.

 

 

Hay que resaltar que han pasado por el MediaLAB del CCET grupos musicales tan importantes en el panorama nacional hondureño como Satuyé, Karla Lara, Siddhartha o La Chusma y los Hijos del Vudú entre otros. Así mismo, se han desarrollado talleres de arte y cultura urbana, de educación audiovisual, de producción, edición y postproducción de vídeo experimental, etc. Y documentales como En Clave AfroCaribe, Viva la gloria o En mis tacones.

Hay que destacar la CCET Radio como propuesta de difusión y promoción del arte y la cultura, y un espacio en donde ejercitar la libertad creativa. Además de los contenidos hondureños, cuenta con programas elaborados por las radios de la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española y contenidos del Servicio de Intercambios de Radio Exterior de España.

«Tres años de producción en el MediaLAB» se suma a los objetivos que persigue la AECID en esta línea, poniendo en valor el uso de las TICs como vínculo e intercambio de información y la relación entre comunicación y cultura con impacto en el desarrollo.

Ficha Técnica
Organizan: Centro Cultural de España en Tegucigalpa
Del 10 de diciembre de 2013 al 15 de febrero de 2014
De martes a sábado de 10am a 8pm
Entrada libre y gratuita.

+ info http://ccet-aecid.hn

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×