Premio Latinoamericano de Diseño Editorial

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 20 de febrero de 2014.
I Premio Latinoamericano al Diseño Editorial
Fundación El Libro
fundacion@el-libro.org.ar
http://www.el-libro.org.ar

Ver las Bases Completas Aquí!

 

premio_diseño_editorial_fundacion_el_libro_buenos_aires_febrero_2014

 

I Premio Latinoamericano al Diseño Editorial

La Fundación El Libro abre la convocatoria al I Premio Latinoamericano de Diseño Editorial, con el objetivo de destacar el trabajo de un diseñador extraordinario.
Este Premio busca dar valor al lugar del diseño en la cadena de producción de un libro, marcar estándares altos de calidad y, en especial, promover todo aquello que colabore con una experiencia de lectura más placentera para el lector.

Participantes

Podrán participar diseñadores nacidos en América Latina, con obras publicadas por editoriales de América Latina.

Categorías

Los trabajos deberán presentarse en alguna de las siguientes categorías:

1- Tapa / cubierta de libro

2- Libro infantil

3- Libros pictóricos (bellas artes, fotografía, comics)

4- Poesía

5- Ficción (novelas)

6- No ficción (académicos, científicos, ensayos)

7- Referencia (diccionarios, enciclopedias)

8- Colección

 

Criterios

Sólo se considerarán libros que hayan sido efectivamente publicados dentro de los últimos dos años (enero del 2012 a diciembre del 2013). Sólo se aceptará un máximo de cinco (5) postulaciones por diseñador.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes parámetros para la selección: el concepto general del trabajo, el diseño gráfico, la tipografía, la calidad de las imágenes utilizadas, el papel, la impresión y el efecto general (desde la manufactura sólida hasta las técnicas experimentales; de lo mejor del diseño clásico a los conceptos innovadores en torno al libro).

No se tendrá en cuenta el contenido (texto) del libro presentado. En esta primera edición, no se incluirá el diseño de libros digitales.

Premiación

Se elegirá un finalista para cada una de las categorías, que obtendrá una mención de honor. Entre estos 8 finalistas, el Jurado elegirá un (1) solo ganador final del Premio Latinoamericano al Diseño Editorial.

El premio se dará a conocer durante la primera quincena de abril de 2014; constará de 5000 dólares. Las menciones y el premio final se entregarán en una ceremonia durante la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Los trabajos finalistas serán exhibidos en una muestra durante la Feria del Libro y difundidos por la Fundación El Libro.

Presentación de trabajos

Los trabajos se recibirán hasta el día 20 de febrero de 2014.

Cada libro enviado deberá venir acompañado de una ficha que indique: Título; Diseñador/es; Autor; Editorial; Ilustrador; Impresor; Tipografías; Tamaño; ISBN; categoría en la que se inscribe. Además, del diseñador necesitaremos: nombre completo; nacionalidad; lugar de residencia; e-mail y teléfono de contacto.

Se deberán enviar a:

Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628 5° Piso.
Código Postal C1089AAF
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel: 54 11 4370-0600 | Email: fundacion@el-libro.org.ar

 

Responsabilidad en autoría del diseño

Los participantes declaran ser los autores de los trabajos que envían. Cualquier reclamo por parte de terceros que pueda producirse en relación a la autoría del diseño presentado será de la exclusiva responsabilidad de los participantes, deslindando expresamente a la Fundación El Libro.

Devolución de trabajos

Los libros enviados no serán devueltos. La Fundación El Libro queda expresamente autorizada donarlos a instituciones educativas.

+ info http://www.el-libro.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×