Por la cultura nos comunicamos

Córdoba, Argentina. 10 de junio de 2014. 18h
Por la cultura nos comunicamos
Encuentro de Proyectos de Comunicación Cultural Digitales e Independientes
CCEC / Centro Cultural España-Córdoba
Entre Ríos 40
+54 351 4341647
lavacaresponde@ccec.org.ar
http://ccec.org.ar

 

por_la_cultura_nos_comunicamos_cce_Cordoba_junio_2014

 

 

Por la cultura nos comunicamos

Es un espacio de presentación en donde proyectos de dinámicas digitales se reúnen para presentarse y conformar un ámbito de intercambio de herramientas y posibles caminos. Lo que nos une es la cultura y conformar narativas digitales sobre ella en nuestro contexto actual. Proponemos para el martes 10 de junio de 2014 verse en persona, compartir y pensar nuevos horizontes de visibilidad.

 

www.hipermedula.org
Hipermedula.org

Es una plataforma digital de comunicación y producción cultural en el ámbito iberoamericano. Ha sido desarrollada por Indira Montoya y Eduardo Krumpholz de la agencia creativa micromundo.net. Cuenta con el apoyo de la Aecid, Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Centro Cultural España Córdoba con quienes trabajan conjuntamente en la visibilización de las actividades culturales de la Red de centros Aecid. Es un espacio de difusión e integración de la producción cultural en la escena iberoamericana contemporánea que propone el cruce e interacción entre los diferentes actores de distintas disciplinas artísticas y culturales, creadores y público.

 

www.creativecommons.org.ar
Creative Commons Argentina

Está a cargo de dos organizaciones afiliadas: Fundación Vía Libre y Wikimedia Argentina. La Asociación Civil Wikimedia Argentina es el capítulo local de la Fundación Wikimedia Internacional. La Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro ubicada en Estados Unidos que opera y mantiene proyectos colaborativos como Wikipedia, Wikcionario, Wikiquote, Wikilibros, Wikisource, Wikimedia Commons, Wikiespecies, Wikinoticias y Wikiversidad. Wikimedia Argentina brinda apoyo a la comunidad local de Wikimedia, organizando actividades e impulsando proyectos para la difusión del contenido libre. Fundada en 2007, en el 2009 estuvo a cargo de la organización de Wikimanía. Más información en el sitio web de Wikimedia Argentina. Fundación Vía Libre es una organización dedicada a la difusión del conocimiento y el desarrollo sustentable. Toma como parámetros los postulados del movimiento del Software Libre a nivel internacional, iniciados con la Free Software Foundation, para plantear acciones propositivas en el campo del conocimiento y la cultura, entendida esta última en un sentido amplio.

 

www.galavisuales.com
Gala

Nace con el fin de ofrecer un nuevo espacio de difusión e interacción teniendo como eje principal en los contenidos a las artes visuales. La revista persigue la intención de comprender el medio artístico, proponiendo una mirada crítica y reflexiva sobre las producciones que se encuentran en museos, centros culturales, salas de exposición, galerías de arte y fundaciones, como así también, de las personas que actúan y gravitan en el medio.

www.pillku.org
Pillku 

Amantes de la Libertad es una revista digital sobre cultura libre y procomún. Se publica trimestralmente por Código Sur, sociedad civil sin fines de lucro, cuyo propósito, entre otros, es el de colaborar con el desarrollo y la socialización de la comunicación, la cultura y las tecnologías libres en América Latina. Pillku tiene como objetivo ser un espacio colaborativo de debate sobre cultura libre y procomún desde las experiencias latinoamericanas, para contribuir con la construcción de una sociedad basada en la libertad de compartir y en la riqueza de transformar. Temáticas Principales Cultura Libre , P2P – o colaboración entre pares, propuesta que promueve la colaboración en lugar de la competición, en ámbitos tan vastos que van desde la ciencia y la tecnología hasta la economía, la política y cultura, pasando por la ecología, la educación y el arte. Procomún – que abarca los bienes comunes naturales, culturales, tecnológicos, científicos. Hacktivismo – el gran movimiento del ciberespacio que cuestiona las políticas y prácticas de internet que violan los derechos a la comunicación e información, la privacidad, la cultura libre, entre otros, y promueve la libertad y el libre flujo de información en internet. Ciberfeminismo – conexión entre el movimiento feminista y la tecnología digital, investiga y denuncia la dominación y la exclusión de las mujeres de la cultura tecnológica, y aprovecha el ciberespacio para el activismo político y la creación de redes en pro de las luchas de las mujeres. En Pillku todas estas temáticas son abordadas desde la experiencia latinoamericana, desde un claro compromiso político con nuestra historia y nuestras luchas plasmadas de creatividades, irreverencias y rebeldías.

www.revistasculturales.org
ARECIA
(Nodo Cba.) Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina

Con el fin de descentralizar, avanzar con la difusión del proyecto de Ley de Revistas Culturales y fomentar el intercambio entre publicaciones de una misma región, alentamos la creación de nodos en el interior del país. Los siguientes son los que ya están conformados y en proceso de constituirse en asociaciones locales para que canalicen a través de ellos consultas y propuestas: AReCIA Córdoba: Yael Crivisqui, Revista Virus celesteyblanco (areciacordoba@gmail.com)

 

Invita:

www.depoeticascorporales.wix.com
De poéticas corporales

Plataforma digital de difusión y producción de contenido alrededor de las artes vivas y del cuerpo. Tiene por objetivo hacer dialogar el arte y la cultura con diversos espacios de la sociedad y el trabajo cultural. Trabaja con herramientas libres, la publicación digital tiene licencias creative commons y conformamos redes de trabajo colaborativo para fomentar la cultura y la circulación de conocimiento en Latinoamérica.

 

Por la cultura nos comunicamos 
Encuentro de Proyectos de Comunicación Cultural Digitales e Independientes
martes 10 de junio de2014, 18h
CCEC
Centro Cultural España-Córdoba
+54 351 4341647 // Entre Ríos 40
Córdoba, Argentina
lavacaresponde@ccec.org.ar
http://ccec.org.ar

 

+ info http://ccec.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×