Gestión de Festivales de Música en Vivo

Madrid, España. Hasta el 18 de junio de 2014.
Curso Online Gestión de Festivales de Música en Vivo. 2ª edición.
Plataforma/C
http://plataformac.com

Inscripciones Aquí!
Convocatoria Abierta Aquí!

 

curso_online_gestion_festivales_musica_plataforma_c__junio_2014

 

Curso Online Gestión de Festivales de Música en Vivo. 2ª edición.

 

Por segunda edición presentamos este programa formativo que pretende ser una guía completa en la gestión, programación, producción, comunicación y financiación de un festival de música moderno y urbano –Monkey Week– donde confluyen profesionales y público general.

Se propone el análisis de las distintas facetas que componen el festival Monkey Week de la mano de sus responsables, de tal manera que el alumnado pueda favorecerse de una dinámica docente basada en el método inductivo de reflexión y aprendizaje sobre la acción.

El festival ha destacado por su apuesta por celebrar su programación en un entorno urbano alejándose del modelo habitual de festival en recinto aislado. Pero no se trata solamente de un festival urbano si no que Monkey Week además es una feria de muestras, un encuentro profesional, un acontecimiento cultural y un escaparate de tendencias. A pesar de su juventud, el festival ya aglutina numerosos e importantes premios y menciones: Premio UFI al Mejor Festival de Música Independiente 2010 (y finalista en 2012), Mejor Cita Cultural en los Premios Notodo 2011, Finalista en los Premios EP3 – El País 2010 como Mejor Festival, Mejor Festival 2010 y Mejor Iniciativa Cultural 2012 según Ruta 66, Premio Andalucía Joven 2012 entre otros.

El curso, que se imparte desde Plataforma/C, ha sido diseñado entre tres referentes del sector musical: I’m An Artist, Monkey Week y Matrioska Proyectos Culturales.

Para quienes tengan disponibilidad geográfica, el curso ofrecerá además prácticas para estar presentes en todo el proceso del festival (montaje, desarrollo y desmontaje) a 3 estudiantes, a los que se les dará alojamiento y catering. Las áreas donde trabajarán serán: Patrocinios, Comunicación y Producción.

PLAN DE TRABAJO:

Video presentación del curso por el coordinador académico Alvaro García Vilches

1ª semana: Génesis, gestión y organización de Festivales

Docente: César Guisado, Monkey Week. Socio creador de La Mota Ediciones en 2004, he participado en la puesta en marcha de diferentes productos culturales en estos 10 años de andadura. La creación de la revista FREEk! fue el motor inicial de este camino en la gestión cultural, que con el paso del tiempo nos ha llevado a realizar multiples trabajos de gestión, promoción, prensa y comunicación, y otras tareas vinculadas a la industria de la música y el cine, así como a promover eventos como el festival Freek Fest, iniciado en 2007, o la feria musical Monkey Week, con 5 ediciones a sus espaldas.

2ª semana: Patrocinios y financiación

Docente: Tali Carreto, Monkey Week. Licenciado por partida doble en Ciencias de la Información (Periodismo e Imagen y Sonido) y socio fundador de La Mota, empresa de gestión cultural creadora del magazine FREEk!, el festival Monkey Week y tropecientos saraos. En compañía de sus inseparables socios, ha desarrollado campañas de comunicación en festivales de cine como los de Málaga y Berlín, otear de coolhunter para empresas como Tribeca y coordinado eventos como Los Conciertos de Sevilla Festival de Cine Europeo. No puede parar de crear.

3ª semana: Management y contratación de artistas

Docente: Juan Santaner, I´m an artist. En I’m An Artist, manager de artistas como Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Sidonie, León Benavente, Ricardo Vicente, Mucho, Fernando Alfaro, Chucho, Luis Brea, etc. Desde la plataforma de autoedición Marxophone, discos de Nacho Vegas, Refree, Fernando Alfaro, León Benavente, etc. Como guitarrista: Vancouvers y Jet Lag.

4ª semana: Comunicación

Docente: Zara Sierra I´m an artist. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de una década dedicada a la comunicación cultural. Actualmente trabaja en la agencia de management I’m An Artist con artistas como Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Sidonie, Francisco Nixon, Ricardo Vicente o León Benavente, así como en la plataforma de autoedición discográfica Marxophone y en los gabinetes de prensa de los festivales Monkey Week y Sonorama Ribera.

5ª semana: Producción y logísitica

Docente: Marisa Moya, I´m an artist. Licenciada en Psicología por la Universitat de València actualmente es socia de I´m an artist y Marxophone dónde desarrolla las funciones de producción en gira de artistas asi cómo proyectos especiales “Un lugar llamado Mundo” en Canal + o los conciertos Mahou. Ha trabajado de Coordinadora de Producción en Love to Art, Jefa de Producción en Ártica entre otros.

Cordinador académico del curso:

Álvaro García Vilches Licenciado en Humanidades y Gestión Cultural tengo experiencia profesional tanto en el sector público como privado en los campos de artes escénicas, música, humanidades y cooperación cultural, desarrollando mi carrera profesional entre España, Perú, México y Ecuador en empresas e instituciones como OCESA, CCE, Círculo de Bellas Artes, Girando por Salas… Actualmente empiezo una nueva etapa en Montevideo, Uruguay.

Organizan:

I’M AN ARTIST es una agencia madrileña de Comunicación, Producción y Contratación formada por profesionales con más de diez años de experiencia en el sector cultural y, especialmente, en la industria musical. Somos la oficina de comunicación del sello discográfico Marxophone y de los artistas nacionales Nacho Vegas, León Benavente, Christina Rosenvinge, Sidonie, The New Raemon, MUCHO, Francisco Nixon, Fernando Alfaro, Chucho, Luis Brea, Lüger y Ricardo Vicente.

También realizamos campañas de comunicación para promotoras como Live Nation; festivales como Sonorama o Monkey Week; multinacionales discográficas como Warner o Universal Music. O para marcas como Grupo Mahou / San Miguel, para la que hemos realizado la producción artística y técnica del programa de TV “Un lugar llamado Mundo” (Canal+) y las giras de Leiva, L.A. y MUCHO, entre otros.

Monkey Week es el punto de encuentro indispensable durante el año para artistas, público y profesionales de la escena musical independiente. Considerado ya el festival que ha instaurado el formato showcase en la música en directo de nuestro país, Monkey Week ha despertado también en su quinta edición el interés internacional: países como Dinamarca, Venezuela, Portugal, Francia, Inglaterra, Noruega, Canadá, Colombia, México, Brasil, Rusia o EE. UU. Han participado en esta última edición. Otro aliciente de indudable interés es su apuesta por celebrar su programación en un entorno urbano alejándose del modelo habitual de festival en recinto aislado. Así, una localidad con tanto encanto turístico como El Puerto de Santa María se convierte en una auténtica ciudad de la música por unos días y Monkey Week se ha erigido en uno de los escasos eventos musicales urbanos de nuestro país.

Matrioska Proyectos Culturales es un proyecto cooperativo formado por dos profesionales del mundo de la gestión cultural mayoritariamente relacionada con la música y las artes escénicas. Matrioska han desarrollado proyectos en Europa y Latinoamérica. Entre los proyectos que han programado, producido o coordinado se encuentran ACCES, Centro Cultural de España en Lima, Ellas Crean, Festival Etnosur, Festival de Otoño, Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo de Naciones Unidas, Girando por Salas, Imaginafunk o el Lagarto Rock entre otros.

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 18 DE JUNIO
Inicio: 23 de junio de 2014.
Duración: 5 semanas
Formato del curso: Online
Precio: 150 Euros. Certificado de participación incluido.
Matrícula abiertas hasta el 18 de junio de 2014 haciendo click Aquí!

 

+ info http://plataformac.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×