Narrar, Comunicar, Emocionar / Curso Online

Madrid, España. Inscripciones abiertas hasta el 9 de julio de 2014.
Curso Online: Narrar / Comunicar / Emocionar
Plataforma/C + Hipermedula.org
Binocle / La Cultural / Tránsit Projectes
Del 14 de julio al 10 de agosto de 2014.
Consultas: contacto@hipermedula.org
http://plataformac.com

Inscripciones Aquí!  

«Para inscribirte en el curso ingresa a la plataforma de pagos siguiendo el link. Una vez realizado el pago queda registrada tu inscripción al curso de plataforma/C. A la brevedad nos contactaremos para que completes un formulario con tus datos.»

 

curso_online_narrar_comunicar_emocionar_plataforma_C_julio_2_2014

 

Hipermedula.org te invita a participar de un nuevo curso de Plataforma/C sobre
Transmedia, Contenidos líquidos y Story telling

 

TODO PROYECTO ES UNA HISTORIA

¿qué herramientas disponemos para construir y narrar esas historias? ¿cómo podemos conseguir que nuestro proyecto destaque en un momento en el que existen millones de voces que compiten por la atención? ¿Cómo hacer que un proyecto cualquiera deje de ser cualquier proyecto?

Con un equipo de expertos en comunicación, publicidad y narrativa en la era digital, el curso ofrece todos los recursos básicos para esbozar un concepto sobre el cual construir nuestro propio relato y poder lanzar una estrategia que incorpore los nuevos canales y haga posible las máximas complicidades con los destinatarios.

 

Curso Online: NARRAR / COMUNICAR / EMOCIONAR

 

Cuándo

Curso Online: Narrar / Comunicar / Emocionar
Fecha de cursado:
Del 14 de julio al 10 de agosto de 2014.

Inscripciones abiertas hasta el 9 de julio de 2014.
Precio: 155€

 

Qué

Detrás de todo proyecto, hay una historia y saber explicarla bien marca la diferencia a la hora de posicionarnos y conseguir las metas marcadas. Se trata de conseguir elaborar un proyecto genuino que haga de la propuesta una iniciativa singular, a partir de una narrativa que funcione y que sirva como base para toda la estrategia de comunicación.

En conjunto, el curso ofrece todos los recursos básicos para esbozar un concepto sobre el cual construir nuestro propio relato, para poder lanzar un proyecto que nos diferencie y que tenga proyección, con una estrategia que incorpore los nuevos canales y haga posible las máximas complicidades con los destinatarios.

En un momento en el que existen millones de voces que compiten por la atención, ofrecemos las pautas para lanzar proyectos y discursos que conecten y emocionen. Para ello, crearemos mensajes y contenidos diferentes, que permitan generar viralidad para conseguir notoriedad, proyección y establecer vínculos con nuestros públicos.

Con este propósito, el curso ofrece la posibilidad de conversar con profesionales del mundo de la cultura, la tecnología y la publicidad que han llevado adelante proyectos que tienen la comunicación en su ADN y que han conseguido brillar gracias a un planteamiento poderoso, elaborado a partir de una nueva narrativa combinada con una estrategia de comunicación centrada en el discurso.

 

curso_online_narrar_comunicar_emocionar_plataforma_C_julio_grafico_2014

 

Expectativas y objetivos

El curso se estructura en cuatro semanas. En primer lugar, estableceremos qué tipo de proyecto, concepto y mensaje queremos difundir, a partir del público al que nos queremos dirigir, con especial atención a toda la narrativa que hay alrededor de las iniciativas de éxito.

Después veremos qué herramientas tenemos a nuestra disposición para atraer la atención sobre los conceptos e ideas y seleccionaremos los canales más eficaces para lanzar nuestras propuestas.

Por último, aplicaremos todas las claves y técnicas aprendidas para lanzar el proyecto con la máxima fuerza.

 

Cómo

Esperamos que durante el curso trabajes en tu propuesta personal, bien sea un proyecto o una idea inicial. El curso requiere una dedicación de 5 horas semanales aproximadamente.

Cada lunes recibirás los contenidos de los bloques temáticos, textos, vídeos y documentos de trabajo que hemos preparado.
Los martes haremos un chat online para resolver dudas sobre los materiales.
Los miércoles podrás hablar con los invitados de cada semana
Los viernes lanzaremos un ejercicio para que lo trabajes el fin de semana y os daremos feed-back el viernes siguiente, antes de la práctica siguiente.
El curso se complementa con un foro virtual por semana, en el que puedas escribir todas las dudas y conectarte con el resto de participantes.
Se habilitará un foro general para comentar todos los aspectos del curso y se hará un seguimiento semanal por mail a cada alumno.
Al final del curso, todos los proyectos se presentarán para una revisión final y una última asesoría sobre lo trabajado por parte de los coordinadores.

Aunque el curso es del 14 de julio al 10 de agosto, mantendremos un espacio de asesoría de los coordinadores, hasta el 31 de agosto.

 

 Inscripciones

Para realizar la inscripción al curso online Narrar, Comunicar, Emocionar ingresa a la plataforma de pagos siguiendo este link. Una vez realizado el pago queda registrada tu inscripción al curso en plataforma/C. A la brevedad el administrador de plataforma/C se contactará para que completes un formulario con tus datos y te enviará el instructivo para que puedas comenzar el curso.
Fecha de cursado: Del 14 de julio al 10 de agosto de 2014.
Inscripciones abiertas hasta el 9 de julio de 2014.
Precio: 155€.

 

Quién

El curso ha sido concebido por el equipo de Binocle y La Cultural, formado por profesionales especializados en comunicación y en la gestión de proyectos culturales y de innovación, con una amplia experiencia. Cada sesión del curso contará asimismo con la intervención de expertos en cada tema, que irán dando las claves para que, al final del programa formativo, puedas elaborar un concepto de proyecto interesante, acompañado de un discurso singular y de contenidos que marquen la diferencia.

El programa de formación será coordinado por Montse Mascaró, creadora de Binocle y una de las fundadoras de La Cultural.

Periodista con más de una década de experiencia en el mundo de la comunicación, ha asumido diferentes responsabilidades en gabinetes y medios de comunicación de Barcelona y Baleares. Actualmente asesora a empresas en la gestión integral de su comunicación. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene un postgrado en gestión cultural por la Universidad Pompeu Fabra, un curso de especialización en concepto y diseño de museos, exposiciones y eventos, y un máster en formación del profesorado y nuevas tecnologías por la Universidad Ramon Llull.

La coordinación del curso se llevará a cabo con el apoyo de La Cultural, que aglutina experiencia en el desarrollo de proyectos vinculados a marcas e iniciativas culturales y del mundo de la innovación como Apps&Cultura, el TNC, Mostremp, Barcelona Media, Imm Sound, los Mobile Premier Awards y la Fundación de Cátedras de Telefónica, entre muchos otros.

Intervienen también en el curso en calidad de expertos en cada tema:

Sergio Hernández, es periodista en del departamento de radio de la Agencia EFE y ha trabajado como guionista de ficción en series.

Óscar Bilbao, es creativo y redactor publicitario. Autor de «Estimado Lector» (cómo escribir cartas de marketing directo efectivas), es uno de los Herederos de Rowan, agencia que tiene por lema “para convencer a miles, les hablamos uno a uno”.

Francis Casado, es emprendedor y experto internacional en estrategias en social media y en el mundo mobile, colaborador de RNE y ha fundado la start-up Mobile Media Content.

Cèlia del Diego, es crítica de arte e integrante del Consejo de Redacción de Artiga, revista de arte y pensamiento contemporáneo.

 

Materiales

_Presentaciones semanales con la información básica de cada tema.

_Se diseñará una práctica para que los alumnos acrediten el aprendizaje de los contenidos expuestos en cada sesión, que culminará con un ejercicio final. La práctica establecerá objetivos para cada tema, que deberán entregarse antes de la siguiente sesión.

_Se aportarán artículos, vídeos y casos de éxito sobre cada tema.

_Un vídeo semanal de entre 10 y 15 minutos aproximadamente.

_Cuatro chats con profesionales que abordarán cada uno de los temas.

_Se creará un foro general.

_Se pondrá a disposición de los alumnos un mail para dudas y consultas.

 

 

 

Ponentes

Recibirán las instrucciones precisas para el buen desarrollo del chat en el que participarán.

Contenido del curso

Semana 1

Temática: Haz un diagnóstico, fíjate un objetivo y descubre qué historias contar
Materiales
Presentación “Crea y comunica tu proyecto con eficacia: concepto y narración”
Examina tu punto de partida
Benchmarking aplicado a proyectos culturales
Crea un concepto singular
Define los objetivos
Historia-narración
Identifica a tu público
Vídeos, artículos, casos de éxito y bibliografía
Vídeo conferencia de Sergio Hernández, sobre cómo hacer de tu idea una historia atractiva
Chat con Sergio Hernández, guionista de ficción, sobre cómo hacer de tu idea una historia atractiva

Ejercicio práctico 1: centrado en la identificación de tu concepto fuerza, tu público y de tus puntos fuertes y potencialidades

Semana 2

Temática: Planifica y crea la comunicación de tu proyecto
Materiales
Presentación “Crea y comunica tu proyecto con eficacia: creación del discurso”
Técnicas para elaborar contenidos
Busca palabras poderosas
Cómo ganar la batalla de la atención
Planificar la difusión
La viralidad
Artículos, casos de éxito y bibliografía
Conferencia de Marty Kaplan sobre cómo lograr la atención
Vídeo conferencia de Óscar Bilbao sobre creatividad
Chat con Óscar Bilbao sobre creatividad y creación de conceptos poderosos

Ejercicio práctico 2, centrado en transmitir las ideas y palabras clave a tu público objetivo

Semana 3

Temática: Identifica los canales y estrategias más adecuados a tus objetivos
Materiales
Presentación “Crea y comunica tu proyecto con eficacia: tácticas y estrategias”
Estrategias offline y online
Narrativa transmedia
Marketing de contenidos
Content curation
Vídeos, artículos, casos de éxito y bibliografía
Selección de notas de prensa y clippings
Vídeo conferencia de Francis Casado sobre cómo hablar a los usuarios en las plataformas móviles y sociales
Chat con Francis Casado sobre cómo impactar en la conversación social

Ejercicio práctico 3, centrado en los canales y estrategias más adecuados para dar a conocer tu proyecto

Semana 4

Temática: Comunica tu proyecto
Materiales
Presentación “Crea y comunica tu proyecto con eficacia: 10 reglas básicas+1”
Manual del buen comunicador
Vídeos, artículos, casos de éxito y bibliografía
Vídeo conferencia de Cèlia del Diego sobre proyectos culturales emergentes
Chat con Cèlia del Diego sobre nuevos proyectos y formatos culturales
Foro tutorial

Práctica final, centrada en comunicar tu proyecto con eficacia a partir de la puesta en práctica de los conocimientos globales adquiridos en el curso.

+ info http://plataformac.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×