Seminario sobre Arte y Tecnología, UNTREF / UTN

Ciudad de Buneos Aires, Argentina. 2 de julio de 2014.18:30h
Seminario sobre Arte y Tecnología
Concurso de Ciencia, Arte y Tecnología: ArCiTec 2014
Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas
Universidad Nacional de Tres de Febrero
UTN Buenos Aires
info@arcitec.frba.utn.edu.ar
http://www.ceiarteuntref.edu.ar

Agenda de seminarios

 

seminario_arte_tecnologia_centro_experimentacion_investigacion_artes_electronicas__untref_UTN_julio_2014

 

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la UTN Buenos Aires , en el marco del Concurso de Ciencia, Arte y Tecnología: ArCiTec 2014, invitan al próximo seminario sobre Arte y Tecnología, que tendrá lugar el miércoles 2 de julio a las 18.30hs, en el Auditorio de la UTN Buenos Aires..

ArCiTec 2014 tiene la finalidad de incentivar, promover y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios, y el desarrollo de artistas y tecnólogos que trabajen en proyectos artísticos que involucren ciencia y tecnología. Está orientado a artistas que se desarrollen en campos como: bioarte; videojuegos (artgames); netart; robótica; instalaciones; videoinstalaciones; instalaciones sonoras; video expandido; desarrollos in-site-specific; obras objetuales; arte interactivo; arte virtual; y arte generativo, entre otras expresiones artísticas.

Con el objetivo de generar el encuentro entre artistas y científicos, y propiciar el debate acerca del vínculo entre arte y tecnología se presentan una serie de seminarios gratuitos abiertos al público.

Programa:

18:30 a 20:00 hs: “Animación 3D y videojuegos” – Juan Barreto

20:00 a 21:30 hs: “Artes electrónicas y comunidad: recursos, investigación y creación” – Dr. Ricardo Dal Farra y miembros de CEIArtE-UNTREF
El equipo de CEIArtE abordará algunos de sus proyectos y sus respectivos vínculos con la comunidad: la «Base de Datos con Recursos para las Artes Electrónicas» (BaDArtE), los «Encuentros de Cooperación e Intercambio – Artes Electrónicas» (ECI), la investigación “Educación de las Artes Electrónicas en América Latina», el proyecto «ECO: una herramienta para afrontar la crisis ambiental global a partir del encuentro entre arte, ciencia y nuevas tecnologías», el proyecto «Argentina Suena», el coloquio “Antevasin” donde científicos e ingenieros hablan de la relación arte y nuevas tecnologías, la serie de simposios internacionales y muestras «Equilibrio-Desequilibrio / Balance-Unbalance” sobre las posibilidades de las artes electrónicas en la búsqueda de soluciones para enfrentar la crisis ambiental global, y el concurso de miniaturas sonoras «arte! ⋈ clima” realizado con el Red Cross Climate Centre.

Los interesados deberán confirmar su asistencia enviando un mail a info@arcitec.frba.utn.edu.ar

Lugar y fecha:
UTN – Facultad Regional Buenos Aires
Medrano 951 – Auditorio (PB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

+ info http://www.arcitec.frba.utn.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×