Kaspar antes de Hauser en Gráfica Génesis

Guadalupe, Costa Rica. Del 22 al 24 de agosto de 2014
Kasper antes de Hauser
Fondo Nacional Proartes
Ministerio de Cultura y Juventud
Tel: 88224958
En facebook
En twitter

 

kasper_antes_de_houser_julio_agosto_costa_rica_2014

 

 

Las Afueras estrena “Kaspar antes de Hauser”

 

La leyenda alemana de Kaspar Hauser es el punto de partida, o en este caso de final, del próximo estreno de la obra de teatro físico “Kaspar antes de Hauser” de Las Afueras, bajo la dirección de Alex Catona.

Según la leyenda, Kaspar Hauser fue un chico que con 16 años apareció en la ciudad de Núremberg, sin haber tenido hasta ese momento contacto alguno con la sociedad. Esta historia ha tenido eco en gran cantidad de campos desde la poesía hasta la psicología. Dos de ellos son la novela «Caspar Hauser oder die Trägheit des Herzens» (Caspar Hauser o la inercia del corazón) de Jakob Wassermann (1908) y la película surrealista de Werner Herzog Jeder für sich und Gott gegen alle (1974) (Cada uno por su parte y Dios contra todos). Después del acercamiento con estas dos obras, Catona eligió la leyenda para inspirar la creación ya que la misma “enfrenta la sociedad y el status quo con un espejo bastante incomodo e inesperado en cuanto a la situación actual del ser humano como sobreviviente de un desarrollo evolutivo propiciado por él mismo, pero que lo dejo atrás y desde entonces siempre estamos tratando de alcanzarlo”, según sus propias palabras.

Kaspar antes de Hauser” es un ejercicio para dar contexto a la leyenda oficial, crear un principio, dentro del mismo espacio en el que fue encarcelado Kaspar, una especie de competencia metafórica entre cuatro contendientes para ver quien sera el Kaspar de la leyenda. Estos cuatro intérpretes-creadores son Emmanuel Ramírez, Laura González, Camilo Regueyra y Andrea Catania, todos con una fuerte formación en la danza-teatro.

Alex Catona es un artista polifacético de amplia trayectoria internacional. De origen rumano, estudió en Canadá y Alemania. Es un multi-instrumentalista de vanguardia, bailarín, escritor, coreógrafo, director de cine y de teatro. Ha ganado premios en los campos audiovisuales y de artes escénicas a nivel nacional e internacional.

Kaspar antes de Hauser” Se presentará en Gráfica Génesis, espacio escénico alternativo, ubicado en San José de las piscinas de Plaza Víquez 250 mts norte, calle 13 entre avenidas 12 y 14. Calle de la linea del tren. Las funciones serán Viernes 22 y Sábado 23 de Agosto a las 8 pm y Domingo 24 a las 6 pm. El costo de las entradas es de ¢4000 regular y ¢3000 para estudiantes, ciudadanos de oro y en preventa, la cual ya está disponible.
+info: www.facebook.com/teatrolasafueras

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×