Festival de Cine Sur-Sur

Bata, Guinea Ecuatorial. Del 22 al 28 de septiembre de 2014.
Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial / FECIGE
Centro Cultural de España en Malabo
En facebook

 

festival_cine_sur_sur_guinea_ecuatorial_septiembre_2014

 

Llega la tercera edición del Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial (FECIGE)

Del 22 al 28 de septiembre de 2014 la isla de Bioko y la ciudad de Bata acogen la nueva edición del FECIGE. Este evento pretende ser un encuentro entre el cine africano y el cine iberoamericano. Dentro de su variada programación además de la exhibición de películas, encontramos interesantes actividades como talleres o mesas redondas. El Festival, organizado por el Centro Cultural Ecuatoguineano, el Centro Cultural de Expresión Francesa y los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial-AECID, mantiene su objetivo de exhibir un cine de calidad, procedente de diferentes partes del mundo para promover la difusión, la educación y la sensibilización hacia el Séptimo Arte.

Este año el Festival se inaugura en la ciudad de Bata y del 22 al 24 de septiembre tendrán lugar proyecciones en centros educativos y culturales, el jueves 25 el Festival llegará a la Isla de Bioko cargado de actividades. La clausura será el domingo 28 y allí se desvelarán los ganadores de los Premios Ceiba 2014 a las mejores obras cinematográficas de Guinea Ecuatorial. El festival se compone de cuatro secciones Lo mejor de África, Conociendo Iberoamérica, Películas de Guinea Ecuatorial-Premios Ceiba 2014 y Proyecciones Infantiles. La sección Lo mejor de África alberga lo mejor del cine africano actual premiado en festivales reconocidos. Este año se proyectarán las dos películas ganadoras del último Festival de Cine Africano de Córdoba “Son ellos los perros” (Marruecos) y el documental “Mil Soles” (Senegal-Francia), y la película saudí “La bicicleta verde” (Arabia Saudí), además de Lámpara (Guinea Ecuatorial) ganadora del Premio Ceiba en la última edición de FECIGE. En Conociendo Iberoamérica se profundizará en el cine de Venezuela, país invitado de este año. Se contará con títulos como “Patas arriba”, “Postales de Leningrado” y el documental “Tambores de agua”, algunos de estos títulos serán presentados por la cineasta venezolana invitada, Julima del Valle Franco. También se proyectarán los cortometrajes “Tierra y Pan” (México) y “Túneles en el río” (Argentina).

El espacio infantil contará con la película de animación “El lince perdido” (España) y los cortometrajes de animación del proyecto “Historias para compartir” (España-Mali) de la ONG Arts, Cultura y Desarrollo. Películas de Guinea Ecuatorial es la única sección a concurso y alberga los Premios Ceiba a las mejores producciones cinematográficas del país. El número de obras presentadas ha aumentado respecto a la edición pasada, confirmando así los Premios Ceiba como una cita anual ineludible en el panorama cinematográfico guineano. Las actividades paralelas que acompañan a las proyecciones están compuestas por un taller titulado “El cine se hace con las manos”, impartido por el cineasta Javier Fernández, un encuentro entre cineastas que tendrá lugar en el histórico Cine Mar del barrio Ela Nguema, el estreno de la película “Donde acaba la carretera”, rodada en la isla de Bioko en 2013 y la ruta “Los escenarios cinematográficos de Guinea Ecuatorial” con la que se visitarán aquellas zonas de la isla que han servido de escenario en diferentes películas. El Festival no habría sido posible sin la buena voluntad de los Centros Culturales organizadores, la cooperación española y la colaboración de la Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Casa África, Cine Nómada-FCAT, el grupo Levanta, la asociación Arts, Cultura y Desarrollo y el Cine Rial.

Contacto:

Centro Cultural Ecuatoguineano
Pastor Tobachi
tobachi_85@hotmail.com

Centro Cultural de España en Malabo
Águeda Forés
animacion4@ccemalabo.es

 

+ info En facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×