Salón Nacional de Rosario 2014

Rosario, Argentina. Hasta el viernes 14 de noviembre de 2014.
Convocatoria abierta LXVIII Salón Nacional de Rosario 2014
Sede Castagnino,
Avenida Pellegrini 2202
salonnacional@castagninomacro.org
http://castagninomacro.org

Descargas
Plano
Reglamento
Ficha

 

convocatoria_salon_nacional_rosario_argentina_2014

 

 

LXVIII Salón Nacional de Rosario 2014

Convocatoria abierta
Se encuentra abierta la convocatoria para el LXVIII Salón Nacional de Rosario 2014. Desde el lunes 10 de noviembre hasta el viernes 14 de noviembre se recibirán los proyectos de los postulantes.

El reglamento se puede descargar en el sitio web del museo

El Salón Nacional de Rosario se halla abierto a todas las disciplinas de las artes visuales y tiene como principales objetivos incrementar el patrimonio y difundir los distintos focos de producción que ofrece el arte contemporáneo argentino.

A través de su implementación se busca apoyar aquellos proyectos de producción sólidos tanto en el plano material como conceptual, con la pretensión de gratificar obras concluidas o en proceso de realización indicadoras de distintas perspectivas en lo técnico, estético y discursivo.

El LXVIII Salón Nacional de Rosario 2014, será inaugurado oficialmente el viernes 12 de diciembre de 2014 en la sede Castagnino, Avda. Pellegrini 2202.

Consultas e informes: salonnacional@castagninomacro.org

El Museo Castagnino+macro convoca al LXVIII SALÓN NACIONAL DE ROSARIO 2014, que será inaugurado oficialmente el viernes 12 de diciembre de 2014 en la sede Castagnino, sita en Avenida Pellegrini 2202.

Destinado a incorporar instancias de premiación pensadas para una escena artística diversificada, en su edición número sesenta y ocho, el Salón se halla abierto a todas las disciplinas de las artes visuales, conservando y acentuando su perfil de concurso de alcance nacional.

Son, sus objetivos principales, el incremento del patrimonio y la difusión de los distintos focos de producción que ofrece el arte contemporáneo argentino. Asimismo, el apoyo a proyectos de producción sólidos tanto en el plano material como conceptual, con la pretensión de gratificar obras concluidas o en proceso de realización indicadoras de distintas perspectivas en lo técnico, estético y discursivo.

Se admitirán obras de individuos o grupos de individuos, en adelante llamados “artista o colectivo” sin importar su fecha de ejecución ni si su carácter fuere efímero que, preferentemente, no hayan participado en otros salones o premios de alcance nacional. Las mismas podrán conformar o formar parte de proyectos de producción concluidos o en proceso de realización, pudiendo presentar distintas variantes conceptuales y materiales.

Serán aceptados proyectos/obras bidimensionales, tridimensionales, audiovisuales, digitales y/o performáticos, con la cantidad de partes que el artista o colectivo considere conveniente, siempre que no superen las dimensiones y pesos establecidos.

Se admitirá un máximo de dos obras/proyectos por cada artista o colectivo.

El artista que se inscriba individualmente podrán formar parte simultáneamente de una aplicación colectiva, debiendo siempre respetarse el número máximo de dos obras.

El Museo podrá formular invitaciones a participar del Salón a artistas o colectivos.

+ info http://castagninomacro.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×