MusicMakers Hacklab_DF

Ciudad de México. Hasta el 5 de Febrero de 2015.
MusicMakers Hacklab_DF
Festival Nrmal 2015
http://mmhl.org

Formulario de Inscripción

 

MusicMakers_Hacklab_DF_laboratorio_arte_alameda_enero_2015

 

CONVOCATORIA ABIERTA

Máquinas que sintonizan

“La música es el arte que más se involucra en la estimulación sensorial en tiempo real.”

– Manford L. Eaton

Desde los antiguos pitagóricos hasta los últimos avances en neurociencia cognitiva, los efectos biológicos que la acústica ejerce en el cuerpo humano han sido el detonante de incontables exploraciones transdiciplinarias a través del tiempo. MusicMakers Hacklab_DF: Máquinas que sintonizan hace referencia a estos sistemas sónicos, desarrollados de forma híbrida, con la capacidad de inducir estimulaciones sensoriales en organismos vivos.

Este año, siguiendo la temática del festival berlinés CTM donde originalmente fue creado, el MusicMakers Hacklab se desarrollará en forma de laboratorio colaborativo de una semana facilitado por Nicolas Collins, Marco Donnarumma y Peter Kirn, y reunirá a practicantes de diversas disciplinas que quieran adentrarse en ejercicios que combinen la música, el ruido o el sonido con la biología y el cuerpo humano.

El laboratorio se construye a partir de una convocatoria online abierta que seleccionará a un grupo final de 8 proyectos participantes que durante 5 días trabajarán en conjunto con los tutores haciendo uso de diversas técnicas tanto análogas como digitales de creación y amplificación sonora. La convocatoria también está abierta para colaboradores de diferentes disciplinas que estén interesados en unir fuerzas para llevar estos proyectos a su fin. Este laboratorio sucede a puertas abiertas dentro de las instalaciones del Laboratorio de Arte Alameda y contempla la publicación de una bitácora de investigación por cada uno de los proyectos realizados. El resultado de los proyectos será presentado en un espacio dedicado al MusicMakers como parte del Festival Nrmal 2015.

El Hacklab está abierto a cualquier interpretación del tema pero puede incluir proyectos que utilicen:

Sensores humanos (resistencia galvánica de la piel, lecturas electroencefalográficas o electrocardiográmicas, movimiento ocular, presión arterial, proceso respiratorio o mecanomiografía).

Sistemas de biofeedback

Sensores de movimiento

Estimulación eléctrica

Sonificación de información

Controladores físicos

Danza

Técnicas de meditación o respiración

O cualquier otro método de exploración de la actividad biológica y prácticas performáticas tanto visuales como musicales.

Son bienvenidos tanto bailarines como biólogos, compositores como neurocientíficos, programadores e intérpretes de cualquier instrumento musical, así como representantes de cualquier otra disciplina o cruce de ellas aún por conocer.

Los interesados pueden aplicar hasta el próximo 5 de Febrero a través de nuestra página mmhl.org.

De forma paralela el MMHL_DF tiene diseñado un programa de actividades abiertas al público que incluyen conferencias y talleres que serán presentados muy pronto también a través de nuestra página web.

Fechas importantes:

Cierre de la convocatoria: 5 de Febrero de 2015.
Resultados de la selección: 8 de Febrero de 2015.
Actividad del Laboratorio: 23 al 27 de Febrero de 2015.
Presentación durante festival NRMAL: 28 de Febrero de 2015.

http://mmhl.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×