Concierto FEM, CCE Santo Domingo

Fechas
Sábado 7 de marzo ’15 - 21:00 hs.

Santo Domingo, República Dominicana. 7 de marzo de 2015, 9:00 p.m.
Concierto FEM
Centro Cultural de España en Santo Domingo
Foro Feminista dominicano
http://ccesd.org
En Facebook
En Twitter

 

concierto_FEM_centro_cultural-españa_santo_domingo_7_marzo_2015

 

 

Concierto FEM en el Centro Cultural de España en Santo Domingo

 

El Centro Cultural de España en Santo Domingo, junto al Foro Feminista dominicano, celebrará el próximo sábado 7 de marzo, a las 9:00 p.m., el Día Internacional de la Mujer con el concierto FEM 2015 en el que participarán las artistas Xiomara Fortuna (República Dominicana), Andrea Echeverri (Colombia) y Nicole Santiago (República Dominicana).

Como cada año, el concierto FEM será gratuito y abierto al público, gracias al apoyo y colaboración de las instituciones que co-organizan: Colectiva Mujer y Salud, Oxfam y ONU Mujeres, además de otras organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres.
Esta tradicional iniciativa, que se celebra por 4ta. vez consecutiva, persigue rescatar el sentido de comunidad y hermandad de las mujeres forjado a través de las luchas comunes y los sueños compartidos. FEM es un espacio para el disfrute pero también para la reflexión crítica, a través del arte, acerca de los principales retos que como mujeres aun afrontamos en la sociedad.

¡La invitación queda abierta para que nadie se pierda esta fiesta del encuentro de la mujer consigo misma, con sus valores, con su historia!

Sobre las artistas

Andrea Echeverri (Colombia)

Como cantante, Andrea Echeverri Arias ha trabajado en el ambiente musical desde los 90`s. Para entonces, junto con Héctor Buitrago, dieron forma a Delia y los Aminoácidos en un delirante antro nocturno en el barrio La candelaria de Bogotá. Allí comenzó un devenir musical fecundo y culebrero que en 1993 se inaugura con Aterciopelados, la que más adelante sería la banda emblemática del rock colombiano.
Sus canciones giran alrededor de temas ancestrales, ambientales, anti‐bélicos, y con Ruiseñora, su tercer disco solista, afianza su imagen de mujer neo‐feminista y antimachista.
Como ceramista, Echeverri ha participado en varias exposiciones importantes, tales como La Bienal de Arte de La Habana ‐ Cuba (1994), La Bienal de arte del Mambo en Bogotá (1995), exposición individual en el marco de la FIL, en el Centro Cultural Diana en Guadalajara ‐ México (2007), retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Colombia (2008), entre otras. A finales de 2012 una de sus obras fue llevada al Museo de Antioquia para ser parte de un diálogo entre cerámica contemporánea y cerámica precolombina.

Xiomara Fortuna

Autora, compositora, investigadora y productora. Nació en Montecristi, y se inicia en el arte en 1974. Viene de la música de Trova, pasando por el jazz, el folclor y el rock, quedándose con una propuesta de fusión que la ubica en el mundo de la música contemporánea con resultados novedosos, siendo sin duda una de las compositoras más creativas del Caribe. Dotada de una voz de contralto, se inspira en los cantos tradicionales para crear sus melodías muchas veces con sabor a blues.
Tiene en su haber 9 producciones y dos en camino. Su música está incluida en varias colecciones internacionales y en otras colecciones de música del país. El cd kumbajei está dentro de las 100 mejores producciones dominicanas y considerado por Dagoberto Tejeda como “el mejor cd en la historia de la música dominicana”.
Ha recibido todos los galardones del país, incluyendo el Casandra en el 2002 a la cantante femenina del año. En el 2008 la UNESCO le otorgó la medalla Gandhi, por su obra a favor de la paz.

Nicole Santiago

Con su excelente voz, se hace acompañar de Gioel Martin en la guitarra, Andy Villalona en la batería y el talentoso Anthony Marte en el bajo. Ellos comparten una larga historia de amor con la música, siendo su propuesta, Nicole Santiago Cuarteto, una mezcla de música brasileña actual, chill out, y soul. Su repertorio incluye canciones de cantantes como Vanessa da Mata, Bebel Gilberto y María Rita, entre otros.

+ info http://ccesd.org

Deja un comentario