Muestra Territorios

Buenos Aires, Argentina. 9 de abril de 2015 17.00
Muestra Territorios, Pinturas premiadas por BCRA
Ministerio de Cultura de la Nación
Casa Central de la Cultura Popular
Av. Iriarte 3500
http://www.cultura.gob.ar
En facebook
En twitter

muestra_territorios_abril_2

Muestra Territorios, Pinturas premiadas por BCRA

 

Del 9 de Abril al 10 de Mayo de 2015.
Casa Central de la Cultura Popular.
Av. Iriarte 3500.

La exposición “Territorios”, que reúne 25 obras de Clorindo Testa, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Diana Dowek y Diego Perrota, entre otros maestros y jóvenes artistas, con curaduría de Rodrigo Alonso, se inaugurará el jueves 9 de abril a las 17 en la Casa Central de la Cultura Popular con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el presidente del Banco Central de la República Argentina BCRA, Alejandro Vanoli.

Durante el acto, Parodi y Vanoli firmarán un convenio marco de colaboración entre las áreas, que prevé realizar actividades conjuntas, entre ellas, exhibiciones de obras de arte patrimonio del Banco, talleres, seminarios, conferencias, jornadas, atención y asesoramiento jurídico-financiero comunitario y encuentros culturales.

Las piezas en exhibición fueron distinguidas con el Premio de Pintura que otorgó el BCRA entre 2007 y 2013.
La exposición se completa con obras de Gyula Kosice, Tulio de Sagastizábal, Alejandro Puente, Juan Andrés Videla, Juan Astica, Ricardo Roux, Alejandro Argüelles, Elena Nieves, Marcos López, Jorge González Perrin, Diego Perrotta, Agustín Sirai, Hernán Salamanco, Florencia Levy, Laura Langer, Víctor Florido, Valeria Maggi, Mercedes Irisarri, Delfina Bourse, Paula Otegui.

«El Premio de Pintura del BCRA incluye una amplia variedad de obras plásticas, pertenecientes a pintores de distintas generaciones: maestros, artistas en la madurez de sus carreras y jóvenes.Este hecho lo diferencia de otros certámenes realizados en el país.Esta muestra recoge el espíritu de este premio, que acrecienta año a año el patrimonio público de todos los argentinos”, explica Alonso en el texto curatorial.

“Territorios”, que podrá visitarse hasta el 10 de mayo en la Casa Central de la Cultura Popular, con entrada libre y gratuita, está organizada por el BCRA y el Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad y de la Subsecretaría de Derechos Culturales y Participación Popular.

Esta muestra itinerante forma parte del proyecto “Inclusión, Economía y Cultura”, del Programa Recursos Infinitos. Luego de exponerse en la Casa de Barracas, “Territorios” se trasladará en mayo al Ministerio de Economía de la Nación y, desde allí, partirá a recorrer otros puntos del país.

De forma complementaria a la muestra, en el Museo Histórico y Numismático “José E. Uriburu”, se realizarán actividades complementarias para promover el acceso de la ciudadanía al sistema financiero y fortalecer el conocimiento de los derechos de quienes habitan en contextos de vulnerabilidad.

+ info http://www.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×