Beca Adidas Border

Ciudad de México. Hasta el 26 de junio 2015.18h
Convocatoria Beca adidas Border
Centro Cultural Border
Museo Universitario del Chopo
http://www.border.com.mx
En facebook
En twitter

Descargar Bases Aquí!
Descargar formato de solicitud

 

beca_adidas_border_junio_2015

 

La quinta edición de la Beca adidas Border, dirigida por Eugenio Echeverría, se enfoca en el desarrollo de proyectos que impliquen dinámicas colaborativas de investigación y producción. Los participantes deberán consolidar grupos de trabajo que posibiliten el intercambio de conocimientos entre artistas y otros profesionales. Los grupos o colectivos deberán tener un mínimo de tres participantes y un máximo de cinco. Cada grupo de trabajo o colectivo deberá tener un coordinador o representante quien a su vez fungirá como el recipiente de la beca.

Se aceptarán propuestas autorales siempre y cuando impliquen dinámicas colaborativas con otros profesionales u otras disciplinas. Esta edición incita nuevamente a los interesados a diseñar un pabellón o dispositivo museográfico para la presentación de su proyecto colaborativo. El pabellón museográfico debe plantearse considerando un área máxima aproximada de 3 x 3 x 3 metros y debe entenderse como parte integral de la propuesta artística, en lugar de un simple escaparate o cubo de exhibición.

Los proyectos se presentarán en una exposición colectiva en abril del 2016 en el Museo Universitario del Chopo – U.NA.M.

Con base en estos criterios los concursantes deberán idear un pabellón para la exposición de su proyecto visionario, imaginativo, fantástico o crítico. Los pabellones fungirán como dispositivos museográficos autónomos. Éstos podrán exhibir tanto visiones aplicables y funcionales como ficcionales y/o simbólicas.

CONVOCATORIA

Adidas, el Centro Cultural Border y el Museo Universitario del Chopo, convocan a los artistas de nacionalidad mexicana o residentes en México, menores de 32 años, a participar en el concurso de 4 becas de producción de proyectos artísticos que vinculen Artes Visuales y/o Artes Multimedia, con Arquitectura, y/o Diseño, y/o Ciencias Sociales, y/o Ciencias Naturales, y/o Ciencias Formales, para presentar un proyecto a desarrollarse en un periodo de 8 meses, el cual debe conformarse como una colaboración entre artistas y/o diseñadores y/o arquitectos y/o científicos, o bien, entre alguna de las disciplinas previamente citadas.

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección: Eugenio Echeverría
Coordinación: Marisela Bernardino
Total de becas: 4 becas por valor de $ 56,000 pesos cada una.
Publicación de las bases: 16 de abril 2015
Fecha de entrega límite: 26 de junio 2015, 18 horas.
Dudas y asesorías: Eugenio Echeverría en Eugenio@border.com.mx o en el 55 84 75 57 de Lunes a Viernes de 11 a 14 horas.

 

+ info http://www.border.com.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×