DANZAFUERA Edición 2015

Ciudad de La Plata, Buenos Aires. Argentina. Hasta el 15 de Agosto de 2015.
Festival DANZAFUERA Edición 2015
festivaldanzafuera@hotmail.com
www.danzafuera.wix.com/festival
En facebook

Formulario de inscripción
Ver los espacios

 

convocatoria_danza_afuera_2015_la_plata_argentina

 

 

Festival DANZAFUERA Edición 2015

 

Los invitamos a participar del Festival DANZAFUERA Edición 2015 que se realizará el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre en el Jardín Botánico del Parque Saavedra y el Parque Castelli de la ciudad de La Plata.

DANZAFUERA es un festival anual de danza contemporánea que se realiza en espacios urbanos de la ciudad, comprendiendo a la misma como escenario para la producción artística y como paisaje a ser intervenido.

El Festival contará con tres modalidades de participación:

-Piezas a estrenar o adaptación de obras ya realizadas (convocatoria abierta hasta el 15 de Agosto de 2015).
-Residencias artísticas (convocatoria desde Septiembre).
-Recorrido performático (convocatoria desde Septiembre)

Piezas a estrenar o adaptación de obras ya realizadas

La Convocatoria se abre para espectáculos de danza, teatro danza y otros lenguajes de movimiento escénicos contemporáneos que puedan adaptarse a los espacios urbanos donde se realizará el Festival. Las obras pueden ser estrenos o reposiciones, pero en ambos casos, deberán trabajar específicamente en los espacios urbanos intervenidos y/o adaptar el material a dichos espacios. En el momento de aplicar a la convocatoria se tendrá que elegir un lugar específico, dentro de los propuestos para realizar el espectáculo.
Las obras podrán tener una duración máxima de 30 minutos.
La programación del Festival será diurna por lo que no se utilizará iluminación artificial alguna.
Los espacios urbanos intervenidos serán:
Jardín Botánico de Parque Saavedra el sábado 28 de Noviembre.
Parque Castelli el domingo 29 de Noviembre.

El lunes 23 de Noviembre (feriado nacional) se realizará el ensayo general para ambos espacios a las 10hs en el Jardín Botánico y a las 15hs en el Parque Castelli. La asistencia al ensayo general en la fecha estipulada es requisito ineludible para la participación en el Festival.

Condiciones de participación

Podrán participar del Festival grupos de la ciudad de La Plata o de cualquier otra ciudad, provincia o país, que quieran realizar un intercambio tanto con otros artistas, como con el público que transita las calles durante los fines de semana en la ciudad.

El Festival DANZAFUERA es independiente, el mismo obtiene su financiamiento mediante la autogestión y el trabajo en colaboración. Como nos interesa valorar especialmente el trabajo de los artistas establecemos un monto fijo para cada compañía de 800 pesos argentinos en concepto de cachet, sabiendo que es escaso en relación al trabajo que implica el proceso creativo de una obra. Seguiremos trabajando para gestionar mayores recursos, y en caso de conseguirlos, se verá reflejado en un aumento del cachet, como así también en posibles viáticos, alojamientos y traslados para las compañías que lo requieran.En cuanto al alojamiento, en caso de no poder cubrir los servicios de hotelería, se buscarán alternativas para resolverlo, pudiendo recibir a los artistas en casas de familia.

Sobre la selección

La selección de los elencos que participarán estará a cargo del grupo de producción DANZAFUERA. La misma se realizará a través del video de la obra completa mediante un link en vimeo, youtube u otro sitio similar y antecedentes del grupo.

El Festival Danzafuera propone generar un diálogo recíproco entre la danza, los espacios y los habitantes de la cuidad, considerando La Plata como un escenario a ser intervenido, teniendo en cuenta sus particularidades y potencialidades escénicas, tanto en la producción de material de movimiento, como en la construcción de escenarios. Se busca estimular la creación de propuestas novedosas que den cuenta de un proceso de investigación acerca de la especificidad del trabajo escénico en el espacio público. De este modo, las obras presentadas deberán ser creadas o adaptadas a partir de los criterios mencionados y no pretender transportar lo que ocurre en una sala convencional al espacio público.

Inscripción
La convocatoria estará abierta entre el 15 de Junio y el 15 de Agosto inclusive. Las inscripciones fuera de este plazo no serán tenidas en cuenta en la selección.
Para inscribirte deberás completar el formulario 2015.

 

+ info www.danzafuera.wix.com/festival

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×