Música: gestión cultural

Fechas
Miércoles 8 de julio ’15 - 15:00 hs.

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 1 de septiembre 2015, a las 17hs.
Música: gestión cultural, pensamiento y políticas en el sector
FLACSO
Ayacucho 555 (1026)
Tel.: 5238-9300 interno 392
comunicacion@flacso.org.ar
http://flacso.org.ar

Admisión y formulario de Inscripción

 

Musica_gestion_cultural_pensamiento_políticas_sector_FLACSO_julio_septiembre_2015

 

Música: gestión cultural, pensamiento y políticas en el sector

Comunicación y Cultura

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Modalidad Presencial

Este seminario propone un acercamiento integral al campo de la música. Para esto abordaremos su tratamiento desde distintas perspectivas entendiendo a la música como arte, como expresión y patrimonio cultural, como industria creativa y como herramienta de formación y transformación.
Tanto desde la gestión pública como privada se han planteado distintas experiencias de trabajo en relación a estos tópicos. Este seminario presenta una síntesis de los abordajes más interesantes e innovadores que desde cada perspectiva se han realizado en el sector.

Objetivos

Abrir un espacio de formación, reflexión, intercambio y actualización en cuanto a características, contenidos, problemáticas y transformaciones en el campo de la música.
Analizar las particularidades y los diversos aspectos en los que se despliega el campo de la música.
Acercar y multiplicar los canales de comunicación e intercambio entre campo académico y campo profesional del sector.
Facilitar herramientas y recursos académicos para el desarrollo de proyectos profesionales.
Difundir, promover y potenciar experiencias innovadoras en cuanto a las formas de producción, gestión, comunicación y desarrollo de proyectos en el campo de la música.
Destinatarios

Egresados de carreras de grado afines (IUNA, Conservatorios de Música, Humanidades, Ciencias Sociales, Comunicación, etc.), músicos, productores, agentes de prensa, gestores culturales, técnicos, periodistas, personas interesadas en este campo que quieran dar solidez a su experiencia y proyección profesional.

Metodología

Se trabajará en la combinación y alternancia de distintos formatos para cada encuentro: expositivo, relato de experiencias, taller, entre otros. En todos los casos siempre se dedicará una sección del encuentro al intercambio de ideas, debate, realización de preguntas, entre docentes invitados y asistentes.

 

+ info http://flacso.org.ar

Deja un comentario