Certamen Literario 12 de Octubre

Malabo, Guinea Ecuatorial. Hasta el 13 de octubre de 2015.
Certamen Literario 12 de Octubre
CCEM / Centro Cultural España Malabo
http://ccemalabo.es

Descarga aquí las bases completas del certamen

 

Certamen_Literario_Internacional_12_de_Octubre_Centro_Cultural_España_Malabo_octubre_2015

 

Certamen Literario Internacional 12 de Octubre

Como cada año, el CCEM convoca su Certamen Literario Internacional 12 de Octubre con motivo de la celebración del día de la Hispanidad en la fecha del 12 de octubre. El objetivo del concurso es contribuir a la promoción de la literatura en español en Guinea Ecuatorial, abarcando varias modalidades: teatro, poesía y narrativa.

Destinado a jóvenes y adultos/as residentes en Guinea Ecuatorial, el certamen ofrece premios en 3 modalidades, teatro, narrativa y poesía, además del premio especial Raquel Ilombe al mejor texto presentado por una mujer. Los textos galardonados obtienen la publicación en papel y on-line (los/as premiados/as serán obsequiados con un lote de ejemplares) así como la participación en la presentación de los mismos durante 2016.

Con XXX ediciones a sus espaldas, el certamen 12 de octubre se ha convertido ya en una referencia de la literatura en español ecuatoguineana, y, sobre todo, en una gran oportunidad para los y las escritoras que utilizan el español en el país.

Resumen de las bases del concurso:

Modalidades a concurso: teatro, poesía y narrativa.

Premios: las 3 obras ganadoras (una por cada modalidad) serán publicadas en papel y on-line. Los/as premiados/as serán obsequiados con un lote de ejemplares de la publicación y participarán en la presentación del mismo durante 2016.
* Premio especial Raquel Ilombe al mejor texto escrito por una mujer.

Quién puede participar: todas las personas jóvenes y adultas residentes en Guinea Ecuatorial. Es obligatorio escribir en español.

Fecha límite de entrega de obras: 13 de octubre de 2015.

Modo de entrega de obras:
Dentro de un sobre grande cerrado, donde no aparezca el nombre del autor pero sí a cual de las tres categorías se presenta y el nombre dle certamen: Certamen Literiario 12 de Octubre 2015.

En dicho sobre se depositará una copia en papel mecanografiada con el tipo de letra Times New Roman tamaño 12 en DIN A4 y otra en formato digital (USB o placa). También en él un sobre pequeño cerrado el cual debe incluir el nombre del autor, título de la obra, categoría a la que se presenta, teléfono del contacto del autor y E-mail así como un breve currículum del participante.

Los trabajos se entregarán en la BIBLIOTECA del Centro Cultural de España en Malabo entre las 9.00h y 21.00h de lunes a sábado.

Si no se cumplen estas normas el jurado podrá desestimar la obra.

+ info http://ccemalabo.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×