Residencia Rincón 2015

Rosario, Argentina. Hasta el 19 de octubre de 2015.
Residencia Rincón 2015
Museo Castagnino+macro
DepartamentoAA (Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario).
Curadora-Residencia para artistas.
residencias@castagninomacro.org
www.curadoraresidencia.com.ar

Bases de la convocatoria

Residencia_Rincon_2015_Museo_Castagnino_macro_DepartamentoAA_Curadora_Residencia_artistas_septiembre_2015

 

Residencia Rincón 2015
Organizan
Museo Castagnino+macro
DepartamentoAA (Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario)
Curadora-Residencia para artistas.
Con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Convocatoria abierta desde el lunes 31 de agosto hasta el lunes 19 de octubre de 2015. Residencia del 22 de noviembre al 4 de diciembre de 2015.

El programa está diseñado para que dos artistas, que residan en el país (uno de ellos deberá ser de la provincia de Santa Fe), convivan y trabajen durante quince días en Curadoraresidencia para artistas.

La sede de la residencia es la vivienda particular de los artistas Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez a la que se anexaron dos habitaciones, un baño y un taller para recibir a colegas que tengan intenciones de desarrollar proyectos productivos o reflexivos en un entorno tranquilo y en contacto con la naturaleza.

Curadora está ubicada en un paraje semi-rural rodeado de arboledas, ríos y lagunas, a 5 minutos de los pueblos San José del Rincón y Arroyo Leyes, a treinta minutos de la ciudad de Santa Fe (Argentina).

Rincón es una pequeña localidad costera, emplazada a la orilla del río Ubajay, con calles de arena bordeadas por una frondosa arboleda que aún conserva viejas construcciones de adobe.

Para más información consultar: www.curadoraresidencia.com.ar

De los participantes
Esta convocatoria está abierta a todos los/las artistas visuales residentes en Argentina, sin límite de edad (uno de ellos deberá residir en la provincia de Santa Fe).

De la duración
La duración de la residencia es de 12 días (del domingo 22 de noviembre al viernes 4 de diciembre).

De las prestaciones
Las Residencias incluyen: · Pasaje ida y vuelta desde el lugar de residencia del artista. · Alojamiento en casa particular de los artistas coordinadores. Cada artista contará con una habitación privada con baño a compartir con el otro residente. · Taller compartido. · Desayuno, almuerzo y cena.

De la presentación de solicitudes
Los/las artistas interesados/as deberán presentar en un único documento en formato PDF -que no exceda los 5 MB- la siguiente documentación:
_ Nombre, apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, e-mail.
_ Curriculum vitae reducido (máximo una carilla A4)
_Breves líneas en torno al interés en realizar esta experiencia desde el lugar de su producción (no más de 130 palabras)
_Hasta 10 imágenes de producciones realizadas anteriormente, éstas deberán ir acompañadas por sus respectivas fichas técnicas.
_Si fuera necesario links a videos en YouTube o páginas web Castagnino+macro · Residencia RINCÓN 2015 · residencias@castagninomacro.org

Envío de solicitudes
La convocatoria se abrirá el lunes 31 de agosto y cerrará el lunes 19 de octubre. Las presentaciones deberán hacerse vía email a: residencias@castagninomacro.org (hasta el 19 de octubre inclusive).

El correo deberá llevar como asunto: Residencia RINCÓN 2015

De la selección
El jurado estará compuesto por: un representante del DepartamentoAA (CEC), un representante del Museo Castagnino+macro y los dos coordinadores de Curadora. Las decisiones del Jurado serán inapelables. Los artistas seleccionados serán notificados la semana posterior al cierre de la convocatoria.

De la producción en la Residencia
RINCÓN 2014 Debido a las características especiales de esta residencia no se establece ningún modo ni formato específico para la producción que vaya a realizar el artista, ya que ésta dependerá en cada caso de las interacciones, vínculos y reflexiones que se produzcan durante dicha estadía. La producción y/o registro de la experiencia realizada en el marco de la residencia podrá ser solicitada en préstamo por las entidades organizadoras para su exhibición.

Compromiso del artista beneficiario
Los residentes seleccionados participarán de la residencia en las fechas previstas en estas bases, en el caso de que alguno no pueda participar serán convocados los seleccionados en calidad de suplentes. Los beneficiarios deberán dejar constancia en publicaciones, páginas web u otros medios de difusión que la obra fue realizada en el contexto de la Residencia Rincón 2015 organizada por el DepartamentoAA (CEC), el Museo Castagnino+macro y el espacio de Residencias Curadora con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Derechos de reproducción
Los artistas deberán ceder los derechos de reproducción y/o edición y/o publicación de imagen de los trabajos y/o registros de la experiencia realizados en el contexto de estas residencias al DepartamentoAA (CEC), al Museo Castagnino+macro, al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y al espacio de Residencia Curadora, para ser utilizados al sólo efecto de la difusión cultural, sin fines de lucro.

Resumen de características
Residencia RINCÓN 2015
Participantes: 2 artistas visuales residentes en Argentina (uno de ellos deberá residir en la provincia de Santa Fe), sin límite de edad.
Duración: 12 días en la localidad de Rincón (SF).
Apertura de la convocatoria: lunes 31 de agosto.
Cierre de la convocatoria: lunes 19 de octubre de 2015.
Envío de solicitudes e información: residencias@castagninomacro.org

 

+ info www.curadoraresidencia.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×