Un par de piezas para que bailemos

Córdoba, Argentina. 30 y 31 de octubre, 22hs. 1 de noviembre d e 2015. 21hs.
Un par de piezas para que bailemos
Cortejo Escena
Ciudad de las Artes
Av. Concepción Arenal y Richieri
En facebook

Consigue tu entrada Aquí!

 

Un_par_de_piezas_para_que_bailemos_Cortejo_Escena_Ciudad_de_las_Artes_cordoba_argentina_noviembre_2015

 

Estreno de danza contemporánea

UN PAR DE PIEZAS PARA QUE BAILEMOS

Viernes 30 de octubre de 2015.
Ciudad de las Artes

El viernes 30 de octubre a las 22hs estrena la obra de danza “Un par de piezas para que bailemos” de Cortejo Escena con dirección general y coreográfica de Ezequiel Rodríguez.

Desear el encuentro es un factor común y latente entre los humanos, esta propuesta trata sobre la búsqueda, el encuentro y la estadía en el otro. Las funciones continúan el sábado 31 de octubre a las 22hs y el domingo 1 de noviembre a las 21hs. en Ciudad de las Artes (Av. Richieri y Concepción Arenales).

Entradas desde $ 150 disponibles en Boletería del Teatro y por Sistema Autoentrada.

La compañía Cortejo Escena, bajo la dirección de Ezequiel Rodríguez, nace con el interés de generar producciones de Danza Contemporánea que tengan gran impronta técnica y mucha influencia de la Académica Clásica generando espectáculos que se acercan y emparentan al lenguaje de la Danza Moderna. Sin dejar de lado las estructuras conceptuales y temáticas que dan sustento a una obra, se pretende indagar en el embellecimiento de una puesta en escena, sin temer en generar espectáculos donde predomine la belleza plástica-visual del movimiento y de los recursos escenotécnicos.

Un par de piezas para que bailemos” hace hincapié en aquellos encuentros donde la convivencia de los cuerpos en un mismo espacio y tiempo se vuelve fundamental: como la madre y el hijo que amamanta, como los amigos que se encuentran en el café o en la fiesta, como los espectadores y los actores de un espectáculo que por unos minutos se podrán ver, escuchar y quizá tocar, podrán respirar por unos minutos el mismo aire, vivirán frente a frente en el mismo lugar.

La obra “Yermo quedó. Claro que la soledad no viene sola”, obra estrenada de Cortejo Escena durante 2014, fue invitada a participar de la Bienal de Arte Joven realizada durante septiembre en Buenos Aires. Mientras que “Un par de piezas para que bailemos” fue distinguida con el Fondo Estímulo a la Producción de Danza Contemporánea 2015 otorgado por la Municipalidad de Córdoba, el premio a la Creación y Producción de la danza contemporánea independiente, Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba y con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Únicas funciones: viernes 30 y sábado 31 de octubre a las 22hs. Domingo 1 de noviembre a las 21hs.

Lugar: Ciudad de las Artes (Av. Concepción Arenal y Richieri)

Entradas: Desde 150 pesos

Disponibles por Sistema Autoentrada: http://www.autoentrada.com

Obra recomendada a partir de los 12 años.

 

+ info En facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×