Únete, 16 días de activismo contra la violencia de género

Internacional. A partir del 25 de noviembre de 2015.
ÚNETE
16 días de activismo contra la violencia de género
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
http://www.un.org
En facebook
En twitter

Cronograma de Temas para el Día Naranja en 2015
Infografía Violencia contra las mujeres
Campaña ÚNETE poner fin a la violencia contra las mujeres

 

unete_16_días_activismo_contra_violencia_genero_25_noviembre_2015

 

16 días de activismo: A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es un momento en el que impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

«Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Dos personas saltando con pantalones naranjas #orangeurworld

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos

La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género

La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad

La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial

La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Pon de TU parte. Pon fin a la violencia contra las mujeres
Por Nicole Kidman, Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

 

En la mira: Violencia contra las mujeres

 

Para marcar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, destacamos cómo la violencia está interrelacionada con cada una de las esferas críticas de preocupación de la Plataforma de Acción de Beijing.

El 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%

Se calcula que más de 30 millones de niñas menores de 15 años están en peligro de ser sometidas a la mutilación genital femenina. Más de 130 millones de niñas y mujeres ya están mutiladas.

En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto.

Las consecuencias de la violencia de género perduran generaciones.

Para obtener más información sobre el Día Naranja, favor de contactar a Anna Alaszewski, Coordinadora de la campaña ÚNETE, anna.alaszewski@unwomen.org

 

 

 

+ Info http://www.unwomen.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×