UNGLOBOROJO a São Paulo

São Paulo, Brasil. 5 al 8 de Noviembre de 2015.
UNGLOBOROJO a São Paulo
Feria de Arte Contemporáneo PARTE 2015
http://ungloborojoargentina.blogspot.com.br
http://www.feiraparte.com.br

 

UNGLOBOROJO_a_Sao_Paulo_Feria_Arte_Contemporaneo_PARTE_2015_noviembre_2015

 

UNGLOBOROJO A SAO PAULO

Noviembre de 2015.

 

UNGLOBOROJO, la galería itinerante ha sido seleccionada por la Fundación EXPORTAR para representar a nuestro país en la Feria de Arte Contemporáneo PARTE 2015, São Paulo, Brasil.

Dentro del marco del ciclo itinerante del proyecto ungloborojo en actividad Internacional, se inaugurará el 4 de Noviembre en la Ciudad Paulista la nueva exhibición de Arte Contemporáneo llamada ´PARTE 2015¨ en uno de los Pabellones de la Ciudad Universitaria Paulista.

Como proyecto itinerante de galería y dispositivo de acción de promoción venta y representación de artistas UNGLOBOROJO enfoca su mirada especializada en relación al arte contemporáneo con proyección nivel Nacional e Internacional.

Para este proyecto específico se elaboró como guion curatorial por Margarita Nores Marino
-directora, curadora y productora cultural- una reedición del ¨Proyecto HEMBRA ¨ cuyo formato es el de un work in progress de investigación que lleva desde hace tres años presentando nuevas visiones y acercamientos a cerca del ser mujer latina, su posición frente a sí misma, el mundo y los otros: el archivo documental en relación al cruce entre las artes actuales y estas mujeres…cuáles son sus preguntas? dónde posan su mirada? Cuáles son sus posiciones frente a lo que sucede en términos sociológicos y humanos en nuestro contexto, aquí y ahora?

El proyecto intenta cifrar algunos límites entre la cartografía del ser HEMBRA. Se abren cuestionamientos en relación a su cuerpo físico y el inmaterial, sus preguntas y relaciones de lo que rodea el universo complejo e impronunciable de LO QUE SOMOS.

En esta ocasión las artistas seleccionadas son Mariana Guagliano, Rocío Moreno, Agustina Roca y Margarita Nores en exhibición, y Florencia Defilippi junto a Sofía Sartori en trastienda.

Mariana Guagliano trabaja desde su propio cuerpo las relaciones entre disciplinas relacionadas con la moda, la imagen y el erotismo romántico en disonancia, manifestando un ¨ruido¨, un ¨algo fuera de lugar¨, cuestionándolo y poniendo el tema en evidencia.

Rocío Moreno plantea preguntas: ¿Sabe como escapar del mismo en caso de emergencia? ¿Sabe donde están las salidas? ¿Tiene alguna alternativa si su primera elección es la de los demás? Las respuestas son obras perfectamente confeccionadas en una rigurosidad surreal, llenas de poesía y significado.

Agustina Roca trabaja desde la imagen de cartelería, con lenguaje Conceptual en relación a la fragilidad de los vínculos humanos y la manifestación de aquello que es considerado URGENTE.

Margarita Nores que trabaja a partir de autorretratos traducidos a bordados que resignifican la imagen en cuanto a objeto: un mantel y un juego de servilletas, 7 autoretratos. La manifestación de su propia Resilencia.

Las técnicas se asocian a la idea:
El bordado, la fotografía, el dibujo, la maquetería, cartelería son trabajados con toda la carga de TRADICIÓN abriéndose a la Resignificación. Reforzando, cambiando de sentido las preguntas, actualizando a tiempo presente nuestra relación con las cosas y el mundo.

Ungloborojo ha presentado fragmentos del proyecto en varios escenarios, siendo el más reciente participación en PINTA LONDON 2014 con las Artistas Celeste Martínez, Dolores Esteve y Verónica Meloni.

La muestra podrá visitarse los días 5 y 6 de Noviembre de 13:00 a 21:00 hrs y los días 7 y 8 de Noviembre de 11:00 a 19:00 hrs.
En Av. da Universidade, 1. USP – São Paulo – Brasil.

+ info http://www.feiraparte.com.br

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×